770420

Estibadores y patronal se reúnen este lunes con las empresas para evitar la huelga

19/05/2017 - 14:37
  • Ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga en los puertos
Más noticias sobre:

Los sindicatos de estibadores y las empresas celebrarán el próximo lunes su primera reunión, tras la aprobación ayer en el Congreso del real decreto ley de reforma del sector, para buscar soluciones ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga a partir de la semana que viene en los puertos españoles. Bruselas valida la reforma de la estiba y España evitará una multa adicional.

Los sindicatos de estibadores han presentado un preaviso para ocho jornadas de huelga, cuatro de ellas en mayo -los días 24, 26, 29 y 31- y otras tantas en junio -los días 2, 5, 7 y 9-, en protesta por el nuevo real decreto ley de reforma del sector, convalidado ayer en el Congreso, que consideran que no garantiza el mantenimiento del empleo.

La patronal Anesco ha informado hoy, en un comunicado, que se trata de la reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional, órgano compuesto por la representación de las empresas y por las organizaciones sindicales más representativas del sector que tiene entre sus funciones la resolución de conflictos laborales, que tendrá lugar a las 16:00 horas.

La patronal ha reiterado su denuncia ante "las huelgas encubiertas que se continúan produciendo en la mayoría de los puertos españoles" y ha exigido "el cese inmediato de estas ilegales medidas de presión, requisito indispensable para mantener espacios de diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos".

Para ello, Anesco ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores del sector y de las organizaciones sindicales que les representan.

Pese a ello, la asociación ha mostrado su voluntad de llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes implicadas y ha hecho un llamamiento al diálogo ante la reunión prevista para el lunes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
19-05-2017 / 15:17
Avisados estáis
Puntuación 5

A los estibadores de Algeciras los veo cobrando el PER en un par de años cuando los buques se vayan a Tánger. Mientras, Susana echará la culpa al PP y los gaditanos intentarán dar pena. Esta vez, no colará. Los estibadores se están auto destruyendo y lo saben

#2
19-05-2017 / 22:57
Unknown
Puntuación 2

Al puerto de Algeciras lo que le hace falta es desdoblar y electrificar la via del tren hasta Bobadilla (import-export). Mueve 100 millones de toneladas al año y casi todo de trasbordo. Las vía data del siglo XIX (construido por los ingleses) lleva esperando la inversión necesaria para su despuege desde 1912 (el gobierno declaro la via de interés nacional. Desde Algeciras parte el ramal central y Mediterráneo (doble prioridad U.E) inversión de los últimos 5 años igual a 0. En Europa es el 4 en número movimientos. Con la via acondicionada el desempleo en el campo de Gibraltar sería testimonial.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens