Rajoy anuncia una inversión de 500 millones para comprar quince trenes AVE

21/04/2017 - 12:08 Actualizado: 13:58 - 21/04/17
  • Llevarán nombres de personajes de la historia, como Miguel de Cervantes
  • Renfe lanzará un promoción de 250.000 billetes de AVE a 25 euros
Más noticias sobre:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince nuevos trenes de alta velocidad. Renfe gana dinero con el AVE en su XXV aniversario: 141 millones en 2016.

Durante el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes el total será de 1.300 millones.

Rajoy también ha anunciado una campaña promocional con motivo de este aniversario por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros cada uno. En concreto, Renfe ofertará a lo largo del año los 250.000 billetes de tren, que se pondrán a la venta mes a mes, según detallaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

En concreto, la compañía lanzará el día 25 de cada mes 25.000 plazas para viajar en los distintos servicios AVE a un precio de 25 euros.

Mejorará conexiones en Andalucía

Rajoy ha anunciado además que en 2018 se lanzarán las obras de construcción de un 'by pass' en la línea de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Andalucía a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), que permitirá recortar los tiempos de viaje entre Sevilla y Málaga, y en un futuro también en las conexiones con Granada.

El 'by pass' de Almodóvar del Río permitirá unir los ramales de la red AVE que conectan desde Córdoba con Sevilla y con Málaga, respectivamente, sin necesidad de llegar a la capital cordobesa, con el consiguiente ahorro de tiempo en las conexiones directas entre las capitales hispalense y malagueña. Estas ventajas en cuanto a disminución de los tiempos de viaje beneficiará también a Granada, una vez que el AVE llegue a la ciudad, recortando las conexiones entre las tres ciudades.

Nombres de "grandes personajes"

El presidente del Gobierno también ha anunciado que los trenes AVE llevarán a partir de ahora los nombres de "grandes personajes" de la historia y, de hecho, ha señalado que él ha viajado este mismo viernes a Sevilla en un AVE bajo el nombre "'Miguel de Cervantes" en honor del centenario que se acaba de celebrar.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que en estos 25 años han cambiado "a mejor", pasando de 471 kilómetros de alta velocidad a más 3.000 kilómetros. "Entre todos hemos logrado que las infraestructuras españolas sean un activo de nuestra marca país. Podemos estar orgullosos de ello y emplearlo para poner en valor los logros compartidos", ha proclamado.

Por eso, ha dicho que les ha parecido "adecuado" que a partir de ahora los trenes lleven los nombres de "grandes personajes" de la historia, de forma que la cultura española viaje a "toda velocidad" por la geografía española. "Hoy hemos empezado y hemos viajado a Sevilla en el AVE Miguel de Cervantes, cuyo centenario acabamos de celebrar", ha enfatizado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-04-2017 / 12:59
A ver P
Puntuación 1

Se lo voy a explicar de otra manera que lo pueda entender, aquí nadie habla de perfección ni paraísos terrenales, no sea simplista. El mercado, en abstracto, somos todos, repito, todos; otra cosa es el adoctrinamiento al que nos someten ya desde la escuela pública y a esa estúpida estatolatría reinante.

Si el egoísmo es algo característico de todos nosotros, lo que no podemos aceptar sería que unas minorías elitistas decidieran por nosotros, el mercado es imperfecto a corto, medio plazo, pero implacable a largo plazo, las decisiones han de ser individuales, no hay nada más democrático que la decisión que tomamos con nuestro bolsillo, la idea que el producto más promocionado no es el más adecuado es estúpido en su simple planteamiento, pues abre mayores posibilidades de decisión, el errar en el mercado es algo que debe afectar a quien yerra, aquí la discusión no es tanto si el mercado esto o lo otro más que la decisión ha de ser individual, no de unas elites, el consumidor aprende igual que aprende el mercado en la prueba y el error, por lo que la dicotomía está en luchar porque nuestra vida la decidan nuestros logros y errores o que lo decidan otros por nosotros, el mercado es eso, que la decisión sea nuestra. Y por cierto, las instituciones están antes que el Estado, el consumidor, que somos todos, sin intervención ni coacción ya se libraría de crear sus propias instituciones y organismos en una estructura horizontal, no vertical como la que tenemos, donde unos mandan y el resto obedece.

Que el Estado tenga cada vez más poder no es más que la pérdida de libertad de quienes somete el mismo, no hay otra manera de definir al poder. Aquí el verdadero problema es que el Estado acaba por convertirnos en vasallos en lugar de ciudadanos, con una capacidad limitada y restringida de poderse expresar como individuo y desarrollar nuestros planes de vida sin que el Estado tenga que ponernos la bota encima.

La diferencia entre el mercado y el Estado está entre ser individuos libres o sometidos, lo que no quiere decir que no hayan leyes ni normas, pero estás serían creadas por el mercado no por el Estado y en régimen horizontal, esto es, espontáneas, consuetudinarias, generalmente aceptadas y universales, por eso las Leyes han de ser pocas y claras que unicamente persigan erradicar la coacción, la violencia, el atropeyo de derechos fundamentales, libre contrato entre las parte y derecho a la propiedad privada, no hay más, tan sencillo y tan difícil a la vez.

#2
21-04-2017 / 14:21
epicuro
Puntuación 1

Debes de estar muy aburrido.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens