ING y Dia presentarán mañana su acuerdo para permitir sacar dinero en supermercados

12:46 - 7/09/2016 Actualizado: 17:25 - 7/09/16
  • La entidad ultima la firma de un pacto con la cadena de supermercados

ING Direct ha dado un paso adelante para defenderse de la nueva política de comisiones de cajeros automáticos en el sector, por la que ha salido gravemente perjudicada. La entidad ultima un acuerdo con los supermercados Dia para que sus clientes puedan sacar dinero, según fuentes conocedoras de las negociaciones. La alianza ampliará las posibilidades de los usuarios del banco naranja de extraer efectivo, previsiblemente, sin coste.

De hecho, mañana ambas entidades presentarán este proyecto en una rueda de prensa a la que asistirán el consejero delegado de la cadena de supermercados, Ricardo Currás, y la directora general de ING Direct, Almudena Román, confirmando lo adelantado en mayo de este año por elEconomista.es.

Fuentes conocedoras del acuerdo han destacado que el acuerdo incluye a otros 'partners', además de la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis, que cuenta con un total de 5.000 tiendas en España, de las cuales cerca de un millar se encuentran en Madrid y Barcelona. Se desconoce por el momento si en un principio los 3,5 millones de clientes de ING podrán usar todos los establecimientos de la cadena de distribución alimentaria, al igual que el método.

Ambas compañías llevan meses analizando la posibilidad de implantar el sistema cashback, utilizado en Reino Unido de manera extensa. El cashback permite al cliente pagar con una tarjeta de débito un importe más alto del valor de su compra en el establecimiento y la diferencia le es devuelta en dinero en efectivo. Así por ejemplo, se puede pagar 20 libras por una compra de 5 libras y el cliente dispondrá de 15 libras en efectivo.

La entidad lleva tiempo buscando alternativas para encarar la difícil situación en la que ha quedado con el nuevo esquema de comisiones de los cajeros, remarcada incluso por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en un informe reciente.

Por ello está trabajando también en un sistema novedoso para que sus clientes saquen dinero utilizando una aplicación de móvil en distintos comercios, entre los que se podrían incluir también las gasolineras.

Una red limitada

ING apenas dispone de 114 cajeros automáticos de un total de 44.000 repartidos por toda la geografía nacional. En los últimos meses ha instalado unos 43 en distintos centros comerciales. El objetivo es superar las 150 máquinas en el corto plazo.

Para evitar una fuga de clientes, como consecuencia del pago de hasta 2 euros por extracción en cajeros de otras entidades, el banco naranja ha llegado a acuerdos de alquiler con el Popular y Banca March para que las retiradas de dinero sean gratuitas para los usuarios. Además, ING asume el coste de las operaciones que realizan en aparatos de Bankia y Bankinter -que tienen las comisiones más bajas- por importes superiores a 90 euros en la Comunidad de Madrid y de más de 200 euros en el resto del país.

Retirada de efectivo

A través de la sociedad financiera Finandia, la cadena de supermercados que dirige Ricardo Currás ofrece ya la posibilidad de retirar a crédito en sus cajas entre 30 y 150 euros de efectivo sin el pago de comisiones. A la hora de devolver el importe consumido, se puede optar por devolver el importe semanalmente o pagar a crédito a final de mes, con un tipo de interés del 2,16 por ciento, con un TAE del 29,23 por ciento. De este modo, retirar 150 euros en efectivo de una caja de un supermercado de Dia costaría 3,24 euros en concepto de intereses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-09-2016 / 20:13
pepillo
Puntuación -1

En el Reino Unido es con todos los bancos, aqui sera solo con ING, los otros no quieren perder comisiones de cajeros.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens