Sector financiero

La AEB niega falta de competencia bancaria tras la compra de Banco Popular: es "salvaje"

Comenta

El patronal bancaria AEB ha negado cualquier posibilidad de falta de competencia en el sector tras la absorción del Popular por parte del Santander y por las fusiones que puedan producirse en el futuro. Su presidente, José María Roldán, considera que la competencia es "salvaje" en estos momentos y eso se puede comprobar en que las entidades no están obteniendo márgenes elevados ni beneficios extraordinarios abultados.

Sector bancario

Guindos dice que sin la venta de Popular "se hubiera puesto en peligro 35.000 millones de depósitos"

Comenta

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a sacar pecho de las bondades de la "dolorosa" resolución y venta posterior del Popular, ya que el concurso de acreedores estaba ya preparado y sus consecuencias hubieran puesto en peligro unos 35.000 millones de euros de depósitos no garantizados de los clientes. l BBVA quiso presentar una oferta por Popular pero la intervención urgente del banco se lo impidió

Mejora las previsiones para 2018

Guindos estima que el crecimiento de la economía se ha disparado hasta el 4% en el segundo trimestre

Comenta

El ministro de Economia, Luis de Guindos, ha anunciado que la economía española ha acelerado su crecimiento en el segundo trimestre hasta entre un 3,5 y 4% en tasa interanual. Este ritmo llevará al Gobierno a modificar el cuadro macroeconómico para 2018 que reflejará un mayor descenso en la tasa de desempleo y un incremento superior de la afiliación a la Seguridad Social. l Montoro aplaza la rebaja del IRPF hasta el tramo final de la legislatura

estaba dispuesto a presentar una oferta

El adelanto de la venta de Banco Popular impidió a BBVA presentar una oferta

Comenta

BBVA estaba dispuesto a presentar una oferta vinculante para tomar el control del Popular, pero el abrupto fin de la liquidez de la entidad y el consiguiente anticipo de los planes de intervención dejaron al banco sin tiempo material para poder realizarla. l Botín, tras la compra de Popular: No hicimos ofertas, el BCE nos pidió ayer que entráramos en la subasta

Energías renovables

El Gobierno alerta de publicidad engañosa en inversiones de plantas de energías renovables

Comenta

El Gobierno ha alertado de la proliferación de anuncios que ofrecen altas rentabilidades a consumidores particulares para invertir en energías renovables. El ministro de Industria, Álvaro Nadal, ha lanzado una advertencia sobre este asunto reclamando la actuación de los reguladores, CNMV y Banco de España, para que comprueben si se trata de publicidad engañosa o no.

VIVIENDA

El Gobierno estudia implementar la norma hipotecaria más restrictiva de Europa

Comenta

España ha gozado de una ley hipotecaria que ha permitido, sobre todo, en la época del boom que la mayor parte de los ciudadanos pudieran tener una casa en propiedad gracias a la concesión de los créditos para su adquisición. Esta situación podría cambiar pronto. El Gobierno proyecta cambios que, de aprobarse, supondrían la normativa más restrictiva de los principales países europeos.

Banca

Liberbank se queda como el eslabón más débil del sector financiero español

Comenta

La banca mediana española que ha logrado sobrevivir a la crisis se enfrenta a importantes desafíos y no todas las entidades se encuentran en la misma situación. Eso sí, unas y otras tienen fortalezas para encarar los retos y están implementando medidas para reforzarse.

Finanzas

Banco Santander veía insolvente al Popular seis días antes de salvarlo

Comenta

Banco Santander veía inviable e insolvente al Popular seis días antes de que acudiera a la llamada de las autoridades para salvarlo de la liquidación al adjudicárselo por un euro tras su intervención por el BCE. La crisis de Banco Popular exhibe la debilidad de la unión bancaria.

Sector financier

Guía rápida para entender la caída y compra de Banco Popular

Comenta

Muchas son las dudas que rodean la crisis, intervención europea y venta del Popular en los últimos días. Los expertos, el sector y las autoridades han dado algunas claves que resuelven algunas de las preguntas que accionistas, clientes y público en general se hace. Pero no todas. Todavía están en el aire cuestiones esenciales, tales como la posible recuperación o no de las pérdidas que han sufrido los accionistas y los tenedores de deuda subordinada y bonos convertibles o por qué si el banco era solvente, según decían las autoridades, finalmente cayó y tuvo que ser salvado en horas por el Santander.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens