Santander devolverá las pérdidas a los accionistas del Popular con bonos al 1%

Comenta

Compensará también a los inversores de deuda subordinada para reducir la oleada de litigiosParticulares, empresas y empleados se beneficiarán del plan bajo ciertas condiciones

Banca

BBVA ya capta al 18% de los nuevos clientes por los canales digitales

Comenta

La plataforma digital de BBVA acelera su logros tras diez años macerándose y la entidad ya capta a casi el 18% de sus nuevos clientes a través de su página web o la aplicación móvil. Los usuarios digitales crecen en el banco y ya suman 4,1 millones, de los que 2,9 millones utilizan la aplicación telefónica. BBVA ha sabido conquistar terreno en el campo online ofreciendo a los clientes la compra de cualquiera de sus productos a través de internet, desde los más sencillos como la apertura de una cuenta o contratar una tarjeta de crédito a los más complicados, como el seguro del coche. Y para más facilidades, a excepción de una hipoteca, no hace falta acudir a una oficina para culminar la adquisición.

Banca

El Santander limita a 800 millones el coste de litigios por el Popular

Comenta

El Santander ha presupuestado un máximo de 800 millones de costes por litigios en Popular, entidad que se adjudicó el pasado 7 de junio tras su intervención por parte de las autoridades europeas. Aunque el banco ha advertido de que podría tener que hacer frente a una avalancha de demandas por parte de accionistas e inversores de instrumentos híbridos, estima que ésta será la contingencia que podría asumir en los próximos meses, una vez que comiencen los juicios.

EURÍBOR

Las hipotecas más baratas de la época del 'boom' salen ya casi gratis

Comenta

El euribor no detiene su caída. El indicador de la mayor parte de las hipotecas en España continúa su descenso en el terreno negativo y está permitiendo ya que los créditos más baratos que se concedieron en la época del boom, sean prácticamente gratis, es decir, que los intereses que se pagan son casi nulos y lo único que se devuelve es el capital solicitado.

Sector financiero

Los bancos disminuyen al 8% de sus beneficios el pago de impuestos

Comenta

Los bancos españoles están aprovechando la cantidad de activos fiscales diferidos en cartera, como consecuencias de las elevadas provisiones llevadas a cabo en los últimos años, para reducir el pago efectivo de impuestos. Entre enero y marzo de este año, a pesar de haber registrado uno de los mejores trimestres de la crisis, el sector financiero abonó al Estado 292 millones de euros, lo que supone apenas el 8% de sus ganancias, que alcanzaron los 3.514 millones.

empresas

Mapfre cierra su litigio con el grupo argentino Galeno pagando 14,2 millones

Comenta

Mapfre cerró el año pasado su litigio con el grupo argentino Galeno. La aseguradora llegó a un acuerdo con esta compañía para liquidar la demanda arbitral interpuesta.

El colapso del banco

El Popular perdió solo en abril 7.000 millones de depósitos, el 9% del total

Comenta

La salida de depósitos del Popular coincidió con el cese en diferido de Ángel Ron como presidente y el nombramiento de Emilio Saracho como su sucesor. La evolución de los recursos de los clientes es demoledora desde finales de noviembre, cuando la lucha interna en el seno del consejo estaba en su punto más álgido. La huida de dinero fue creciendo, según avanzaba el tiempo. Solo en abril la fuga alcanza los 7.020 millones, un 9,2% del total, según los datos de la patronal AEB.

Banca

Los Botín deberán invertir 80 millones para mantener su peso en el banco

Comenta

La familia Botín tendrá que invertir unos 80 millones de euros en la macroampliación del Santander para poder mantener su participación, que supera ligeramente el 1%. La saga cántabra controla este porcentaje del capital a través de la sindicación de títulos y de la Fundación Botín. l Banco Santander vale 2.500 millones más en bolsa tras comprar Popular

La tercera mayor ampliación bancaria del año

Banco Popular eleva hasta 1.000 millones el coste de las cláusulas suelo

Comenta

El Santander ha desvelado que la devolución máxima a la que se enfrenta el Popular por las cláusulas suelo de las hipotecas asciende a 1.000 millones, el doble de las provisiones constituidas por la entidad que se adjudicó el pasado 7 de junio tras la intervención de las autoridades comunitarias. Las dotaciones realizadas por el banco adquirido ascienden a 511 millones, después de que en 2016 las redujera en 38 millones tras revisar el impacto previsible que tendrían las sentencias condenatorias.

Banca

Popular cambia su oferta comercial: sólo vende hipotecas para sus pisos

Comenta

Banco Popular ha modificado su estrategia en el segmento hipotecario. La crisis que ha vivido en las últimas semanas y la absorción por parte del Santander ha provocado cambios relevantes en su política comercial en este nicho de negocio.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens