Banca

BBVA se expone a perder hasta 400 millones por Turquía este año

Comenta

BBVA teme una pérdida máxima del entorno de 400 millones por la crisis turca. Este importe es el beneficio que dejaría de anotarse este año en su cuenta de resultados por la depreciación de la lira y las consecuencias sobre el rendimiento de su actividad en la principal palanca operativa en el país otomano, su filial Garanti.

Banca

BBVA sube el objetivo de rentabilidad de su filial turca a pesar de la crisis

Comenta

BBVA mantiene su plena confianza en Turquía. A pesar de la crisis que padece la economía y el sector financiero, el grupo español ha decidido elevar sus expectativas para este año sobre su filial en el país, Garanti.

El recorte, liderado por Sabadell

Los bancos eliminan más de 1.000 cajeros automáticos en sólo un año

Comenta

La banca continúa con el ajuste de su estructura para ahorrar costes operativos y mejorar la eficiencia. El sector no sólo ha recortado su red de sucursales y empleados, también ha reducido el número de cajeros automáticos, unas herramientas que sirven para retirar dinero pero también para que los clientes realicen todo tipo de operaciones básicas.

BBVA ha invertido más de 7.000 millones en Turquía desde 2010

La última gran apuesta de González se tambalea en vísperas de su marcha

Comenta

En los últimos tiempos el presidente de BBVA, Francisco González, viene aventurando que a la entidad le deparan años fantásticos e increíbles y estos van a dar muchas alegrías a accionistas y clientes. En vísperas de su jubilación -previsiblemente dejará su cargo en otoño de 2019, tal y como él mismo ha manifestado públicamente- esa visión sobre el futuro podría no cumplirse y ser muy diferente.

Banca

BBVA recorta 900 empleos en Turquía en plena crisis del país

Comenta

BBVA ha llevado a cabo en el último año un recorte de personal en Turquía de 903 trabajadores. El ajuste, que representa un 4% de la plantilla en este mercado, lo ha efectuado en plena crisis del país, donde la incertidumbre sobre su economía y los problemas políticos han crecido de manera exponencial, hasta el punto de que no se descarta que reclame ayuda al FMI.

Banca

El Santander, Ibercaja y el Sabadell despuntan en la venta de tarjetas

Comenta

Las tarjetas se han convertido en un verdadero vehículo para que la banca eleve su rentabilidad vía ingresos por comisiones y reducción de costes operativos. El sector pretende con este producto incrementar la vinculación de los clientes, tanto particulares como empresas, y que el efectivo tienda a desaparecer por el gasto que supone. Además, en muchos casos este instrumento de pago lleva aparejado una línea de crédito, lo que representa el cobro de intereses que suelen altos.

Carmen Alonso, directora general para España de Visa Europe

Visa: "En España hay grandes bolsas de efectivo que crean oscuridad y fraude"

Comenta

Visa trabaja en proyectos para adaptarse a los nuevos tiempos con herramientas para los medios de pago electrónicos. Su directora general en España, Carmen Alonso, se muestra optimista sobre el desarrollo de la compañía y quita hierro a las amenazas de los gigantes tecnológicos y la tarjeta sectorial que la banca española pretende sacar al mercado.

economía

Clamor empresarial contra la subida de impuestos que impulsa Moncloa

Comenta

Los empresarios no ocultan su preocupación ante los anuncios de subidas de impuestos del nuevo Gobierno socialista.

Empresas

Justicia agiliza el recobro de 176.000 millones en créditos fallidos

Comenta

Los fondos podrán acelerar la recuperación de los créditos fallidos gracias a una resolución que acaba de aprobar la Dirección General de los Registros y del Notariado y que facilita la consecución de una copia de la escritura de dichos créditos "con efectos ejecutivos", es decir, que facilita un acceso rápido a la ejecución, subasta y, llegado el caso, a la adjudicación de dicho activo.

Finanzas

Lloyd's se hace un hueco en España: alcanza los 250 millones en pólizas

Comenta

La aseguradora británica Lloyd's se ha hecho un hueco en nuestro país. Después de más de diez años con un oficina permanente en Madrid, la compañía ha logrado registrar crecimientos sostenidos de manera anual, que superan en 2016 y 2017 el 21 y el 16%, respectivamente. Así, según explica su consejero delegado, Juan Arsuaga, ha alcanzado ya los 250 millones de euros en pólizas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies