Banca

BBVA sube la provisión por cláusulas suelo tras agotar los 577 millones

Comenta

BBVA se ha quedado corto en su previsiones sobre la devolución que tendría que hacer a los clientes por las cláusulas suelo hipotecarias poco transparentes o abusivas. La entidad llevó a cabo con cargo a las cuentas de 2016 una provisión de 577 millones para hacer frente a estas contingencias, tras la sentencia del Tribunal Europeo que fijó la retroactividad total en la nulidad de la cláusulas, una hucha que se ha ido agotando a lo largo del ejercicio pasado como consecuencia de los pagos realizados a través del proceso extrajudicial abierto por el Gobierno y por las sentencias judiciales condenatorias.

Seguros

Mapfre ofrece descuentos extra del 20% para ganar clientes vinculados

Comenta

Mapfre ha puesto en marcha una nueva estrategia para elevar la rentabilidad a través de una mayor vinculación, principalmente particulares. La aseguradora está en proceso de ejecución de un proyecto de segmentación de su base de usuarios con el fin de poder elevar la fidelización y ofrece descuentos adicionales de hasta el 20% en función del número de productos contratados.

Consejero delegado en España

Vicente Cancio (Zurich): "Pretendemos duplicar la cuota en pymes, hasta el 6%"

Comenta

Zurich da un nuevo paso en su proceso de transformación con el lanzamiento de un servicio pionero en nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas podrán a partir de ahora contratar en un sólo minuto una póliza multirriesgos a través del móvil gracias al acuerdo que ha alcanzado con la firma de tecnología CoverWallet.

Banca

Jaime Caruana entra en BBVA en plena sucesión de Francisco González

Comenta

El exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, entra en la cúpula de BBVA en plena sucesión de Francisco González como presidente, que se jubilará en 2019 al cumplir los 75 años de edad que fijan de máximo los estatutos.

Banca

El 'ladrillo' aún recorta más de un tercio de los beneficios de la banca

Comenta

Esta misma semana la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, urgía a la banca a deshacerse de los activos tóxicos para incrementar la rentabilidad, lastrada por la situación de tipos de interés cero.

Banca

Banco Mediolanum se alía con Correos para contar con casi 2.400 oficinas

Comenta

Banco Mediolanum ha alcanzado un acuerdo con Correos para que sus clientes puedan realizar determinadas operaciones financieras en sus oficinas. Fruto de la alianza los 115.000 usuarios de la entidad pueden ya hacer un ingreso en los 2.395 puntos de la compañia de logística, una funcionalidad que no será la única a partir de marzo, ya que en la actualidad ambas firmas están trabajando en la puesta en marcha del ingreso de cheques o la retirada de dinero en efectivo.

Banca

El coste de las nuevas provisiones para la gran banca se eleva a 4.400 millones

Comenta

La nueva normativa de provisiones, conocida como IFRS9, que entró en vigor el 1 de enero de este año, va a tener un impacto mayor de lo que esperaba el sector. Los cálculos realizados por la gran banca apuntan a un coste de casi 4.400 millones de euros.

Finanzas

El seguro destina a depósitos el 8% de sus inversiones pese a los tipos cero

Comenta

Las compañías aseguradoras españolas acumulan una importante cartera de dinero efectivo y depósitos a pesar de los tipos de interés ultrabajos desde hace dos años. Según datos de Eiopa, el sector destinaba el 8,6% de sus inversiones a este tipo de productos que apenas tienen rentabilidad.

Banca

La gran banca se agarra al cobro de comisiones para ganar un 30% más

Comenta

La gran banca ha encontrado en el cobro de comisiones por venta de productos y servicios un filón para incrementar la cuenta de resultados, lastrada aún por la baja actividad crediticia y los tipos negativos. La travesía en el desierto, a la que hacia referencia hace unos años el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha alargado en el tiempo, aunque empieza a dejarse atrás por el sector ante unas mejores expectativas para los próximos años y ante el suculento botín de la comercialización de préstamos al consumo, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, fondos y tarifas especiales para los clientes con menor vinculación o aquellos que acuden a las sucursales para realizar las operaciones más habituales y sencillas.

Banca

Bankia aflora un 40% más de pisos y solares en BMN con la integración

Comenta

BMN ha aflorado una cartera de inmuebles adjudicados por impagos mucho mayor en su proceso de fusión con Bankia. Según los datos publicados esta semana por el nuevo grupo, la entidad absorbida contaba a cierre del año pasado con pisos y suelo con un valor bruto -antes de provisiones- de 2.067 millones de euros, un 40,5% más de los declarados en 2016.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens