Empresas y Finanzas

El euribor rompe el mínimo para que la banca 'pague' por las hipotecas

Comenta

Deutsche Bank, primer afectado por la caída del indicador a una tasa provisional del -0,175%. Las entidades abonarán la cuantía a través de una reducción del capital pendiente del crédito.

Finanzas

BBVA negocia la venta de su filial rumana a Banca Transilvania

Comenta

BBVA mantiene conversaciones con Banca Transilvania para la venta de su filial rumana. El grupo español ha recibido muestras de interés por parte de esta entidad para la adquisición de su franquicia Garanti Rumanía.

Sería insolvente tras la fuga masiva

La república catalana ingresaría 1.200 millones menos por la fuga de empresas

Comenta

La fuga masiva de empresas complica el proyecto de independencia de Cataluña de la Generalitat y desmonta el argumento del Govern de la solvencia de una hipotética futura república catalana. Los bancos de inversión y las agencias de rating han comenzado a advertir de que la hipotética república sería totalmente inviable económicamente, y Moody's calcula que la ruptura, que continúa viendo poco probable, hundiría la nota de la autonomía hasta caa1, lo que es igualarla a Bielorrusia, Mongolia o Irak, y que en la práctica significa que la impediría financiarse. Una quincena de empresas se llevan la sede social de Cataluña en una semana.

El Consejo Caixabank se reúne hoy

Sabadell lleva su sede a Alicante y el Gobierno facilita la salida de CaixaBank

Comenta

La inestabilidad política en Cataluña, las incertidumbres jurídicas y la inquietud de los clientes fuerzan a la gran banca catalana a cambiar de domicilio fiscal. La primera entidad en anunciar el traslado fuera de la comunidad autónoma ha sido Sabadell, que reunido ayer en consejo de administración extraordinario anunció que la sede oficial se trasladará a Alicante. Y no será la única, CaixaBank reunirá a su consejo hoy para abordar el tema, según fuentes financieras, y se espera que adopte una decisión similar.

El desafío catalán afecta a la banca

Banco Sabadell y CaixaBank dejarán su sede en Cataluña si se independiza

Comenta

Banco Sabadell y CaixaBank son plenamente conscientes de que deberán trasladar su sede fuera de Cataluña en caso de independencia. No se trata de inclinaciones políticas, sino casi de supervivencia. En ese escenario extremo, ambas entidades perderían el apoyo del BCE y la garantía del Fondo de Depósitos.

Finanzas

La excúpula de BBVA crea Sevenzonic para invertir en 'fintech' y 'start ups'

Comenta

Los antiguos máximos directivos de BBVA se han unido para desarrollar su carrera empresarial fuera del banco, que está enfocado a plataformas tecnológicas y start ups. El que fuera consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, el que llegó a ser considerado número tres, Vicente Rodero, y el exresponsable de los negocios de Asia y Turquía, Manuel Galatas, han creado recientemente Sevenzonic Ventures, una sociedad cuyo objeto social es la participación en diferentes compañías. En esta aventura participa también el que ha sido director general de Yahoo y Google en nuestro país, Javier Rodríguez Zapatero.

VIVIENDA

Los bancos duplican las hipotecas de alto riesgo en apenas un año

Comenta

Los bancos están volviendo a prácticas del pasado con cada vez más intensidad, un hecho que ha comenzado a poner en alerta desde hace algún tiempo tanto a los organismos supervisores como a expertos en el sector. Las entidades han duplicado en un solo año el porcentaje de hipotecas de altísimo riesgo que tienen en cartera.

José María Elguero, director general de Estudios de Marsh

"El coste de los huracanes Harvey e Irma para las aseguradoras será inferior al de Katrina"

Comenta

Los huracanes de Houston e Irma de finales de agosto y principios de septiembre son una de las catástrofes naturales más importantes del año. El director de estudios de la aseguradora de riesgos Marsh, José María Elguero, destaca que sus consecuencias serán menores de las previstas inicialmente y que serán manejables.

Finanzas

Caser venderá su participación en Bankia tras la integración de BMN

Comenta

Caser por fin podrá hacer líquida su participación en BMN, que alcanza el 7% y no prevé desaprovechar esta ventana que se abrirá a final de año cuando se ejecute la absorción de la entidad por parte de Bankia.

Banca

BBVA busca socio para externalizar parte de su división de tecnología

Comenta

BBVA baraja traspasar a una empresa especializada una parte de las tareas de su división estrella, la tecnológica. Para ello está buscando un socio, que se encargaría de diferentes labores, según sostienen fuentes conocedoras del proyecto.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens