225250

El Gobierno prorrogará el alza del IRPF un año más, ajustará los impuestos especiales y medioambientales y subirá Sociedades

elEconomista.es / Agencias
26/04/2013 - 14:21 Actualizado: 18:17 - 26/04/13
  • Se elevarán impuestos especiales, aunque no hidrocarburos
  • El Gobierno podría crear nuevos tributos medioambientales
Más noticias sobre:
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno mantendrá el gravamen temporal el IRPF en 2014, un año más de lo previsto, y que lo eliminará en 2015. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que se harán "algunos ajustes" en materia de fiscalidad medioambiental, impuestos especiales y depósitos bancarios. En directo: así fue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Montoro, que puntualizó que no tocará los impuestos que afectan a los hidrocarburos porque las gasolinas ya está muy caras, también ha anunciado que podría elevarse el Impuesto de Sociedades mediante la supresión de algunas deducciones para las grandes empresas que facturen más de 20 millones de euros, con el fin de homogeneizar el impuesto con el de otros países de la UE.

También adelantó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, aunque no el impuesto de hidrocarburos, así como para establecer nuevos tributos medioambientales. Y en el ámbito de los depósitos, Montoro ha explicado que falta la implantación de "un tipo moderado", del 0,2 por 1000 sobre el pasivo de las entidades bancarias, tal y como anunció, y que espera una recaudación de unos 250-300 millones de euros.

Rajoy comparecerá en el Congreso

Antes de la explicación de Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el Ejecutivo no va a subir "los grandes impuestos", y citó entre ellos el IRPF y el IVA, aunque anunció "algunos ajustes", para converger en Europa, en materia de fiscalidad medioambiental, impuestos especiales y sobre el impuesto sobre el pasivo bancario. Impuestos, morosidad, pensiones, emprendedores... Los ocho ejes de las nuevas reformas del Gobierno.

Además, ha señalado que, "en la medida de lo posible", el Gobierno intentará "suavizar" el IRPF y el IVA "en tiempos venideros". "No vamos a pedir a los españoles grandes esfuerzos".

Sáenz de Santamaría también ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en las próximas semanas en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar el nuevo plan de reformas. La vicepresidenta ha expresado el deseo del Ejecutivo de que esa comparecencia se produzca "lo antes posible", si bien ha venido a reconocer que será a partir de la segunda semana de mayo. Ahora será la Junta de Portavoces del Congreso la encargada de poner fecha a esas explicaciones del jefe del Ejecutivo.

También ha dejado claro además que el Gobierno "no va a alterar" su política económica, porque ésta, ha dicho, "no se improvisa". "Va a ser la misma", ha subrayado. En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo "sigue pensando" que es

bueno recortar el déficit público, pero ha añadido que, gracias a los esfuerzos que hicieron los ciudadanos en 2012, las reformas que se avecinan se caracterizan por su carácter estructural. El nuevo cuadro macro: el PIB comenzará a crecer en 2014 pero la tasa de paro seguirá al 25,8% en 2015.

Así, Sáenz de Santamaría ha insistido en que la situación actual es "mucho mejor" que la de hace un año debido a las medidas que se adoptaron el año pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 141

#1
26-04-2013 / 14:25
Efede
Puntuación 167

En resumen: ¿me empiezo a poner vaselina o no?

#2
26-04-2013 / 14:26
tron
Puntuación 223

a por los depositos!!! ladronessss que ya pagamos el 21% YA ESTA BIEN,ah, y los tipos al 1,75% por obra y gracia de este gobierno, aun quieren mas???

#3
26-04-2013 / 14:27
juan
Puntuación 154

Señores, es cierto que el PSOE dejo 21 por ciento de paro, lo que es MUY PREOCUPANTE es que en UN AÑO se haya disparado un 25 por ciento mas con el PP... en 2014, llegamos al 40, saquen numeros, El TITANIC se hunde, y la "orquesta" de los viernes SIGUE TOCANDO

#4
26-04-2013 / 14:28
Juan Carmelo Rivas.
Puntuación 131

El cuadro MACRO de Montoro tiene las cifras falseadas. Las sumas no cuadran para mentir nuevamente. No reconocen ni el déficit de las AA.PP. LO HEMOS VISTO TODOS EN LA rUEDA DE PRENSA. Si el ministro de hacienda ha vuelto a mentir a la cara de los medios de comunicación, sólo cabe pensar que el Gobierno es una golfería. No saben lo que tienen entre manos, y no saben como salir de esta. ESTE PAIS ESTA MUERTO !!

#5
26-04-2013 / 14:31
Ex votante PP
Puntuación 194

Otra vez a por los depósitos??????Sereies HDLP, os mereceis arder en una hoguera, donde están las medidas de reducción de empresas públicas asesosres funcionarios etc etc.....SOIS LAMENTABLE SOLO PENSAIS EN ,MANTENER VUESTRA CASTA

#6
26-04-2013 / 14:32
Ciudadano exprimido
Puntuación 128

Es decir que el viernes no iba a haber subida, pero ahora resulta que si

Subida de impuestos especiales pase, medioambientales es un cajon de sastre, y lo mas sangrante a los depositos.

En este pais hace falta ahorro señores!!!!!!

#7
26-04-2013 / 14:33
chorrada
Puntuación 81

ya vieron lo de los impuestos a depositos en chipre y ya van a hacer lo mismo

#8
26-04-2013 / 14:35
Antipoliticos
Puntuación 35

Como no salgamos del euro con La presión de la merkel( la culo gordo infollaBle.. Según Berlusconi) estamos muy jodidos

#9
26-04-2013 / 14:36
El Duque em...Palma...do
Puntuación 162

1- No comprar NADA.

2- Esconder el dinero fuera de los Bancos y del Gobierno ladrón.

3- A ver quien aguanta más si los Gobernantes Ladrones o los ciudadanos.

Ya podéis subir el IVA y los Impuestos.

#10
26-04-2013 / 14:37
kmenoskmonix
Puntuación 157

Si quieren ROBARME que venga a casa, pero que se traigan un bazoka Hijos de la Gran P, salteadores de caminos, filibusteros, ladrones de m. El peor ladrón no es nadie comparado con esa gentuza. CHORIZOS, pandilla de mamones

#11
26-04-2013 / 14:38
SSS
Puntuación 60

Yo soy de los que depósito fuera legalmente y se acabo esto es un panda de incompetentes

#12
26-04-2013 / 14:39
kih
Puntuación 48

No es para defender a estos cabrones, sólo que he oído entre lineas que el impuesto es sobre los bancos y no a los ahorradores, logicamente luego no los endosaran nunca mejor dicho

#13
26-04-2013 / 14:41
mas que hartos
Puntuación 76

la prepotencia de la ministra es indignante y las mentiras que nos estan contando mas.

#14
26-04-2013 / 14:43
justo
Puntuación 51

6 meses donar sus sueldos los politicos del congreso senado dirigentes sindicales alcaldes de las capitales y altos cargos.seduirian viviendo bien y sin embargo aliviarian a la cantidasd de familias que estan sin ingresos y a los que les desahucian por no poder pagar las hipotecas.soñar no cuesta dinero,se podia cambiar la imagen de los politicos mirarian un poco por los demas y no solo por ellos.

#15
26-04-2013 / 14:45
maria
Puntuación 82

Rajoy una vez mas demuestra su incompetencia al no haber estado en la rueda de prensa.

#16
26-04-2013 / 14:45
Kapador
Puntuación 108

Putos ladrones de mierda!!!!!!

#17
26-04-2013 / 14:51
Carmencita
Puntuación 71

Rajoy?? pero si no lo veo hace años!!

Ese está escondido porque la cosa no va con él. Lo único que le da vergüenza es estar en la lista de sobrecogedores de Barcena.

#18
26-04-2013 / 14:51
Pepa
Puntuación 73

Mentirosos, cobardes, ladrones, que no cobre ningún político y ningún sindicalista hasta que no salgamos de la crisis.

#19
26-04-2013 / 14:53
Puntuación 63

Prefiero a los alemanes que a esta caterba de HP

#20
26-04-2013 / 14:54
Uno que pasa por aquí
Puntuación 94

Es decir, subirán el tabaco a 7 euros la cajetilla y a 25 el bote de picadura, crearán un impuesto verde con el rollo de no sé qué de los bosques (para seguir mamoneando, no porque los bosques les importen una m.)y hala, parche puesto hasta el próximo viernes, que habrán más remendos. Y mientras tanto, el paro en 6 millones y subiendo. ¡Banda de inútiles!

#21
26-04-2013 / 14:55
Jonny
Puntuación 91

Desear, lo mismo que deseábamos con ZP, que la legislatura de RJ acabe cuanto antes, juntar al PP con el PSOE, y NO votarle más.

Es lo que hay.

#22
26-04-2013 / 14:56
Puntuación 75

en marzo del 2014 acaba mi contrato de deposito a partir de ahi invierto en el extranjero. Que le de por culo a España y a P gobierno.

#23
26-04-2013 / 14:56
shanga
Puntuación 79

Lo peor de todo es que, si alguién tenía alguna esperanza, pocos muy pocos, ya nadie la tiene porque la realidad es que no saben que hacer, NO APORTAN NADA.

#24
26-04-2013 / 14:57
harto de la casta
Puntuación 70

Canallas ladrones.

#25
26-04-2013 / 14:59
fernando
Puntuación 86

acaban de perder otro voto






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva