Motor

El nuevo Volvo XC40 llega para poner orden en el habitáculo

Apenas quedan un par de semanas para conocer lo último en el segmento SUV de la marca sueca: el Volvo XC40, un modelo dirigido a una clientela joven que, a juzgar por los últimos lanzamientos de la marca (Volvo XC60, por ejemplo), pondrá el listón muy alto entre los rivales Premium. Y cuando hablamos de este listón nos referimos a apartados como la calidad de los materiales, el silencio de rodadura, la puesta a punto de chasis, el equipamiento y la seguridad.

Para conocer todo esto al detalle habrá que esperar unos días, ya que el nuevo Volvo XC40 se presentará en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, antes de conocer sus características y diseño definitivos, la marca va lanzando píldoras sobre determinadas cualidades del coche para hacer más amena la espera y, de paso, abrir el apetito entre la clientela potencial.

En este caso, Volvo habla sobre un aspecto ciertamente llamativo de su nuevo modelo: el del aprovechamiento del espacio interior. Sí, quizá suene raro que no sean los motores, los precios o los paquetes de equipamiento lo primero que den a conocer. ¿Pero, cuántas veces echamos de menos huecos portaobjetos en nuestros vehículos para vaciar nuestros bolsillos y almacenarlo todo de forma ordenada? Puede parecer una nimiedad, aunque en realidad lo primero que hacemos antes incluso de arrancar y ponernos en marcha es precisamente eso, acomodarnos en el asiento y buscar un espacio para el teléfono móvil, las llaves, las monedas, la cartera… en fin, toda esa serie de cosas que solemos llevar siempre encima.

Durante la fase de desarrollo del nuevo Volvo XC40, el equipo de investigación de clientes de Volvo dedicó mucho tiempo a estudiar cómo utilizan los conductores urbanos de todo el mundo sus vehículos a diario. Al parecer, las respuestas obtenidas en todo lo que tenía que ver con el almacenamiento interior de objetos cotidianos era realmente parecido en casi todas las regiones del mundo.

Dice la responsable de la gama 40 de Volvo que "según hablábamos con la gente sobre el modo y el lugar en el que guardan las cosas que llevan consigo a diario, se puso de manifiesto que la mayoría de los vehículos actuales tiene mucho que mejorar en este aspecto. Los móviles se deslizan de un lado a otro de la consola central, las bolsas de la compra corren permanentemente el riesgo de caerse y los conductores tienen que sacar a tientas las tarjetas de la cartera cada vez que las necesitan. Decidimos resolver estos y otros muchos problemas que encontramos".

En este punto, los diseñadores de la marca sueca se pusieron manos a la obra a la hora de definir diversos apartados: por ejemplo, a fin de mejorar el almacenamiento en las puertas, optaron por quitar los altavoces de esta zona y desarrollar un subwoofer ventilado montado en el salpicadero. Según Volvo, ahora caben un portátil y una Tablet o dos botellas de agua.

Los posavasos son también más prácticos e incluyen zonas reservadas a monedas, tarjetas y cables de carga. El teléfono móvil es protagonista en el habitáculo y por ello tiene una zona reservada en la que, además, hay un sistema para carga inalámbrica y tomas USB. La guantera incorpora un gancho abatible en el que se pueden colgar pequeñas bolsas de la compra o de comida para llevar. Los dos asientos delanteros incluyen debajo un espacio de almacenamiento para objetos de tamaño pequeño y mediano.

Otras soluciones quizá menos innovadoras pero también prácticas son el hueco para guardar una caja de pañuelos bajo el reposabrazos central, la papelera extraíble, el suelo plegable del maletero, el mecanismo eléctrico de abatimiento de los asientos traseros o el cajón con cierre privado bajo el suelo de carga.

En fin, que ríete tú de las soluciones 'simply clever' de Skoda

Dentro de poco conoceremos toda la información sobre el Volvo XC40, el nuevo modelo llamado a modernizar la marca sueca (tras los XC90, XC60, S90 y V90) tras la compra por parte del grupo chino Geely.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky