Volvo XC90 R-Design: un paso más allá en diseño

Jorge Arenas8:03 - 23/09/20141 comentario

El acabado más deportivo del futuro todocamino sueco se llama R-Design y ofrece un toque de distinción frente a la competencia. Bajo el capó podrá haber motores de 400 CV. Ya queda menos para verlo en vivo.

Más allá de Ikea y demás tópicos suecos, existe algo que demuestra que en el país escandinavo tienen las cosas bien claras. Nos referimos a Volvo, que no deja de sorprender con cada nueva creación que lanza al mercado. En este caso, el protagonista es el XC90 R-Design, que pone sobre la mesa un diseño elegante y agresivo que llama bastante la atención.

Recordemos que la nueva generación -segunda- del Volvo XC90 se podrá ver en el Salón de París la semana que viene y no llegará al mercado hasta la primavera del año que viene. Entre sus mejoras figuran una carrocería más grande, un mejor aprovechamiento del espacio y una importante reducción de peso. En su oferta mecánica sólo figuran motores de 4 cilindros, algo inusual entre los SUV de su tamaño, con potencias que van desde los 190 del D4 hasta los 400 CV de la versión híbrida enchufable.

Diseño sorprendente

Pero como decíamos, lo que más sorprende es el diseño del coche. Algo parece haber cambiado en Volvo, que en los últimos años se está sacando de la manga compactos, berlinas y todocaminos de corte sorprendente, bastante atractivos y alejados de la línea tradicional de la marca. El Volvo XC90 R-Design es un buen ejemplo de ello. Se trata de un nuevo acabado que ha presentado la marca para el SUV. Es uno de los cuatro que habrá disponibles cuando salga este coche al mercado y tiene un enfoque claramente deportivo.

El exterior R-Design incluye varios elementos como la parrilla delantera, los paragolpes, la doble salida de escape, los retrovisores en color mate o las llantas de hasta 22 pulgadas, específicos todos ellos para esta versión. En el interior, los asientos deportivos y el volante de cuero perforado van acompañados de otros detalles especiales como el pomo de la palanca de cambios, los pedales o incluso la propia llave con mando a distancia, que también son exclusivos para esta versión.

Detalles que hacen especial al Volvo XC90 R-Design, un SUV de casi 5 metros de largo que en apenas unos meses veremos rodando por las calles.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Cascorro | 23-09-2014 / 23:58
0

Qué maravilla, lástima que el mío está nuevo que, si no, caía

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias