Construccion Inmobiliario

Venta exprés del Edificio España: Casanova compra el inmueble a Wanda y se lo vende a RIU

  • Trinitario Casanova repite la operación que hizo con Preciados 13
  • Se desconoce la cantidad que ha pagado la cadena hotelera

El empresario murciano Trinitario Casanova lo ha vuelto a hacer. En marzo, compró un edificio en pleno centro de Madrid (Preciados 13) y unas horas más tarde lo vendió a la inmobiliaria norteamericana Hines. Hoy, lo ha hecho con una pieza de mucho más tamaño: el Edificio España. Nada más cerrar la operación de compra, ha vendido el emblemático inmueble a RIU, que hará un hotel.

Tras meses de retraso (y con amenazas incluso de cancelación de la venta), esta mañana el grupo empresarial Wanda cerraba de forma definitiva la venta del Edificio España al grupo inmobiliario Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova, por 272 millones de euros. Unas horas después de la firma, se conocía Casanova ha procedido a la venta exprés del inmueble a la cadena hotelera Riu.

Según lo previsto, RIU invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra del edificio y en la reforma necesaria para instalar el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, han explicado fuentes de la cadena hotelera a Efe. Casanova, por su parte, se hará cargo de la gestión de la zona comercial del Edificio España, de 15.000 metros cuadrados, donde está previsto que se instalen unos grandes almacenes.

"Tras varios meses, la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que RIU se haga con el 100% de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarlo en profundidad, no hemos querido desaprovechar", han explicado los directivos de RIU.

El nuevo edificio España contará con un hotel RIU Plaza, con 650 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, dos piscinas, una de ellas en la azotea así como un Sky Bar y restaurantes temáticos. El nuevo RIU Plaza ocupará 24 plantas, de las 27 que tiene en total. El hotel tendrá un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo que incluye una sala diáfana de 1.500 metros y una altura de 6 metros.

La firma ante notario se realizó en un encuentro durante la mañana de hoy y permitirá al grupo chino eliminar la prenda de 115 millones que tenía con una entidad financiera de su país.

Cuatro propietarios en apenas cinco años

En diciembre de 2016 se anunció la compra del Edificio España por parte de Baraka por los 272 millones citados, 7 millones más de los que pagó el grupo chino del magnate Wang Jianlin (quien es propietario del 20% del Atlético de Madrid) dos años antes a Banco Santander, quien a su vez adquirió el inmueble de la ahora desaparecida Metrovacesa. La entidad pagó 389 millones por el edificio en 2005.

Wanda tuvo muchos problemas con el Ayuntamiento de Madrid, quien le obligó a modificar sus planes iniciales de rehabilitación y derribo del Edificio España. Finalmente, el grupo chino decidió abandonar sus planes y buscó comprador hasta que apareció Casanova, del que desde el principio se sospechó que su interés en el inmueble era puramente financiero.

El empresario anunció primero un acuerdo para que RIU gestionara un hotel en la propiedad, pero hoy se han confirmado esas sospechas con la venta exprés. Lo que no ha trascendido es la cantidad que pagará el grupo hotelero a Casanova.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Es mi idolo
A Favor
En Contra

De mayor quiero ser como el,

Puntuación 26
#1
A ver 1
A Favor
En Contra

Antes tienes que tener pasta, pues tuvo que aportar 20 millones de fianza, los cuales perdía de no haber cerrado la operación con la cadena Rius. Ahora a ver cómo saca adelante la condiciones draconianas que ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid, yo no lo veo nada claro para Rius

Puntuación -4
#2
Al #1
A Favor
En Contra

Antes tienes que tener pasta, pues tuvo que aportar 20 millones de fianza, los cuales perdía de no haber cerrado la operación con la cadena Rius. Ahora a ver cómo saca adelante la condiciones draconianas que ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid, yo no lo veo nada claro para Rius.

Puntuación -6
#3
Trader
A Favor
En Contra

Esto si que es saber de trading!!!

Puntuación 7
#4
Sinverguenzas
A Favor
En Contra

Pero que mangoneo existe aquí, con los comentarios, que desaparecen en cuánto sales de la noticia.

PPERROS!!!

Puntuación -11
#5
akatarmo
A Favor
En Contra

Pelotazo !!!!!!!!!!!

Puntuación 11
#6
Javier_227
A Favor
En Contra

Voy a proponer a Riu un vende-compra ultraexpress, ellos me venden a 500 millones y yo a ellos otra vez a 600 millones. Todo en la misma operación, visto y no visto. Creo que lo tengo bien pensado, no sé si mandarles un mail o con un wasap va que chuta.

Puntuación 4
#7
a ver 2
A Favor
En Contra

Este tipo de operaciones especulativas de comprar y vender en horas activos inmobiliarios en los países serios están PROHIBIDAS.

En spanistan la casta politica-financiera se "deja querer" con tanta facilidad q la delincuencia nacional e internacional campa a sus anchas, como bien apunta el #7

Puntuación -3
#8
Alfonso
A Favor
En Contra

Esto sólo es posible en Españistàn.Haber , que alguien me explique este tipo de negocios. .

LO EXPLICARÈ CUANTO MÁS ADMINISTRACIÓN MÁS CORRUPCIÓN .

Sobra la mitad de administración es este país.

Puntuación 4
#9
Alfonso
A Favor
En Contra

Cuanto màs administración más corrupción, da lo mismo izquierda o derecha.

Puntuación 5
#10