La firma de inversión iBroker retira de Banco Sabadell los depósitos de sus clientes por el riesgo de Cataluña

  • Explica que han tomado para proteger el capital de sus clientes

La agencia de valores on line iBroker ha comunicado a sus clientes que redistribuirá el saldo de sus cuentas que tiene depositado en Banco Sabadell a Bankinter y Bankia. La firma asegura que no es una decisión política y que responde a la inquietud que hay entre sus clientes por la situación en Cataluña y a su política de "reducir al máximo el riesgo". l CaixaBank y Banco Sabadell "tomarán las medidas necesarias" para defender los intereses de sus clientes

El broker informa que seguirá trabajando con Banco Sabadell, una de las tres entidades financieras con los que suele hacerlo habitualmente, pero no superará la posición de liquidez total del 1%. Además, mantendrá abierta la cuenta de Banco Sabadell para la entrada de nuevas aportaciones de clientes.

La responsable del departamento financiero del broker, Olaya Pérez, subraya que la decisión "no es política" y responde a una instrucción del departamento de riesgo con el objetivo de preservar al máximo el capital de sus clientes.

La decisión no afecta a la operativa de sus usuarios. Simplemente las posiciones de liquidez han sido trasladadas a Bankinter y Bankia para reducir el riesgo. La firma cuenta con alrededor de 10.000 clientes y está registrada como sociedad y agencia de valores en la CNMV. La entidad maneja unos depósitos, contando con los fondos propios, de 50 millones de euros.

Pérez explica "segregación de las posiciones de liquidez de sus clientes es una forma de reducir riesgo" y responde a la inquietud de algunos de sus clientes.

Rating y riesgo

"Muchos de ellos vienen del antiguo broker de Banco Madrid, Interdin, y tuvieron muchos problemas con sus cuentas", explica Pérez. Los inversores sufrieron la congelación de sus cuentas con la intervención en el Banco de Madrid.

Las agencias valores trabajan con bancos tradicionales para tener asociadas las cuentas operativas de sus clientes con las que invierten en el mercado con cuentas corrientes para las posiciones de liquidez. Suelen tener en cuenta el nivel crediticio, los famosos rating, de las entidades para depositar el saldo del cliente.

Tensión en los mercados

La situación en Cataluña con una posible declaración de independencia unilateral afecta a las perspectivas de los bancos con exposición a la región. El mercado, miedoso a la inestabilidad política, ha provocado que CaixaBank y Sabadell sean los valores más castigados de la bolsa española.

Ambas entidades han manifestado públicamente que tienen planes de contingencia para proteger los intereses de sus clientes y accionistas en caso de que la atmósfera política empeore.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
04-10-2017 / 19:26
Juan
Puntuación 47

Ójala todos los españoles siguiéramos su ejemplo y canceláramos todas nuestras cuentas en éste banco, en Caixabank y en todos las demás entidades financieras catalanas.

#2
04-10-2017 / 19:28
renteria
Puntuación 42

mariquita el ultimoooo

#3
04-10-2017 / 19:31
Ya he llegado al final
Puntuación 55

Yo sacare mi dinero. No me fio de pij.odemont, rufianes, mozos de cuadra, trapochetos, mentirosos, Colaus y sus visiones violadoras y demás pájaros que se han pasafo la ley por debajo de las pe.lo.tas. Estos se han propuesto darnos por el cu.lo en esta vida y en la otra.

#4
05-10-2017 / 08:35
derisa
Puntuación -24

ibroker no tenía en septiembre ni 45 millones en cuentas. Es un chiringuito. Noticia sensacionalista.

#5
05-10-2017 / 08:40
camino del popular
Puntuación 14

le doy dos dias antes de que lo vendan por un euro al santander. retirada de depositos masiva, sin comparacion con el popular, han dicho.

"No pasa nada" guindos dixit

#6
05-10-2017 / 09:05
Ojo. Otro banco popular
Puntuación 11

Parece que està el mecanismo de resolución bancaria por sabadell.



El sabadell tenía igual activos tóxicos qu el Banco popular. Sabadell acaba mal. Ojo con comprar acciones.

#7
05-10-2017 / 10:20
Antonio
Puntuación -14

Sabadell y Caixabank ya han anunciado que no apoyan la secesión. Es miserable solo el hecho de intentar presionar para que la peña se vaya. Como bien comenta alguno iahorro tendrá cuatro mierdas de euros en sus cuentas. Yo lo que haria es cambiarme de broker, en vez.

#8
05-10-2017 / 10:32
an
Puntuación 12

#4, sean 46 millones o 1, su deber el proteger el dinero de sus clientes.

Seguro que tú tienes 1000 millones en tu cuenta... o 2mil.

#9
05-10-2017 / 10:42
Al 7
Puntuación 17

Si no apoyan la secesión que cierren su sede social en Cataluña y la trasladen a cualquier otra región española.

#10
05-10-2017 / 11:37
Juan
Puntuación 8

Estoy viendo la televisión, y escuche a un tal Albert Pont, y dice que el gobierno español salvo las cajas de ahorro españolas y a ellos (los catalanes) que le sacaron el dinero para ayudar a pagar esos desmadres,no les devolvió ni un céntimo, enumero cajas de ahorro salvadas por bancos españoles con protección del gobierno español.

BBVA: Caixa Cataluña, Tarragona, Manresa, Terrasa, Manlleu, Sabadell.

BANKIA: Caixa Penedés, Laietana.

Y alguna más que hay por ahí.

Yo ya vendí las acciones de caixabank y por supuesto cerre la cuenta, no por miedo, no quiero seguir robandole a los catalanes, pero tampoco quiero que tengan un euro mío.

#11
05-10-2017 / 11:39
Pablo
Puntuación 2

Atención, se empieza a escuchar en circulos bancarios que el Banco de España no acudirá al rescate de accionistas y depositantes de La Caixa ni del Banco Sabadell.

¿Quien lo hara entonces? ¿La generalitat? Supone eso que los accionistas y depositantes pueden perder todo.

¿Y los que tienen hipotecas? ¿Si dejan a pagar, quién irá a los deshaucios en Madrid, los Mossos?

bye bye Sabadell y La Caixa, los principales financiadores de los Pujoy, Mas y te dodo el independentismo que querían ser el Banco Central de Cataliña y no bancos comerciales de España

A la merde!

#12
05-10-2017 / 12:23
Xavi
Puntuación 3

El Banco Mediolanum con ex-sede en Barcelona ya tiene la sede en Madrid.

A que espera la Caixa y el Sabadell.

#13
05-10-2017 / 12:41
Puntuación 3

yo ya he cerrado mi cuenta....compro y vendo acciones todos los días...mi razonamiento es el siguiente: si b.popular cerró cotizando a 0.36 no quiero pensar a cuanto se pondrán los bancos catalanes cuando los bajistas lo ataquen el martes, miercoles etc. Da igual que cambien la sede o se vayan a marte.........................en bosa he aprendido algo hace mucho para arriba o para abajo...............CORRER CORRER Y NO VER ATRÁS

#14
05-10-2017 / 13:00
artesano
Puntuación 3

Parece que se están dando cuenta tarde los independentistas de ese pequeño detalle que es, por desgracia para la democracia tal cual la crearon los griegos clásicos, el sometimiento del poder político al poder económico.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios