Vivienda

Frivolidad en tiempos de crisis: las 100 casas más caras de España

Pese a que el precio de la vivienda está cayendo, las casas de lujo, aquellas sólo reservadas para patrimonios de ocho dígitos, siguen presentes en toda la geografía española y suelen ser más inmunes a los descensos que el resto del mercado inmobiliario. Aquí encontrará una lista con las 100 casas más caras y exclusivas de España elaborada por Idealista.com.

En el ranking elaborado por el portal inmobiliario hay 92 chalets, cinco áticos y tres pisos en diversas provincias de España, aunque se localizan principalmente en Madrid (53%), Baleares (23%) y Cataluña (11%).

La zona con más casas de lujo en venta actualmente es La Moraleja en Madrid, con 17 viviendas de alto standing. Sin embargo, es en las islas Baleares donde se concentran las viviendas con precios más desorbitados. En concreto, 19 de las cien casas del listado se ubican en la comunidad balear.

El precio medio de estos inmuebles de quitar el hipo es de 7,65 millones de euros. Aquí le mostramos los cinco que encabezan el ranking. Vea aquí la lista completa.

Casa exclusiva en Mallorca por 18, 5 millones

Se trata de una casa independiente situada en Port d`Andratx, en Mallorca. Cuenta con 630 metros cuadrados de superficie construida, con cinco dormitorios y seis baños, y una parcela de 1.700 metros cuadrados.

La villa está ubicada en el exclusivo complejo residencial de lujo llamado Las Brisas, situado en una colina dividida por dos bahías. Alrededor de la vivienda crece un cuidado parque con palmeras y plantas de varias especies. Su precio asciende a 18,5 millones de euros

Viva a pie de mar por 18 millones

Chalet de dos plantas situado frente al mar. Tiene 800 metros cuadrados construidos y una parcela de 3.100 metros cuadrados. Sus propietarios podrán disfrutar de sus seis dormitorios, siete baños y como, particularidad, una sauna.

De diseño moderno, la fachada delantera es completamente acristalada y todas las habitaciones principales tienen vistas a la playa y la bahía.

Esta localizada en Puerto de Pollença (Mallorca) y piden por ella 18 millones de euros.

Lujo balear por 16 millones

Esta casa tiene nada más y nada menos que 1.040 metros cuadrados construidos, distribuidos en 12 dormitorios y 12 baños, incluyendo sauna y jacuzzi. Se encuentra localizada en Camp de Mar (Mallorca).

Se trata de una vivienda de diseño minimalista con una villa principal y una casa de huéspedes en primera línea del mar. Ambas ofrecen un ascensor, garaje, salón/comedor, cocina abierta y amplias terrazas cubiertas o abiertas y acceso directo al mar. Cuesta 16 millones de euros.

Espíritu rural por 12,7 millones

Esta es una propiedad con espíritu rural a pocos minutos del club náutico en el pueblo pescador del Port d' Andratx (Mallorca). La casa se levanta en un solar de 51.000 metros cuadrados con vistas al mar y campo.

Sólo la entrada está adornada con jardines, una torre, parking, garaje y áreas para sentarse. La vivienda posee varias terrazas, piscina con ducha, área de barbacoa, gimnasio, sauna y bodega.

Los propietarios piden por esta casa que tiene siete dormitorios y seis baños 12,7 millones de euros.

Mansión de 12,5 millones en Marbella

Propiedad situada en primera línea de playa en el distrito de Cabo Pino, Marbella. Consta de dos villas independientes más varios cuartos para el personal de servicio y acceso directo a la playa y el paseo marítimo.

La villa principal ofrece un jardín con piscina, terraza de madera, barbacoa y bar. En total, 446 metros cuadrados construidos con ocho dormitorios y el mismo número de baños. Está a la venta por 12,5 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky