Vivienda

Copenhague levantará una nueva isla para solucionar sus problemas de espacio

  • El coste de la construcción se estima en unos 2.800 millones de euros
Foto del Ayuntamiento de Copenhague

Copenhague es una ciudad que está de moda, tanto para los turistas como para los propios daneses. El problema es que no hay espacio para todo el mundo, pero eso tiene solución. La popular capital de Dinamarca va a tener una nueva isla donde podrá albergar viviendas para unos 35.000 residentes, según anunció el primer ministro Lars Lokke Rasmussen el viernes pasado.

La isla, que se llamará Lynetteholmen, estará ubicada en la zona que tiene vistas a Suecia y que está muy cerca de lugares turísticos muy populares como la Sirenita y la casa de la ópera de la ciudad.

Se espera que la construcción comience alrededor de 2035 y se complete para 2070, según ha explicado el Gobierno en un comunicado. La venta de algunas tierras públicas ayudará a cubrir los costes de un proyecto de 20.000 millones de coronas (2.800 millones de euros), añadió. El estado y el municipio serán propietarios de aproximadamente la mitad del complejo cada uno. 

El auge de la población

El alcalde Frank Jensen ha asegurado que el nuevo distrito, que contará con playas y una línea de metro, ayudará a aliviar el déficit de viviendas en Copenhague, que está experimentando un auge de su población en medio de un entorno de tipos negativos que incentiva a las familias a invertir en vivienda. 

También ha explicado este viernes que la capital vive un "rápido desarrollo", con niveles de crecimiento nunca vistos hasta ahora. "Es algo bueno, pero también significa que se quedará sin terreno en algún momento, por lo que necesitamos construir una nueva isla", ha dicho.

Los pronósticos demográficos muestran que 170.000 personas se habrán mudado a la capital danesa para el 2045. Los ciudadanos de Dinamarca y otras partes del mundo buscan en la capital danesa empleo bien remunerado, restaurantes gourmet y un eficiente transporte público, componentes que sin duda aumentan el encanto de la ciudad.

La nueva isla también ayudará a proteger a Copenhague de las tormentas y la subida del nivel del mar, según han explicado las autoridades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Beeeeee
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta, que muchas costas están en peligro de desaparición, por la subida del nivel del mar. Es algo que tiene fecha de caducidad, sí o sí.

Puntuación 1
#1
Alberto Unapiedra
A Favor
En Contra

Modificar la costa, no modifica el clima?

No se mueren los bichos?

O solo es malo si se trata de pantanos en España?

Los de pueblo, esto de la ciencia nos está matando!

Puntuación 0
#2