Vivienda

El Gobierno dejará a las CCAA establecer los límites a los pisos turísticos

El Gobierno establecerá "unas reglas de juego" para que a partir de ahí cada comunidad autónoma determine "hasta dónde llega" en la regulación de los pisos turísticos, atendiendo así a las múltiples demandas recogidas por su Ministerio, dado que son ellas las que tienen las competencias, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Así lo ha señalado durante su intervención en Santander en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie).

"Creo que efectivamente se pueden hacer cosas en esta materia, pese a que no tengamos competencias ni Presupuesto", ha resaltado la ministra, que también ha afirmado que se ha encontrado con un "batiburrillo" de decretos que cada comunidad autónoma ha aprobado para regular el alquiler de estas viviendas turísticas.

Diálogo con las CCAA

No obstante, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha hecho hincapié en ya anunciará cuáles son los pasos que se van dar, aunque ha afirmado que lo que está claro es que sí que va a tener diálogo con las comunidades autónomas, porque ya lo hicieron como partido en el Parlamento.

Actualmente, la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler limita el arrendamiento de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos por parte de particulares, al vincular la regulación de este tipo de alojamientos a la legislación turística de las comunidades autónomas, que tienen esta competencia transferida. En caso de no existir dicha normativa, se les aplica el régimen de los arrendamientos de temporada.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

seguiremos informando
A Favor
En Contra

ULTIMAS NOTICIAS

Propietario de piso turístico le da la llave a un "encantador matrimonio británico" con sus maletas, y cuando vuelve a las dos horas se encuentra la puerta abierta y el piso completamente vacío, hasta las ventanas de climalit se llevaron.

La plataforma le informa de que no se hace responsable, a la vez que dicho matrimonio le pone una demanda porque afirman que en el interior del piso tenían varios Iphones y Apples por un valor de 10.000 euros, procediendo a la reclamación de cantidad, paso previo al embargo judicial del piso. Su seguro del hogar no le cubre ni una cosa ni la otra.

Puntuación 7
#1
fede
A Favor
En Contra

Colau lucete y arremete con todos, se lo merecen!!!!

Puntuación 0
#2
Gerfio
A Favor
En Contra

Claro que si, que se dejen especular y se vayan los turistas a hoteles. Ya era hora!!!

Puntuación 1
#3