Vivienda

Arcano invertirá 200 millones con Ava II, su segundo fondo inmobiliario

  • El nuevo vehículo ha levantado ya 40 millones de euros
  • Se centrará principalmente en oficinas y activos residenciales

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, redobla su apuesta por el mercado inmobiliario español con el lanzamiento de su segundo fondo especializado en ladrillo.

Bautizado como AVA II, el nuevo vehículo tendrá un tamaño objetivo de entre 150 millones y 200 millones de euros y supondrá el relevo a su primer fondo inmobiliario, Asoref, levantado e invertido en un periodo de 18 meses.

AVA II se centrará en operaciones de valor añadido y realizará el primer cierre a finales de marzo, si bien cuenta ya con 40 millones de euros comprometidos, entre inversores nacionales e internacionales.

El fondo, que estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 15 meses, tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales y de oficinas en las principales ciudades españolas.

Además, y de manera oportunista, el nuevo fondo de Arcano también tendrá la posibilidad de salir fuera de nuestras fronteras e invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, aunque en ningún caso la inversión en estos países vecinos superará un 20% del total del fondo.

Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Asset Management; y Pablo Gómez-Almansa, director de Inversiones de Arcano Real Estate, se encargarán de liderar el nuevo vehículo, respaldados por un equipo de seis profesionales, entre los que se encuentra el recién incorporado Diego Vizcaíno como director de Desarrollo.

Operaciones en Madrid

Asoref, el primer fondo inmobiliario de Arcano, que acaba de completar su proceso de inversión, ha desembolsado o comprometido en total más de 170 millones de euros, centrándose principalmente en activos de oficinas e inmuebles residenciales. Su última operación anunciada fue la compra del Hotel La Moraleja en Madrid, por un valor aproximado de 12 millones de euros, que se transformará en un edificio de oficinas de última generación, diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz. La firma destinará unos 14,5 millones al desarrollo de este proyecto.

Esta adquisición se suma a la compra de otro edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en el número 24 de la calle Ríos Rosas, en pleno barrio Chamberí, con una edificabilidad de 3.517 metros cuadrados sobre rasante.

Asimismo, con este fondo Arcano ha tomado presencia en el mercado residencial cerrando la adquisición de una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en el norte de Madrid, en Las Rozas, para la promoción de viviendas de alto standing.

También ejecutó la compra de un suelo residencial en pleno centro de Madrid, en la calle Divino Pastor 5, en la zona de Malasaña, para levantar 30 viviendas. Fuera de Madrid, el fondo cerró la adquisición de una parcela en primera línea en Benalmádena, con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado