Vivienda

La compraventa de viviendas modera su crecimiento al 1,2% en febrero

  • Las operaciones sobre viviendas usadas suben un 6,1%
  • Frente al retroceso de las transacciones con viviendas nuevas

La compraventa de viviendas aumentó un 1,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 35.610 operaciones, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, con el que se encadenan 13 meses consecutivos de alzas interanuales, es muy inferior al experimentado en enero, mes en el que estas operaciones aumentaron un 18,1% en tasa interanual y alcanzaron su cifra más alta en cuatro años.

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 6,1% en febrero en relación al mismo mes de 2016, hasta totalizar 29.171 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 16,3% en tasa interanual, hasta 6.439 transacciones.

El 89,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 10,7%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 1,5% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 31.807 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas disminuyeron un 0,7%, con 3.803 transacciones.

En términos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas bajó un 7,4%, en contraste con el repunte mensual del 8% experimentado un año antes.

El pasado mes de febrero el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (139), Baleares (118) y Cataluña y Madrid (105 en ambos casos).

Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el segundo mes del año, con 6.605 compraventas, seguida de Cataluña (6.062), Comunidad Valenciana (5.426) y Madrid (5.316).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

cada dia se venden mas
A Favor
En Contra

los precios ya suben y la gente no quiere pagar mucho ma dentro de un par de años por la misma vivienda.

donde estan los que vociferaban que el mercado de la vivienda se seguiria desplomando?

Puntuación -5
#1
totalmente de acuerdo
A Favor
En Contra

Es cierto #1,he comprado casa hace 15 meses y viviendas de mi mismo bloque ya se venden 10.000 € por encima de lo que yo pague.

Puntuación -4
#2
luk
A Favor
En Contra

Si si, apresuraos a comprar! jajaja...anda ya, lo que hay que oír, de verdad. Los precios no bajan porque no interesa que bajen y tanto los fondos de inversión como los grandes bancos están manteniendo los precios artificialmente, con la connivencia del gobierno, para intentar sacar una rentabilidad que no dan otros productos. En cuanto suban los tipos de interés, el BCE ya tiene programada una subida en marzo de 2018, los precios bajarán irremediablemente. Esto lo sabe cualquiera con dos dedos de frente y un poco de sentido común.

Puntuación 11
#3
Eso digo yo
A Favor
En Contra

El BCE debe subir los tipos de interés ya , que la inflación se está disparando.

Puntuación 2
#4