Vivienda

Registradores: el precio de la vivienda sube un 7,5% y las ventas lo hacen un 23,7%

  • Los registradores ven consolidación en el cambio de tendencia desde 2014

El precio medio de la vivienda subió el 7,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, mientras que las ventas se dispararon el 23,7%, hasta las 107.838 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, según los datos publicados hoy por el Colegio de Registradores. Respecto al primer trimestre del ejercicio, la compraventa de casas ha aumentado el 8,5% y el precio el 2,2%.

Para los registradores, con estos incrementos de precios se continúa suavizando el descenso acumulado desde 2007, que baja al 26%, y se consolida "la senda de cambio de tendencia iniciada en 2014", también en lo que respecta al número de transacciones.

Además, tras un largo periodo en mínimos históricos, las transacciones sobre vivienda nueva han acumulado dos trimestres consecutivos con subidas intertrimestrales (0,8%). En el mercado de segunda mano, el aumento fue del 10,3% frente al primer trimestre.

Mejor dato de vivienda usada en ocho años

Las transacciones de vivienda usada ascendieron a 80.042, 11.380 más que en el trimestre anterior, lo que, según la misma fuente, supone el mejor dato de los últimos ocho años. Con casi 14.000 compras, los extranjeros concentraron el 13,4% de las operaciones, frente al 12,9% del primer trimestre del año.

En términos anuales, el peso de las adquisiciones efectuadas por los extranjeros se sitúa en la tasa récord del 13,4%, superando las 51.500 operaciones.

Por nacionalidades, los británicos (19,73%) se situaron a la cabeza, seguidos de alemanes (7,38%), franceses (7,5%), suecos (6,95%), italianos (5,99%) y belgas (5,63%).

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uyuyuy
A Favor
En Contra

España no cambia , cada dia ira a peor.

Puntuación 2
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Y a esto le llaman buenos datos. A mi me parecen pésimos ya que la vivienda no llegó a alcanzar el previo correspondiente a un ratio 4'5 en la relación precio salario que es lo que pringa en la mayoría de los países avanzados. Otra burbuja se avecina que acabará por poner nuestra economía de cabeza para abajo, despues nos quejaremos.

Puntuación 2
#2
Laura
A Favor
En Contra

Esta noticia no le gusta a los que tienen ganas de comprar.

Puntuación -1
#3
Ay sisi
A Favor
En Contra

Está claro que nos las quitan de las manos.

Pasas por las afueras de las grandes ciudades y se ven cientos de obras acabándose por fin, y los bancos transformando pufos en inversiones...

No sé, pero últimamente no vienen tantas pateras como antes, y los refugiados sirios quieren quedarse en Alemania.

Será que la natalidad española se ha disparado?

Puntuación 2
#4
Otras
A Favor
En Contra

Si la crisis de las hipotecas basura de 2008 no fue suficiente en España , dentro de poco tendremos otra más grande.

Puntuación 3
#5
Uyuyuy
A Favor
En Contra

España se está suicidando como país.

El que pueda emigrar de España que lo haga.

Puntuación 4
#6
Montoro
A Favor
En Contra

Pues yo me voy a comprar una casa ahora que están baratísimas, dentro de unos años la podré vender por mas dinero, me sacare una pasta y encima habré vivido de gratis en ella.

Si en España el que no tiene trabajo y casa es porque no quiere.

Puntuación 1
#7
JANO
A Favor
En Contra

Claro lo que os pensabais es que os la iban a REGALAR... claro eso sueño yo todas las noches que me lo van a regalar todo pero luego ya despierto JAL TODO HAY QUE PAGARLO ¿ SERA POSIBLE ? Y VAYA PRECIOS ....!!!

Puntuación -1
#8
SORNASTI
A Favor
En Contra

Por eso mismo sisi porque no hay obra nueva sube y sube el precio ahhhh y en el centro de las importantes ciudades ya nunca la habrá porque como no se hagan viviendas encima de los tejados..... SUELO NO HAY DISPONIBLE es como un Goya se murió hae mucho y ya no se producen más Goyas...osea PRECIOS ASTRONOMICOS

Puntuación 0
#9
jjajjja
A Favor
En Contra

tipos bajos, inmuebles para arriba.la subida de precio es una subencion de los bancos centrales a los ladrilleros.

Puntuación 0
#10
pepe
A Favor
En Contra

Nunca he entendido que sea buen dato que a una persona le cueste mas dinero adquirir un hogar, un bien de primera necesidad, ya que todos necesitamos un techo donde dormir.

Puntuación 3
#11
Iker
A Favor
En Contra

No hay otro modelo de negocio que no sean burbujas inmobiliarias y burbujas turísticas, y lo mas triste, es que no se toma ninguna medida para desarrollar otras actividades que diversifiquen la económia de este país. El resultado será que volverá a explotar la burbuja, y esta vez, caeremos un poco más abajo y nos dolerá un poco más. Aún así, el país seguirá sin cambiar, porque somos unos borregos de cuidado...

Puntuación 1
#12
Antonio
A Favor
En Contra

Si estos datos continúan mejorando y se consolidan, las promotoras y constructoras podrían empezar a plantearse la construcción de vivienda nueva en el suelo urbanizable que poseen.

Puntuación 0
#13
luis
A Favor
En Contra

Llaman recuperacion al hecho de que el que no puede vivir, siga sin vivir y tenga que delinquir. Cuando la vivienda sube, gana el especulador, los fondos buitres, los corruptos y dejan de vivr los seiscientos euristas y demas familia. Pero parece que eso es buena naticia. EL fuerte mata al debil y el PPSOECIUPNV se inchab a ganar dinero.

Puntuación 0
#14