Vivienda

El precio de las habitaciones en pisos compartidos aumenta un 22,5%

El alquiler de habitaciones en pisos compartidos tiene un precio de 280,1 euros mensuales en España, un 22,5% más que hace un año, según un informe de pisos.com.

Madrid y Barcelona capital aglutinan el 29,1% de la oferta, a la vez que el 46% de la demanda se concentra en estas mismas ciudades.

Por géneros, el 54,8% de los futuros inquilinos son chicas, frente al 45,1% de chicos, mientras que el grupo de edad más numeroso es el que va de los 18 a los 25 años, con un 49,4% del total, seguido del intervalo de entre 26 y 35 años, con un 29,3%.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "el grueso de la demanda de pisos compartidos está en las grandes capitales, dado que éstas concentran la mayor oferta laboral y formativa".

Respecto a Madrid y Barcelona, Alemany señala que en estas dos ciudades "la oferta es incapaz de absorber la demanda, abriendo una brecha que tiene como consecuencia el incremento de las rentas".

Así, una habitación en Madrid ha pasado de costar 313 euros al mes a 470 euros, lo que arroja un incremento del 50,1%. Por su parte, la Ciudad Condal ha pasado de registrar una renta media mensual de 309 euros en 2015 a 399 euros en 2016, lo que supone un incremento del 29,1%.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

esto se va a acabar
A Favor
En Contra

Todo sea por mantener la calidad de vida de nuestros padres y abuelos!! Pisos comprados a precio de risa en su momento, y ahora vendidos o alquilados a precio de oro.

Os dais cuenta que pais estáis dejando a las nuevas generaciones??

En fin... todo cae por su propio peso...en diciembre de 2017, cuando se pague la ultima paga doble a los pensionistas pq ya no queda dinero en la hucha... veremos que pasa!

Puntuación 7
#1
kiko
A Favor
En Contra

Se llama neoliberalismo, trabajos temporales, despido libre, jubilacion imposible, universidad solo para ricos y vivienda en habitacion compartida. Disfrutad lo votado

Puntuación 1
#2