Vivienda

El precio de los alquileres se mantuvo estable en los seis primeros meses del año

El precio medio del alquiler de vivienda se ha mantenido prácticamente invariable durante el primer semestre de 2008 en Barcelona y Madrid, según el último estudio publicado hoy por el portal inmobiliario idealista.com. En algunas ciudades españolas como Córdoba o Valencia, el alquiler ha sufrido descensos.

Madrid y Barcelona suelen ser un reflejo de la evolución del mercado del resto del país e indican un cambio de tendencia a la baja de los precios de alquiler en las zonas más céntricas de las ciudades.

En Madrid, el precio de los pisos de alquiler apenas ha subido un 1% desde el pasado mes de enero y en Barcelona los precios se han mantenido igual que hace seis meses. A pesar de no registrar ningún crecimiento, los precios de alquiler por metro cuadrado al terminar el primer semestre del año siguen siendo mayores en la capital catalana. En la ciudad condal los precios ascienden a un promedio de 14,2 euros por metro cuadrado, frente a los alquileres todavía más económicos de 13,4 euros de la capital nacional.

En cuanto al resto de principales ciudades españolas, los alquileres se han abaratado entre enero y junio un 1,8% en Córdoba, un 3,7% en Las Palmas de Gran Canarias y un 5,5% en Valencia.

En la situación opuesta se encuentran Zaragoza, cuyos precios se dispararon un 16,1% por la celebración de la Exposición Internacional. En Palma de Mallorca la subida fue del 7,1% y en Oviedo del 6%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky