Vivienda

Así son los cinco dúplex más espectaculares de España

¿Ha soñado alguna vez con vivir en una casa de dos o más plantas... en el centro de una ciudad? El tener un dúplex, considerado todo un símbolo de estatus, sigue estando entre los sueños de muchos españolitos de a pie. Y pese a la actual debilidad del sector inmobiliario, parece que va a seguir siendo igual de inaccesible para ellos. Con todo, soñar es gratis: ¿quiere saber cuáles son los más caros de España?

Y es que vivir en un piso de varias plantas en el centro de Madrid -donde se encuentran los dúplex más caros- se cotiza, pese a la burbuja.

Los registros de la web inmobiliaria idealista.com no dejan lugar a dudas: estas auténticas 'minimansiones', situadas en barrios históricos, valoran su superficie a precios estratosféricos, que en los casos más caros están sobre los 10.000 euros el metro cuadrado.

El dúplex más caro, en una planta 14

El dúplex de sus sueños existe. Ponga en marcha su imaginación: planta 14, en pleno barrio de Chamartín, con el estadio Bernabéu asomando por su ventana, cinco dormitorios, cinco cuartos de baño? Y todo ello repartido en 400 maravillosos metros cuadrados.

¿Quiere más? Aire acondicionado ?como no-, gimnasio, trastero, dos plazas de garaje y una terraza, humilde eso sí, de 10 metros cuadrados. ¿Le interesa? Pues prepare la chequera. Hacer su sueño realidad le va a salir por un pico: 4.220.000 euros, casi 20.000 euros al mes.


625 metros cuadrados por tres millones y medio

El siguiente dúplex más caro de España también está en el distrito de Chamartín de Madrid. Su precio: nada menos que 3.500.000 euros -es decir, 582 millones de las antiguas pesetas- por una doble planta octava que tiene 625 metros cuadrados.

Sus cinco dormitorios,cuatro plantas de baño y su terraza de más de 170 metros cuadrados, con"magníficas vistas", como reza el anuncio, le costaría cada mes 18.000 euros... Es decir, como para ponerse a rezarse cada vez que el señor Trichet se piensa en si toca o no lo tipos de interés.


Un 'dúplex' histórico en el centro de Madrid

Volver al pasado es posible en pleno centro madrileño. Con entrada de carruajes, una recepción señorial y un patio central completamente reformado, este dúplex se convierte en el tercero más caro de toda España.

300 metros cuadrados, tres dormitorios, tres cuartos de baño y dos plazas de garaje acreditan su elevado precio: 3.400.000 euros o casi 16.000 euros al mes.

Todo depende de su liquidez. Su decoración goza de todos los detalles: dispone de pintura en estuco y suelo de piedra de Colmenar en la entrada, tarima de iroco en los dormitorios, sistema de televisión cenital por ascensor en el salón y mármol travertino en el baño principal.


El Viso se cotiza caro

De nuevo el barrio madrileño El Viso, en pleno distrito de Chamartín, vuelve al ranking con un dúplex situado en una tercera planta, de cinco habitaciones y cuatro cuartos de baño distribuidos en 356 metros cuadrados.

Diez armarios empotrados, suelos de parquet, dos plazas de parking, trastero, tendedero y ventanas de aluminios son sus únicos extras disponibles. Desde luego, muy pocas excentricidades para justificar el precio de su venta: 3.000.000 de euros, casi 14.000 euros mensuales.


Una décima planta en el centro de Madrid

Y seguimos en Madrid, donde sigue siendo posible disfrutar de su centro desde las alturas y por partida doble.

El quinto dúplex más caro de España se encuentra en el castizo barrio de Chamberí. Desde su décima plaza, podrá disfrutar de unas espectaculares vistas, además de los 279 metros cuadrados que dispone, con cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, un despacho, dos plazas de garaje y dos terrazas, una de ellas acristalada. Casi nada.

¿Su precio? 2.407.000 euros. Haga cuentas porque si lo contrata tendrá que pagar una hipoteca de casi 11.000 euros al mes. Sin duda, un buen pellizquito.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky