Vivienda

Madrid toca el cielo inmobiliario con los áticos más caros de España

El cielo de Madrid no entiende de crisis. La capital engloba los áticos más caros de España en 2008 con cifras que quitan el hipo, sustancialmente superiores a las que marcaba el mercado antes del estallido inmobiliario, según los datos facilitados por el portal Idealista.

El ático más lujoso de 2008...

Soñar el gratis pero no desde un magnífico ático del Paseo de la Castellana, valorado en nada más y nada menos que nueve millones de euros. Tres habitaciones y tres cuartos de baño: un número perfecto para disfrutar de sus 307 metros cuadrados y sus 101 de terraza.

Póngase a echar cuentas: este sexto piso en pleno centro de Madrid le costaría casi 43.000 euros al mes. Casi nada.

..y el más caro de 2007

Era el ático más caro de España en 2007. Se encontraba en Palma de Mallorca y se vendía por nada más y nada menos que cuatro millones de euros, a 7.519 euros el metro cuadrado. Sus vistas a la bahía de Palma lo merecían. Tenía una terraza de 139 metros cuadrados, casi el doble de lo que ocuparía cualquier casa de un trabajador mileurista y cinco veces superior a los mini apartamentos que ofrecía por entonces María Antonia Trujillo. Pero no sólo eso.

En total, contaba con 522 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones y cinco cuartos de baño. En Idealista , ofrecían la posibilidad de calcular su hipoteca. El resultado era espeluznante: 18.739 euros al mes en 30 años. En otras palabras, el sueldo medio de un español al año.


El segundo ático más caro de 2008...

500 metros cuadrados en pleno barrio de Chamartín podrán ser suyos si está dispuesto a pagar la friolera de seis millones de euros. El ático en cuestión cuenta con 750 metros cuadrados de terraza, seis habitaciones, seis cuartos de baño y hasta chimenea. Las noches de invierno en Madrid serán mucho más cálidas, sin duda, en este 'pisito' madrileño.

Sin embargo, lo que le puede dejar helado es su hipoteca: casi 29.000 euros al mes.

...y el segundo más lujoso de 2007

3.598.000 euros. Por esa cantidad podía presumir del segundo ático más caro de España en 2007. Cada metro cuadrado costaba 10.280 euros. Se encontraba en Barcelona y tenía 350 metros cuadrados, repartidos en cinco habitaciones, cinco cuartos de baño y una terraza con153 metros cuadrados. También podía financiarlo: 17.177 euros al mes durante treinta años.

Para combatir el estrés ocasionado por los envites del euribor, nada mejor que un baño en el hidromasaje después de entrenarse en su gimnasio particular. Sin embargo, no todo queda en casa: el edificio también contaba con piscina y pista de tenis.


El tercer ático con más altura de 2008...

Suma y sigue. Madrid guarda otro ático con el que poder tocar el cielo. Sólo el que disponga de 5.200.000 euros podrá disfrutar de sus vistas en pleno barrio de Recoletos. Cuatro habitaciones, dos baños y plaza de garaje en 394 metros cuadrados: es el sueño madrileño, con conserje incluido.

Eso sí, cada mes, tendrá su cita con el banco y con los 24.900 euros que cuesta mensualmente la hipoteca.

...y el tercero más inaccesible de 2007

Imagine las dimensiones de este ático madrileño que, con una terraza de 175 metros cuadrados, se permitía el lujo de tener hasta un vestidor. Y es que la casa, descontando la terraza y las zonas comunes, disponía de 450 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones y otros cinco cuatros de baño.

En total, 684 metros cuadrados puestos en venta a 5.117 cada uno. ¿La suma en 2007? Alcanzaba los 3,5 millones de euros, que financiados costarían 16.710 euros al mes a pagar durante treinta años.


El cuarto ático más inaccesible de 2008...

De nuevo Madrid. Y de nuevo Chamartín, concretamente en el barrio del Viso. Con más cuartos de baño que habitaciones (ocho sobre cinco), este noveno piso de 450 metros cuadrados se cotizan por cinco millones de euros.

¿Está interesado? Vaya preparando un jugoso crédito con el banco de poco más de 23.800 euros al mes.

...y el cuarto más caro de 2007

Barcelona repetía en el ranking con el cuarto ático más caro de España en 2007. La vivienda en cuestión se caía, por poco eso sí, del grupo de los que valían más de 3,5 millones de euros. Vivir en sus 300 metros cuadrados costaba 3.426.000 euros. Si se tiene en cuenta el coste del metro cuadrado (11.420 euros), este ático se convertiría en el ático más caro del ranking de 2007.

¿Sus extras? Cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño con una terraza de 30 metros. La cuota que tendría que pagar por alojarse aquí superaba los 16,3 mil euros al mes. Eso sin tener en cuenta los gastos de comunidad: 220 euros al mes.


El quinto alquiler más caro de 2008...

Está claro. Madrid es la 'niña bonita' de los áticos más lujosos de España. El último del ranking, como no podía ser de otra manera, se encuentra en el distrito de Salamanca. Es de nuevo el Paseo de la Castellana la que ostenta el honor de albergar el quinto ático más caro de España: 4.500.000 euros por seis dormitorios y cinco cuartos de baño en 500 metros cuadrados.

La hipoteca de este ático de lujo quitará el sueño a sus dueños, aunque un poquito menos...Tendrá que pagar poco más de 21.317 euros al mes.

...y el quinto alquiler que está por las nubes en 2007

Estepona, pueblo vecino de Marbella, cerraba el ranking con un ático de 3.350.000 euros. Disponía de 557 metros construidos, repartidos en tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, 270 metros útiles y 287 metros cuadrados de terraza. Aunque en el anuncio el piso aparecía localizado en Marbella, el término municipal pertenece a Estepona.

De cualquier manera, el ático se situaba en la urbanización Los Granados y disponía de un gimnasio, piscina y zonas verdes, además de encontrarse en primera línea de playa. ¿Querría adquirirlo? Prepare un crédito de 15,9 mil euros al mes porque el metro cuadrado se cotiza casi como el oro: más de 6.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud