Vivienda

Merlin Properties obtiene un beneficio neto de 29 millones hasta septiembre

  • La sociedad ha dividido su actividad en tres ramas de negocio a través de filiales

La socimi Merlin Properties, que debutó en bolsa el pasado 30 de junio, ganó 29 millones de euros en los nueve primeros meses del año y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 23,7 millones de euros.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se situaron en 27,8 millones de euros, mientras que las rentas brutas fueron de 25,8 millones de euros y en su mayoría (22,1 millones) procedieron del negocio adquirido de Tree Inversiones Inmobiliarias.

Merlin ha realizado 5 inversiones durante el tercer trimestre del año por un importe de 1.916 millones, de los cuales 1.907 corresponden con el precio de adquisición de los activos y 9,3 millones con los costes de transacción.

Las adquisiciones han supuesto un desembolso de 1.078 millones de fondos propios de Merlin, correspondiendo los 837,9 millones restantes a la deuda bancaria existente en Tree Inversiones (integrada por 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios situados por toda España y arrendados en su totalidad al BBVA).

El valor bruto de los activos inmobiliarios adquiridos asciende a 1.995,5 millones, mientras que el neto se sitúa en 1.355,2 millones (10,49 euros por acción). A cierre del periodo, la deuda financiera neta era de 631 millones.

Durante el presente trimestre, la sociedad ha dividido su actividad en tres ramas de negocio mediante la creación de filiales: Merlin Retail, dedicada a la adquisición y gestión de centros comerciales; Merlin Oficinas, para la adquisición y gestión de los activos terciarios de oficinas y Merlin Logística, para los activos logísticos y/o industriales. Adicionalmente, se encuentra la división que incluye los activos de Tree Inversiones. EFECOM

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin