Vivienda

Los inversores extranjeros adquieren nueve de cada diez viviendas de lujo en Barcelona

  • Son inversores sin problemas de financiación y su objetivo es la rentabilidad

Inversores internacionales han adquirido el 90 % de las viviendas por encima del millón de euros que se han vendido en Barcelona en los últimos tres años, según datos del grupo inmobiliario Coldwell Banker. Así ha sido la evolución del precio de la vivienda en España desde 2004

El perfil tipo del inversor internacional es el de una persona sin problemas de financiación que accede a la compra con el objetivo prioritario de obtener rentabilidad.

Caídas entre el 25 y el 40%

Según la firma estadounidense, este tipo de clientes se siente atraído por la calidad de vida de Barcelona y la buena relación calidad-precio de su oferta inmobiliaria, teniendo en cuenta que el precio de las casas de lujo ha caído entre un 25 y un 40 % durante la crisis.

Tradicionalmente, la procedencia de este tipo de inversores era europea y, más concretamente, de los países nórdicos, Francia, Reino Unido o Suiza.

Esta tendencia ha variado en los últimos años, ya que a las nacionalidades tradicionales se han sumado los clientes de Europa del este, norteamericanos y asiáticos.

Coldwell Banker asegura, en este sentido, que la entrada en vigor en septiembre de 2013 de la ley de emprendedores, que contempla la obtención de la nacionalidad para extranjeros a cambio de inversiones de más de 500.000 euros en inmuebles, también ha contribuido a potenciar el interés de los inversores de otros países por la vivienda de lujo en España.

Barcelona dispone aproximadamente de unas 400 propiedades a la venta de más de un millón de euros. Este mercado genera un movimiento aproximado de unas 150 operaciones de venta anuales, con un impacto aproximado de 300 millones de euros.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Normal
A Favor
En Contra

Os acordáis de la ministra de vivienda Trujillo del PSOE , en 2007 con los precios de la vivienda en todo lo alto , diciendo que los precios de la vivienda nunca bajan.

Puntuación 20
#1
toni
A Favor
En Contra

jajajajajajajajajaja

VIXCA VIXCA CASPALUNYA nazionalista

que importantes somos el ombligo del mundo

toda la mafia en la Costa Catalana y el gran pvti club

de los guiris del norte a pelo pvta.

Puntuación 0
#2
JSOE
A Favor
En Contra

Ya lo decia un gran economista cuando en un sector se publique son son las instituciones o extreanjeros quien estan compando CORRRANNNNNNNN DE ESOS ACTIVOS.

Puntuación 4
#3
SARGO
A Favor
En Contra

HAY ALGUIEN QUE INVESTIGUE LA PROCEDENCIA DE ESTE DINERO ,O COMO ESTAMOS EN CRIZIS DA IGUAL DE DONDE VENGA???

Puntuación 6
#4
masmeladuda@hotmail.com
A Favor
En Contra

Que datos mas interesantes.....

Solo me asalta una duda. ¿ Las casas de los hijos de Pujol, Messi, el hijo del nacionalista del pnv Sr. Urdangarin. están incluidas en este informe..

Porque parece que allí se juntan todos los defraudadores, ladrones de guante blanco y negro etc...

Puntuación 0
#5
Luis
A Favor
En Contra

No decían que las inversiones huirían de Cataluña por el debate de la independencia? Está claro que el Capital piensa que Cataluña estará mejor fuera de la España corrupta y subvencionada.

Puntuación 5
#6
jojoan
A Favor
En Contra

El comentario #6 muy acertado. Si los grandes inversores, siempre bien informados, invierten en Barcelona es porqué mo les importa la independencia de Catalunya,(o incluso la ven con buenos ojos!?).

Puntuación 2
#7
ris
A Favor
En Contra

jOJOAN, SI LOS INVERSORES COMPRAN es porque están seguros de que NUNCA será independiente.

¿Tu comprarías una casa en zona de guerra?

Puntuación -2
#8
propertyexpos.com
A Favor
En Contra

Deberíamos alegrarnos de que los extranjeros inviertan en nuestro país. Nuestros clientes rusos y franceses nos solicitan habitualmente propiedades de más de medio millón. Para pisos de menor precio están los bancos, que ahora son auténticas inmobiliarias.

Puntuación 6
#9
KLO
A Favor
En Contra

Si los extranjeros se quedan con las mejores fincas de Barcelona, que va a quedar para los autóctonos.?

Me temos que solo les quedarán las Esteladas que ondearán en forma de alfombra para dar la bienvenida a los nuevos ricos. mientras ellos se vanm quedando con lo peor.. Excepto algunos ilustres Nazionalistas que prefieren expoliar a los suyos para invertir en el extranjero.

Puntuación 1
#10
jorvine
A Favor
En Contra

#8

Si tienes ganas de acción te vas a Iraq a rescatar reenes!

No pienses que en Cataluña vas a tener barra libre violando mujeres en nombre de la raza.

Puntuación 4
#11
Felix
A Favor
En Contra

@jorvine: barra libre para violar mujeres? mas bien yo supongo que el no quiere herir a mujeres ni a los ninos, sino tomar una escopeta y fusilar a los politicos independistas como Mas etc.

Puntuación 1
#12
aTC666
A Favor
En Contra

# Dijo la zorra cuando no llego a las uvas.... aplícate la fábula matee que la envidia te corroe

Puntuación 0
#13
ggg
A Favor
En Contra

Los patrioteros españoles han puesto España en venta al mejor postor, sea de donde sea....eso sí, ellos hace tiempo que se han asegurado sus botines en Suiza.

Puntuación 3
#14
Asesor Inmobiliario
A Favor
En Contra

Todos los extranjeros que han hecho el gran disparate de pagar más de un millón de euros por la compra de una vivienda en Barcelona, se van a arrepentir durante toda su vida, porque cada año van a comprobar que la vivienda que han comprado, vale menos dinero del que han pagado por la compra de la vivienda que compraron

Puntuación 1
#15