Vivienda

La locura inmobiliaria de Londres: una 'caja de zapatos' por 900 euros al mes

  • Este piso se alquiló menos de un día después de salir al mercado
Imagen del 'piso' en alquiler. Foto: rightmove.co.uk

Mucho se ha escrito sobre la locura de los precios inmobiliarios de Londres. Pero a pesar de ello, los ejemplos son cada vez más increíbles. El último, un minúsculo estudio en el que apenas cabe una cama, una silla y unos pequeños muebles de cocina, por el que se pedían 170 libras a la semana, unas 737 libras al mes, lo que al cambio supone 900 euros.

Lo más increíble es que esta 'caja de zapatos', tal y como la define el diario The Guardian, se alquiló el mismo día que salió publicada la oferta en la web rightmove.co.uk.

Stephen Boochon, de la agencia inmobiliaria Relocate Me, explicó que la firma recibió unos 20 mails y muchas más llamadas de teléfonos en las primeras horas en las que el anuncion estuvo colgado. "Diría que la propiedad tuvo bastante interés", explicó al diario inglés.

En el anuncio no se especifican las dimensiones del estudio, si bien se puede observar que apenas hay sitio para moverse, no podrían sentarse en la minúscula mesa ni dos personas y parece difícil que todas las puertas de los muebles se abrieran completamente.

Y aunque por las imágenes no se puede ver cómo es el baño o incluso donde queda, Boochon explicó que había una zona separada donde está la ducha y el retrete.

Al menos, la situación es buena, en la calle Kember, cerca de la estación de King´s Cross, en pleno centro de Londres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jubilado amargado
A Favor
En Contra

alquilo casita en malaga por 600e ...impresidible cobro en negro...por que si cobro en oficial me quita la jubilacion...toda la vida pasando miseria en oficial y ahora tengo que hacer cosas ilegals....que pena de lo que nos ha hecho el psoe...

Puntuación -41
#1
yoquese
A Favor
En Contra

Hay celdas mas confortables y acogedoras.

Puntuación 72
#2
F
A Favor
En Contra

Asi se producen todas las quiebras,con las corrupciones y precios especulativos y los Gobuiernos no se quieren enterar,al final 5todo explota,lo que pasó en España y en todos los Paises,la avaricia rompe el saco...sabeis,lod e"matar" a la gallina de los huevos de oro",pues eso...

Puntuación 65
#3
F
A Favor
En Contra

a nº1 Jubilado,con tu edad,y sigues sin enterarte de nada,que no fue ZP,fué Aznar,el que puso la 1ª piedra de la burbuja inmobiliaria,ZP,recogió los destrozos ,al igual que todos los españoles,pero,por qué,no leeis un poquito....

Puntuación 31
#4
F
A Favor
En Contra

Alquilo "caja de zapatos" por 300 euros/mes,solo se permite meter la pierna "derecha"....

Puntuación 42
#5
DANIDANI
A Favor
En Contra

Al 1, eres un chorizo, no sé de que te quejas de los políticos mientras aquí RECONOCES PÚBLICAMENTE QUE COMO CONTRIBUYENTE, ME ROBAS, SINVERGÜENZA. NO EXIJAS LO QUE NO HACES TÚ MISMO. ¿No te has parado a pensar que si tenemos estos poliíticos es porque somos así?

Puntuación -23
#6
jubi ya
A Favor
En Contra

nº 4 el nº 1 esta equivocado pero tu que eres tan inteligente deberias criticarlo menos...zapatero fue y su partido es el que nos ha metido cuatro millones de funcionario y 6 millones de parado...por lo que el gobierno que lo ha heredado tiene que maltratar a todos los siudadanos...son tan cobardes que no admite los recortes en la publica para solucionar muchos problemas...con tantas garrapata no podemos levantarnos...y lo pagan los jubilados y los que somos inocentes...(soy funcionario.)

Puntuación -34
#7
lo que hay que ver
A Favor
En Contra

#1

Dí que sí, menos mal que ya está aquí el PP para subirnos las pensiones, eh?

Puntuación 50
#8
Flexogris
A Favor
En Contra

al 4, Aznar puso la primera piedra de la burbuja porque tenía que levantar un país con 3,5 M de parados dejados por, como no, el PSOE. Por aquel entonces eran muchos parados. Cuando llegó el PSOE al poder el país estaba en el mejor momento en toda la democracia.

Obviamente a lo creado por Aznar llegaría un momento en el que había que hacerle cambios para hacerlo viable a largo plazo si es que lo era. Pero lo que no valía era quedarse quieto sin hacer nada cuando te tocaba hacer reformas. No vale echarle la culpa al que lo inició todo cuando ZP no hizo nada por evitarlo. Es más, a todos los que le avisaban les llamaba antipatriotas, ¿o de eso ya no te acuerdas?

De igual manera que el PP de Rajoy está haciéndolo casi peor que ZP, pero que el culpable de todo es ZP y sólo ZP, eso no admite discusión ninguna.

Puntuación -30
#9
pamela
A Favor
En Contra

En Paris en el centro te piden por 14.000 e/m2 por un apartamento aquí no quieren pagar ni los 5.000 e/m2 osea 3 veces menos encima mucho bocazas hablando de los precios de los pisos.

Igual pasa con los alquileres están por los suelos en España

TODO POR OBRA Y GRACIA DEL EURO Y LA SRA MERKEL

Puntuación -56
#10
Juan
A Favor
En Contra

No es lo mismo crecimiento que burbuja.

Hablamos de burbuja cuando el crecimiento es desmesurado y especualtivo ¿Cuándo paso eso?

Puntuación -34
#11
Realista
A Favor
En Contra

Normal que los alquileres estén a esos precios.. Están llegando a mansalva los inmigrantes españoles que allí por cierto no quieren, y como todos van a trabajar a la city, pues aprovechan el tirón.

Puntuación -33
#12
Juan
A Favor
En Contra

Se confunde el crecimiento con la burbuja. Que es el crecimiento especulativo y desmesurado.

Puntuación -26
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Y estos nos daban lecciones cuando aqui en 2008 ZP negaba 3 veces que venia la crisis! Los que seguimos a Max Keiser en sus tertulias online estamos a la ultima en este asunto de London, y segun asegura, es la madre de todas las burbujas inmobiliarias!

Puntuación 45
#14
wrthbwrhb
A Favor
En Contra

lo que me parece increible no es el precio ya que cada uno paga lo que quiere sino que eso se considere espacio habitable.

Puntuación 6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

Bueno si se lo pagan nada en contra,pero desde luego hay que ser o muy tonto o alguien que le gusta despilfarrar el dinero yo desde luego no lo pagaría si en el mercado tiene ese precio es que hay gente que lo paga ni mas ni menos.

Puntuación -34
#16
solo dani
A Favor
En Contra

nº 6 DANIDANI huele que apestas a funcionario mantenido parasito...ojala que tu y los que ganan el sueldo chupandonos la sangre os lo gasteis en la farmacia. y otro .

Puntuación 27
#17
Usuario validado en elEconomista.es
bucay
A Favor
En Contra

ESTE PAIS ES DE RISA ¡¡¡. Una noticia sobre el alto precio de los alquileres en LONDRES y los españolitos nos enzarzamos en una pelea sobre si la culpa es de ZP o del PP. Así no vamos ni iremos nunca a ningún sitio. A estas alturas ni PP ni PSOE merecen que nadie les saque la cara pero nosotros seguimos haciéndolo y así nos va.

Puntuación 46
#18
rew
A Favor
En Contra

No me lo creo, no puede haber gente que pague por vivir ahí.

Puntuación 43
#19
F
A Favor
En Contra

a nº9,¿Quien pincha una burbuja inmobiliaria,en tiempos de bonanza?...Nadie, se atreve,eso es lo que le pasó a ZP....hay que ir al origen del problema,a la economía especulativa y la liberalización del suelo,que dio lugar 12 años después,a la quiebra de Españaq y del mundo,hay que ir siempre a las "causas",no a los "efectos"...

Puntuación 11
#20
F
A Favor
En Contra

a nº17 Dani,todavia no os habéis,enterado la diferencia entre un político y un funcionario,y encima le echais la culpa al funcionario,lo siento,pero tengo que decir,que hay,muchos analfabetos integrales....

Puntuación 30
#21
Michael
A Favor
En Contra

Eso no es un precio desorbitado. Estás en King Cross, uno de los sitios más caros de Londres con baño y cocina sin compartir y encima se ve luminoso. Lo que pasa q la foto es una m erda, con una buena distribución usando el espacio para distintos usos es muy buena opción. Hace 2 años se pagaba en Hackney a 30 minutos del centro por una habitación interior compartiendo cocina y tres baños para 14 personas 150 libras/semana. Si pensáis q estoy delirando a los hechos me remito. Se alquiló en unas horas... Para mí 1 millón es una fortuna y para Amancio es irrisorio.

Puntuación -30
#22
F
A Favor
En Contra

a nº11 Juan,en 1997,cuando Aznar aprobó la liberalización del Suelo y la economía especulativa,lo demás vino después....que hubiera ocurrido si los Bancos y Cajas,en vex de 3embarcarse en prestamos millonarios,patra el ladrillo,habuera prestado para una economis sostenible,que no hubieramosd quebrado,todo iba orientado a lña especulación,hasta que explotó,tan difícil,es entenderlo....

Puntuación 32
#23
Hurl
A Favor
En Contra

Menos culpar a Aznar y ZP. Los 2 fueron culpables. Uno por empezar a apostar con la construcción como unica forma de salir crecer (en lugar de la industria), y el otro porque después de criticar la burbuja fue incapaz de petarla. Y esto último era fácil, pero impopular.

Puntuación 12
#24
asco
A Favor
En Contra

un politico roba ...un funcionario le guarda el dinero...para guardar tambien su puesto de trabajo.

solo mirando para otro sitio esta robando tambien.

Puntuación 25
#25