Vivienda

Solvia usará la realidad virtual de Oculus Rift para promocionar sus viviendas

  • Probará el sistema en el salón inmobiliario de Madrid

Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, pondrá en marcha en el salón inmobiliario de Madrid una prueba piloto en la que usará la realidad virtual para promocionar sus viviendas.

En un comunicado, Solvia ha precisado que ha seleccionado una promoción que tiene a la venta en Polop (Alicante) para estrenar este sistema, que gracias a las gafas de realidad virtual Oculus Rift y a un dispositivo especial permitirá a los clientes interesados ver con todo detalle las características de las viviendas que se ponen a la venta.

Se trata de una tecnología que ofrece al usuario la posibilidad de vivir la experiencia de estar en esa vivienda gracias a un vídeo filmado en 360 grados, y que incluso permite al posible cliente mirar hacia cualquier lugar.

De esta forma, la inmobiliaria del Sabadell pretende habilitar "una nueva alternativa para la venta de inmuebles, que en el futuro podrá incorporarse como una herramienta más a disposición de los compradores", asegura.

Solvia cerró el primer trimestre con unas ventas de 657 millones, un 42% más que en el mismo período del año anterior, y ofrece en alquiler inmuebles de más de 50 promociones repartidas por toda España, situadas principalmente en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky