Vivienda

El visado de oro no atrae: 81 extranjeros piden la residencia a cambio de inversión

  • La ley entró en vigor en septiembre y solo 81 personas se han acogido a ella
  • Un extranjero obtendrá la residencia si invierte 500.000 euros en un inmueble
Imagen: Archivo

El año pasado el Gobierno aprobó una ley por la que se concedía el permiso de residencia por dos años al inversor extranjero que realizase una compra inmobiliaria de al menos 500.000 euros en España. La norma entró en vigor en septiembre y desde entonces solo 81 millonarios han solicitado el llamado visado de oro.

Además del supuesto de la compra de un inmueble, que dará derecho a un permiso de residencia por dos años y que podrá prorrogarse, la medida contempla otorgar la residencia a los extranjeros que realicen una compra de deuda pública por más de 2 millones de euros. Eso sí, no implica permiso de trabajo.

Pues bien, solo 81 millonarios se han acogido a esta medida. La mayoría, según los datos que recoge hoy Idealista.com, ha optado por la compra de una vivienda y alrededor de la mitad son chinos y rusos, mientras que otro 50% está formado por ucranianos, libaneses, ecuatorianos o qataríes, entre otros.

Según el portal inmobiliario, que cita a El País, de los 81 inversores, 72 han optado por la compra de una vivienda por un precio igual o superior a 500.000 euros. El resto ha optado por otras formas de conseguir el permiso de residencia como la compra de depósitos por un millón de euros o la puesta en marcha de proyectos empresariales de "interés general".

Sin duda, el visado de oro ha colocado a España en el mapa de los inversores chinos. No obstante, y a pesar del interés palpable, las ventas requieren su tiempo en un mercado como el chino. "No son de decisión fácil, tienen que tenerlo todo atado. El chino no está acostumbrado a invertir en propiedad inmobiliaria en el extranjero", apunta un experto del sector.

De momento, los datos de compra en los primeros meses de las visas de oro muestran que este tipo de inversión despega lentamente. "Las cifras no son muy altas, pero es un recorrido a largo plazo", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Realista
A Favor
En Contra

Es que no se que se pretendía con esta medida. ¿Acaso nos creemos que los cientos de miles de inmigrantes que tenemos aquí tienen dinero?... No seamos incrédulos, aquí vienen los que en su país no tienen donde caerse muertos, o huyen de algo, y vienen a vivir hacinados, consumir lo mínimo posible, y enviar todo el dinero que puedan a sus países de origen.

Puntuación 38
#1
k
A Favor
En Contra

Pues por medio millón de euros pocas viviendas hay, sobre todo con lo que han bajado. Debe de tratarse de palacios y, claro, a poca realeza le apetece pedir la residencia en un país tan corruppto como este.

Puntuación 24
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Sin duda otro exito sin par de Mari-Asno y sus secuaces; otro de los muchos a los que ya tristemente nos tienen acostumbrados.

TODO lo que tocan los peperros lo jo.den; pareceria que los ha mirado un tuerto. Hasta el dia 25 os vais a estrellar en la elecciones.

Puntuación 20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Alibabá
A Favor
En Contra

Todas sus medidas estrella son un auténtico desastre. Este gobierno es muy malo. Hay que botarlos

Puntuación 13
#4
Usuario validado en elEconomista.es
lisandro
A Favor
En Contra

Soy el argentino con doble nacionalidad española que la semana pasada comentó que era momento de comprar en España no solo vivienda, sino también garages ( expliqué que lo primero que hace la gente cuando mejora su situación era comprar o cambiar coche) y me llenaron de negativos. Acá tienen el artículo del Economista:

Alquilar una plaza de garaje en alguna de las principales ciudades españolas permite obtener una rentabilidad que supera el 6%, según un estudio del portal pisos.com.

parking.JPG

Según el portal inmobiliarios, una plaza de garaje tiene un precio medio de más de 22.250 en Madrid y Barcelona, y una renta mensual de 92 euros. Si bien, en los distritos más caros, este precio puede superar los 265 euros.

La rentabilidad más alta en Madrid se obtiene en el distrito de Latina (6,05%), mientras que en Barcelona los parkings que generan más beneficios son los de Les Corts (6,12%). Por el lado contrario, los garajes menos rentables están en el barrio de Salamanca (3,17%), en Madrid, y en L'Eixample (4,44%), en Barcelona.

En cuestión de precios de venta, los máximos en estas dos ciudades los marcan el distrito madrileño de Salamanca (45.794 euros) y el barcelonés de Gràcia (30.079 euros).

Por el contrario, las plazas más asequibles están en Puente de Vallecas (12.431 euros), en Madrid, y en Sants-Monjuïc (17.825 euros), en Barcelona. Respecto al alquiler, los madrileños que quieran aparcar en el distrito Centro (135 euros al mes) serán los que paguen una renta mayor, así como los barceloneses en Ciutat Vella (137 euros al mes).

Sin embargo, en el distrito madrileño de Usera (50 euros al mes) y en el barcelonés de Sants-Monjuïc (77 euros al mes) se localizan las mensualidades más baratas.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "la oferta de garajes, tanto en venta como en alquiler, ha crecido mucho en estos últimos años", aunque matiza que "es más difícil encontrar demanda de garajes en la periferia que en el centro, por lo que los precios son más asequibles y el rendimiento es más alto".

Puntuación -12
#5
Nut
A Favor
En Contra

quién quiere vivir en el Reino del adultero JuanCarlos?Pudiendo ir a países mas serios,decentes.....NADIE!!Conño!

Puntuación 4
#6
Francisco
A Favor
En Contra

A España vienen los inmigrantes sin papeles y sin nada, ya que lo tienen todo gratis y no pagan nada. Un extranjero rico ni se le ocurre venir a que lo frian a impuestos, como el de patrimonio.

Puntuación 37
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

5 lisandro el argentino:

No tienes ni zorra idea; comprar una plaza de garage -para luego alquilarla- puede ser un buen negocio pero, lo mas seguro es que sea UNA COMPLETA RUINA; ruina puesto que hay que alquilarla y en España cada vez hay MENOS coches.

No hay garage en Madrid donde no se vendan 5 ó 6 plazas de garage, por lo tanto tan buen negocio no puede ser.

Querido argentino, quizas estes ducho en la compra-venta del Dolár Blue, por contra en TOCHO español yerras.-

Puntuación 11
#8
SPAIN
A Favor
En Contra

PERO VAMOS A VER PARA QUE VAN A QUERER COMPRAR UNA VIVIENDA, SI LE VAN A DAR LA NACIONALIDAD, LA VIVIENDA, LA SANIDAD, LA EDUCACION Y DEMAS SERVICIOS TODO GRATIS A COSTA DE LOS ESPAÑOLITOS, ESO SI LOS ESPAÑOLITOS A SEGUIR PAGANDO A CAMBIO DE NADA QUE PARA ESO ESTAMOS. MENOS MAL QUE CUANDO DENTRO DE 100 AÑOS NO QUEDE NINGUN TONTO/ESPAÑOL VIVO SE ACABO EL CHOLLO.

Puntuación 14
#9
Usuario validado en elEconomista.es
lisandro
A Favor
En Contra

Beltenebros, no discuto lo que decís. Pero he leído en este periódico que tanto la producción de coches como la venta ha aumentado en buen porcentaje. No voy a buscar artículos de aumento de producción porque sino se vendieran daría igual, pero sí de ventas. Aquí va el artículo de aumento de ventas. Tal vez vos tenés otra información que manifieste una caída, yo me remito a lo publicado por este periódico.

Las ventas de coches en España crecen un 17,8% en febrero con 68.763 unidades

EcoMotor.es3/03/2014 - 11:1920 comentarios

Tweet



Las ventas de coches nuevos se elevaron durante el mes de febrero un 17,8% hasta un total de 68.763 unidades según los datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Se evidencia así una evolución al alza más acentuada respecto a enero tras la consolidación de la quinta edición del programa de ayudas a la compra del Plan PIVE.

"Matricularemos 800.000 coches en 2014"

El crecimiento del segmento de los particulares, principales beneficiarios de los incentivos del Plan PIVE, sigue siendo el más significativo impulsor de las matriculaciones: sus operaciones crecieron un 33,5% sólo en febrero, elevando la media de la subida hasta un 23% en el acumulado del año. Mientras, las empresas compran a un menor ritmo con un 9,3% y las alquiladoras sólo pueden crecer un insignificante 0,1%.

En lo que va de 2014, las matriculaciones de coches han cerrado el primer bimestre con 122.199 unidades, lo que constituye un 13,1% más interanual frente a las 108.047 del mismo período del año anterior.

La segmentación de las ventas por categorías es uno de los factores que más optimismo arroja para el sector: todos los segmentos vieron aumentar sus ventas respecto a febrero de 2013 con la única excepción de los vehículos deportivos, de los cuales se matricularon un 40% menos interanual.

Puntuación -3
#10
batacazo
A Favor
En Contra

JIJIJI SE CREE EL GOBIERNO Q LUISMA ES TONTO VALLA BATACAZO JIJIJIJJKJIJIIJIJIJIJK

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Lisandro... Esta intentando razonar, con animales !!!

Analfabetos, que no saben cuanto es dos mas cuatro ...

Inutiles que viven de crédito hace veinte años...

Y creen que estan en la " championsli " ...

Puntuación -3
#12
nadaquerascar
A Favor
En Contra

es muy sencillo quien quiere tener una casa en una ciudad en la cual sales de las 4 arterias principales y se convierte en un walking death multicultural, donde hasta los todo a 100 chinos cierran , tenia que ir a ver en un barrio marginal zapatero para saber lo que es la alianza de civilicizaciones y lo que nos ha dejado .

este es el país que han construido con sus leyes tanto los de un color como los del otro , que al fin y al cabo han demostrado ser iguales en sus políticas.

Puntuación 12
#13
DAvid
A Favor
En Contra

Y esta era la medida estrella del PP

Asi nos va, con paletos escudados en unas siglas como gobernantes.

BOTA PPSOE

Puntuación 4
#14
Harto
A Favor
En Contra

Los extranjeros son unos vagos que lo quieren todo gratis a costa de los españo... oh vaya...

"ALEMANIA ULTIMA LA EXPULSIÓN DE PARADOS ESPAÑOLES. El consejo de ministros del gobierno alemán ya tiene listo el proyecto de ley que aprobará en una de sus próximas sesiones y que contempla la expulsión del país de los inmigrantes europeos parados que lleven seis meses en el país sin haber encontrado empleo. Amparándose en la necesidad de luchar contra el abuso del Estado de Bienestar, Alemania criminaliza lo que se ha venido denominando en el discurso político el 'turismo social' ('Sozialturismus') y establece, entre otras drásticas medidas, la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya efectuado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades alemanas, falta que en adelante será castigada con severas multas o incluso con penas de hasta tres años de prisión.

Puntuación 3
#15
La realidad real
A Favor
En Contra

La inteligencia del humo en su máxima expresión. Menos mal que seres superinteligentes desarrollan estas ideas. Ni que decir tiene, que humo no se puede vender, a la primera ráfaga de aire, desaparece.

Este tipo de ideas, engendrada por seres intergalácticos que desconocen la realidad física del entorno, terminan como terminan, difuminándose.

Las paridas se amontonan.

Puntuación 6
#16
Elenita
A Favor
En Contra

Aplausos para el Nùmero 15 "Harto" jajajaja.

Puntuación 0
#17
Para el #8 belte
A Favor
En Contra

Estimado Belte,creo sinceramente que alguna Argentina y/o Argentino,ha repercutido en tu insondable agujero corporal y esto ha dejado tu autoestima muy ,pero que muy mal,no encuentro otra forma de que "rebuznes" contra cualquier noticia o comentario de Argentina o de un Argentino,vete al psicólogo.

Puntuación 0
#18
A tocateja
A Favor
En Contra

Lo mismo cada uno de esos 81 millonarios ha comprado 1.000 pisos y por eso ha bajado tanto el stock

Puntuación 3
#19
¡loado sea Dios!
A Favor
En Contra

Habría quee pedirle al moderador del chat un poquito más de criterio para controlar a los silbagaitas que aquí, desgraciadamente, tenemos por abundancia.

En mi opinión, no se puede, ni se debe aún, construir España sólo con ricos. En realidad, este proyecto lo ideó el bueno de ZetaPé para una inversión de 180,000 €uros. Como siempre, el aprendiz Rajoi superó al maestro, consiguiendo una mierda pinchada en un palo.

El que tiene pasta para una 2ª residencia 500,000 € es obvio que ni viene a trabajar ni a dar trabajo. Concretamente, éste viene a comer, beber y follar bien.

Hablando en plata: menuda mierda de iniciativa.

Puntuación 3
#20
Usuario validado en elEconomista.es
chas
A Favor
En Contra

Hago solo 2 preguntas:

1. Saben estos nuevos residentes que todas sus rentas fuera de España deberán ser declaradas y pagar impuestos a la AEAT (haya o no Convenio de Doble Tributación en el país del rendimiento) y que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde fijen su Residencia, deberán declarar todo su Patrimonio y pagar el correspondiente impuesto.

2. Controlará la AEAT esto?

Puntuación 1
#21
Inversor
A Favor
En Contra

A ver, 22000 que cuesta un parking...lo alquilo por 135 euros al mes (y creo que me he puesto en el mejor de los casos y sin contar impuestos). Con esto, tardo más de 13 años en amortizar el parking y sin estar seguro de si alguien me lo comprará cuando lo quiera vender...Igual soy un animal con el que no se puede razonar, como dice el #12, pero que en serio, no me convence.

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
chas
A Favor
En Contra

???

Puntuación 0
#23
jesus1000
A Favor
En Contra

Aqui nada más que vienen los piojosos, muertos de hambre, que no tienen ni mierda en la tripa, la chusma, que no quieren ni en su propio país.

Puntuación -2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
barba roja
A Favor
En Contra

22 macho!!! te parece poca rentabilidad un 6% anual? Pues ve a la Caixa y pregunta cuanto te pueden dar por los dichosos 22.000 euracos, un 6% de rentabilidad anual en un contexto de tipos de interes casi negativos, es una fortuna, hay fondos de renta variable que te ofrecen esa misma rentabilidad pero con altisimo riesgo y evolución de la bolsa mediante.

Puntuación 2
#25