Vivienda

La restricción de crédito eleva la compra de viviendas sin financiación

Desde comienzos de 2012, el número de compraventas es "sensiblemente superior" al de hipotecas, una tendencia que se acelerará mientras los precios sigan en una senda bajista y no mejore el acceso y las condiciones crediticias, según indica el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar.

En un comunicado, Encinar destaca que la firma de nuevas hipotecas publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que ante la "incertidumbre" del euro, la situación de los bancos, la "inestabilidad" de los mercados y con las oportunidades que pueden conseguir las agencias son muchos los inversores que han optado por "refugiarse en el ladrillo" comprando con mucho descuento viviendas para ponerlas en alquiler.

"Conforme se acentúa la bajada de precios de la vivienda y suben los diferenciales hipotecarios, cada vez son más las operaciones que se cierran sin financiación", indica el jefe de Estudios del portal inmobiliario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky