La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo del Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya, y la asociación de consumidores Adicae han convocado distintas acciones reivindicativas en toda España para este fin de semana con el objetivo de exigir soluciones a la situación de las hipotecas en España.
Según explicó Adicae en un comunicado, mañana sábado sacarán en una treintena de ciudades mesas informativas para tratar con los ciudadanos los principales problemas hipotecarios y asesorar sobre cómo pueden hacer frente a los posibles abusos por parte de las entidades financieras. "La legislatura finaliza sin ninguna solución a la gravísima situación hipotecaria que sufre más de un millón de familias", declaró Adicae, cuya reclamación principal es la aprobación inmediata de una moratoria inmediata a las ejecuciones y embargos hipotecarios.
Por su parte, la PAH, Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya ha convocado para el domingo manifestaciones en 41 ciudades españolas bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda: Dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya', según informa la plataforma en su página web.