
A pesar de que el sector de la vivienda no parece despegar hay algunas buenas noticias para quien busca vivienda, en concreto para quien busca alquileres baratos dentro de las grandes ciudades.
Según datos de Idealista.com la crisis ha conseguido que aumente significativamente el número de viviendas en alquiler por menos de 700 euros mensuales. Según estos datos, el 28,7% del total de pisos en alquiler en las principales ciudades españolas cuesta menos de esta cantidad. Así que un total de 20.119 viviendas en alquiler tienen una renta inferior a esos 700 euros.
El sector más económico gana terreno
Si en el año 2007 las viviendas en alquiler más económicas no suponían más del 3,5% del total, en estos años de crisis general e inmobiliaria, el sector 'más económico' ha ido comiendo terreno al resto de viviendas.
Por ciudades, los alquileres por menos de 700 euros al mes en Madrid ya suponen un 21,3% del total. En Barcelona también ha aumentado considerablemente la cifra ya que los alquileres más asequibles rondan hoy el 19,5% del total, nada que ver con el 2,4% que suponía en 2007.
¿Otras ciudades más asequibles? En Sevilla la oferta de estos arrendamientos, que en 2007 era del 29,4%, hoy supone el 52,3%. Y en el caso de Valencia y Zaragoza, también son más del 50% los alquileres menores de 700 euros.