Vivienda

El alquiler de vivienda subió en algunas grandes ciudades durante el segundo trimestre

El precio medio del alquiler de vivienda registró subidas en algunas de las principales capitales, como Madrid, en el segundo trimestre del año en comparación con los tres primeros meses, según el portal inmobiliario 'Idealista.com'.

En Madrid, la subida trimestral fue del 0,5%, del 1,3% en Sevilla, del 3,3% en Bilbao y del 0,4% en Zaragoza, porcentajes que alcanzan máximos del 4,2% en Lleida y el 3,9% en Cádiz.

No obstante, algunas grandes capitales siguieron aún ajustando el precio medio de arrendamiento de los pisos en el segundo trimestre del año. Es el caso de Barcelona y Valencia, donde el alquiler medio descendió un 0,2%.

La caída más pronunciada, del 4,5%, se registró en Oviedo, seguida de Tarragona, donde las viviendas en alquiler se abarataron un 3,7%, y León, con un 3,4%.

Con estas variaciones, a cierre del pasado mes de junio San Sebastián marca el 'techo' del precio de alquiler en España, con un importe de 12,5 euros por metro cuadrado y mes, por delante de Bilbao y Madrid, con 12 euros por metro. Barcelona, es la otra capital que supera la cota de los diez euros por metro (11,7 euros).

En el lado opuesto, la ciudad más barata para comprar un piso es Ourense, donde el precio medio se sitúa en los 4,5 euros por metro cuadrado y mes, por delante de Castellón (4,7 euros) y Lugo y Cáceres (4,8 euros en cada una).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

LErele
A Favor
En Contra

Es normal que suban, la gente necesita viviendas y no puede comprar, los bancos no dan creditos, las leyes no protegen al que arrenda, así que o alquila caro o prefiere no alquilar.

Yo he subido un 25% el alquiler de mi parque de viviendas, todas las tengo alquiladas, algunas con lista de espera.

Puntuación -22
#1
anonimo
A Favor
En Contra

Los sueldos bajando y los alquileres subiendo, ¡país!

Puntuación 10
#2
Zentaure
A Favor
En Contra

Pues yo no me lo creo... otro interés especulativo para intentar sacar dinero de donde se pueda.

Más pisos en alquiler y el precio subiendo??? Por favor....

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Es normal que bajen, la gente necesita el dinero y no hay quien alquile a precios tan elevados. Así que o bajan los precios o los inquilinos prefieren no alquilar.

Yo he renegociado con mi casero el contrato con una rebaja de un 25% ya que tenía bastantes ofertas a la vista. Eso sí no se lo alquilaban a cualquiera, la exigencia de confianza es alta. Y estoy hablando de Zaragoza, donde según este artículo (NADA INTERESADO, uno más que aparecen de vez en cuando para animar a no se quien) han subido de precio.

Será que los inquilinos no tienen poder para pagar estadisticas interesadas o anuncios en estos medios de comunicación tan independientes y veraces.

Puntuación 9
#4
albert
A Favor
En Contra

A todos aquellos que leen en prensa noticias como: "me fui

a duchar y al salir del lavabo tenía tres okupas cenando en mi sofá". Pues después especializarme en contratos de arrendamientos urbanos me entero de lindezas como estas:

1-en las actualizaciones de renta (que pocas señoras de 70 años se miran con lupa) incluyen en la base el IBI , que tendría que ir a cargo del propietario. Pero vamos, siempre cuela.

2-Si el propietario te sube el alquiler más de lo que toca y en tres meses no te has dado cuenta, pues ya no puedes hacer nada. Te comes lo que te ha usurpado y l tendras que seguir pagando esa actualización mal hcha (siempre a su favor ,claro). Esto no está en la ley, sino que es cortesía de la jurusprudencia aplicada, gracias sres jueces por favoreces a los de siempre.

Y así con muchísmos detalles. Me gustaría ver un informe de la evolución de los precios de alquiler el año que hibo IPC negativo. Si no lo reclamabas no te lo aplicaban. Pero de esto no se habla. De lo que se habla es de eso: de que uno se fue a duchar y al salir tenía 3 perroflautas en su sofá.

Pobrecitos propietarios....malvados arrendatarios.

Puntuación -3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
yiyi
A Favor
En Contra

Lo llevamos crudo. Los que tienen algo para alquilar, aprovechan la necesidad de los demas. Luego dicen que España es un pais solidario y va uno aqui y se jacta de subir un 25% y con lista de espera. Esto es intolerable.

Puntuación -4
#6
pentrita
A Favor
En Contra

que van a subir los alquileres cuando veo un monton de pisos vacios que no se venden o se alquilan y en otros caso los dueños ahogados por las hipotecas estan bajando el precio de alquiler,para alquilar pronto el piso y para tener algo con que hacer frente a los bancos¡¡

es que quien se crea esta noticia no mira mucho cuando anda por la calle¡¡ la gente ni alquila ni compra, casi no hay movilidad por cambio de trabajo como habia antes por qu eno hay empleo, y estan todos viviendo en casa de sus padres, vamos un cuento chino para favorecer a los especuladores¡¡

que suban que suban a ver quienes les alquilan sus piso jajajaja. y ahora que bajan los sueldos.... por favor¡¡

Puntuación 4
#7
jose
A Favor
En Contra

3 no te lo crees ni tú, la vivienda en compraventa está bajando de eso no discutiremos, pero el alquiler está subiendo y el que no sube precios es porque está contento con sus inquilinos y a 700 eurazos no vale la pena cambiar por 100 euros más, yo tengo un piso alquilado, se fué la inquilina, y no duró ni 15 días, pude elegir al inquilino, y rechazar gente que no me interesaba, ahora lo tienen dos chicas está exento de impuestos, y tienen el piso mejor de lo que yo lo tendría.

Puntuación 2
#8
Ramón
A Favor
En Contra

jajaja, los alquileres suben o mantienen su rentabilidad mientras la bolsa está a precios de hace 20 años, menos mal que no hice caso a los iluminados que me decían que invirtiese mi dinero en renta variable, me compré un piso algunos reían, otros me tomaban por loco, hoy lo tengo alquilado 850 euros, rentabilidad sobre la inversión descontada la hipoteca mas del 10% anual, quién da más????, lo compre en 2004 nominalmente ni pierdo ni gano, quizás aún gano un poco, pero no era mi intención vender rápido, si hubiese invertido mi dinero en la bolsa hoy tendría la mitad, y sin rentabilidad.

Puntuación 1
#9
juan
A Favor
En Contra

y es posible que sigan subiendo, la gente es incapaz de acceder al crédito para la compra, aumenta la demanda de alquiler, si a eso le sumas que no hay garantías para el propietario y el aumento de los impagos, pues el resultado es subida de precios para cubrirse, parecido a la prima de riesgo

avistadeparado.blogspot.com

Puntuación 2
#10
ASI ESTAN LAS COSAS
A Favor
En Contra

A mi el mes pasado me ofreció una nena sexo si le alquilaba el piso...y tenia un sueldo curiosito como garantia pero no ahora piso mas que la nomina pido avales ó familiares o bancarios y si no ..se siente pero no hay piso

ESO POR LA DESIDIA DE ESTE GOBIERNO QUE NO LE HA DADO LA GANA DAR GARANTIAS JURIDICAS Y CON EL DINRO NO SE JUEGA AMIGOS

Puntuación -8
#11
Atila
A Favor
En Contra

En resumen: un país de garrapatas pisitófilas.

Puntuación -1
#12
josé
A Favor
En Contra

Pisos más difíciles de comprar porque no hay dinero ni créditos. Ergo: Alquileres suben. Esto lo entiende un niño.

Puntuación -1
#13
eva
A Favor
En Contra

Pero también pisos más dificiles de vender más vivienda en alquiler que sale al mercado. Conclusión: no hay ninguna escasez de vivienda en alquiler.

Puntuación 2
#14
car1
A Favor
En Contra

aquí los presumidos propietarios ...sabeis porque no vais al garete con vuestros pisos ??? porque hay muchos pisos comprados y cerrados si alquiler ...y sabeis porque es asi ???

porque esto es una republica bananera ..donde el ibi cuesta 200 euros al año(para que la gente compre y mantenga pisos como inversión aunque sea cerrados ) / lo normal en otros países es ibi de 1000-1500euros al año/ y allí al contrario que aquí la gente no puede permitirse mantener pisos vacios

pero no os preocupeis que aquí también van a cambiar las cosas ...y el ibi en proximos años va a subir con fuerza

Puntuación 1
#15
mERCHE
A Favor
En Contra

Ayer se vacio uno de los pisos que tenia alquilado por 800 €/mes a un inmigrante, se ha ido por que no tiene trabajo, hoy ya lo tengo ocupado por 900 €/mes, y con aval de un año y seguro de alquiler, no me han dejado de llamar todo el dia interesados.

¿¿??? no entiendo nada...

Puntuación -5
#16
Merche
A Favor
En Contra

A 14

Bueno subirá todavia mas el alquiler, no pasa nada.

Puntuación 0
#17
pentrita
A Favor
En Contra

tonterias si tengo para pagar 900 o 1000 euros de alquiler me compro un piso¡¡ si se alquila es porque sale mas barato¡¡ el alquiler puede subir mucho en las zonas centricas de siempre pero el resto tienen que tener un alquiler asequible sino no alquila nadie, caso de estados unidos o alemania de la mayoria vive de alquiler porque ssale mas economico si los alquileres suben me voy a una pension o aun hostal donde encima me cocinan y limpian por ese precio, se ve que aqui la gente escribe sin tener ni idea de lo que dice¡¡

Puntuación 0
#18
car1
A Favor
En Contra

y lo mejor subidas de alquiler en madrid casos concretos :

un piso de 650 euros al quedarse en paro el inquilino el alquiler bajo a 500 otro caso de 800 euros al 400 estas son las subidas ...

Puntuación 1
#19
pedro
A Favor
En Contra

Los bancos no dan hipotecas, por lo tanto es imposible VENDER un piso. Yo conozco gente que se pegó 2 años intentando vender el piso a un precio desorbitado. Ahora lo intentan alquilar y también piden un precio desorbitado y claro, tampoco lo alquilan. Se creen muy listos pero no paran de hacer el ton to y perder dinero.

Puntuación 1
#20