
La vivienda usada en España volvió a bajar un 0,8% en abril respecto a marzo, con lo que el precio medio se situó en 2.202 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.com. En comparación con abril de 2010, los precios han bajado el 7,3%.
En el mes de abril ha crecido el número de mercados que vuelven a caer. 13 comunidades autónomas han reducido sus precios, así como 37 provincias y 40 capitales.
Sólo cuatro regiones han mantenido sus precios al alza durante el mes de abril. Los mayores incrementos se han producido en Extremadura, donde los precios han crecido un 2,4%; La Rioja (0,7%) y Cantabria (0,5%). En Navarra la subida ha sido del 0,2%. En la situación opuesta se encuentra Galicia, donde los propietarios piden un 1,5% menos por sus viviendas que hace un mes. Los precios en la Comunidad de Valencia bajaron un 1,4% y en Castilla la Mancha el 1,4%.
Por provincias, los descensos de Albacete (-4,2%); A Coruña (-3%) y Palencia (-2,1%) son los más destacados. La situación inversa se produce en las provincias de Lugo (6,2% debido a un gran aumento de la muestra); Badajoz (4,8% gracias a una situación similar a la de lugo) y Ourense (0,8%).
Los grandes mercados nacionales han tenido un comportamiento mayoritariamente bajista en el último mes. La mayor caída se ha registrado en Valencia, donde los propietarios piden un 1,7% menos, seguido por Barcelona, con descensos del 1,2%. Los precios caen un 0,8% en Zaragoza, un 0,7% en Madrid y un 0,3% en Bilbao.