Vivienda

La crisis convierte en misión imposible para jóvenes y 'mileuristas' pedir una hipoteca

Las condiciones de los créditos hipotecarios aleja a jóvenes y 'mileuristas' de comprar una vivienda .

"Hipoteca remunerada en tu cuenta corriente. Euribor +0,39 por ciento. Pide un crédito y te devolvemos los intereses en una cuenta", reza un anuncio online de Barclays. "Préstamos hipotecarios para menores de 35 años, condiciones ventajosas", estipula otro eslogan de La Caixa. Son ganchos comerciales para atraer a los jóvenes, pero tienen trampa...

En las próximas semanas, la banca española prevé endurecer las condiciones para conceder créditos hipotecarios con el objetivo de protegerse ante el descalabro que ha supuesto la crisis en Estados Unidos por el impago de miles de hipotecas de personas con pocos recursos.

Un reto cada vez más difícil

Reclamar el aval de los padres para ser los titulares del préstamo, optar por acortar los plazos de entrega del crédito y desconfiar de las hipotecas a 50 años, pedir contratos indefinidos y más de cuatro últimas nóminas... Para muchos jóvenes menores de 35 años y los que no llegan a superar un sueldo de 1.000 euros, la compra de una vivienda será un reto imposible.

Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como los organismos supervisores nacionales se han preocupado estos últimos días por el hecho de que millones de estadounidenses no hayan podido hacer frente al pago de sus hipotecas. La banca española teme contagiarse e incrementar sus índices de morosidad porque muchos no puedan pagar sus cuotas.

Lo que está claro es que las entidades financieras nacionales no quieren ser inmobiliarias y antes de embargar el piso renegociarán la deuda contraída a su favor con más intereses, pero la compra de los que quieren ser primeros propietarios ya resulta muy complicada si no ingresan más de 15.000 euros anuales.

En primera persona

Es el caso de Lourdes. Tiene 33 años y una niña de cuatro. Está separada y vive en un piso de alquiler de 32 metros cuadrados en el barrio de Les Corts. Paga 645 euros al mes. Vive muy cerca del Camp Nou, donde cada 15 días saltan más de 100 millones de euros al terreno de juego en forma de jugadores vestidos de azulgrana.

Lourdes se acercó el viernes pasado a Banco Sabadell <:SAB.MC:>para solicitar un crédito que le permita comprar un piso mayor en el barrio de Sants, que cuesta 225.000 euros con una superficie de 51 metros cuadrados, un tercero sin ascensor y sin balcón. Salió decepcionada de la entidad.

"Con lo que me piden, si tengo que pagar el crédito a 30 años me salen unas mensualidades de 1.385 euros. Yo cobro 850 euros como dependienta en un supermercado de barrio". Lourdes necesita más de diez años de sueldo bruto (sin vacaciones fuera de España) para adquirir una necesidad de primer orden.

No se trata de elegir entre una casa en las afueras con piscina y jardín, se trata de que a día de hoy son pocos los que pueden, aunque sólo sea, pensar en comprar una vivienda. "Yo ni siquiera soy mileurista, pero no encuentro un empleo que se corresponda a mis estudios de administrativa porque soy madre. Los bancos nos están apretando cada vez más a los que menos tenemos, de comprar un piso creo que hasta que no bajen o no encuentre un empleo mejor pagado debo olvidarme", asegura.

Un 40% superior a la tasación de la vivienda

Pedro tiene 29 años y vive solo en un apartamento de alquiler de 45 metros cuadrados situado en el barrio de Gràcia, muy cerca de las plaza del Sol, repleta de pequeñas terrazas en verano. Paga 550 euros al mes. Entra en una oficina de un banco a interesarse por una hipoteca. Sus ingresos son de 1.050 euros netos al mes.

Descontados gastos en comida, transportes y ocio, le queda casi el 40 % de su sueldo para destinarlo a la compra de una vivienda. Ha encontrado una de 56 metros cuadrados por 195.000 euros. Después de rellenar tres formularios en una oficina de Caixa Penedès se da cuenta de que su idea de comprar piso va a quedarse como tal, una idea que no podrá plasmarse sobre ningún papel.

El préstamo supera el 80% del valor de tasación de la vivienda, con lo que las condiciones se vuelven imposibles: una hipoteca a 30 años sujeta a los intereses del euribor de la semana pasada (que subió hasta alcanzar el 4,676%) más un 0,85%. Queda una cuota mensual de casi 895 euros y poco más de 80 euros para pasar el mes en Barcelona. Los intereses se reducen contratando otros servicios: nómina domiciliada, seguro de hogar y de vida, los recibos y la tarjeta de crédito.

Los padres, como aval

Se dirige a una caja donde la publicidad va dirigida a los jóvenes: "Si tienes menos de 35 años, independízate ahora y disfruta de una cuota mensual reducida durante los cinco primeros años". Expone su situación y escucha la oferta: contratando los servicios extra habituales y siempre que el préstamo no supere el 80% del valor del piso, podría contratar un préstamo a 40 años sujeto a un euribor estimado en 4,85% más el 0,35%. La cuota mensual queda en 765 euros.

La situación se repite en Caixa Catalunya: "¿Tus padres podrían ser titulares?". Si un joven debe destinar el 90% del salario o hipotecar a unos padres probablemente hipotecados, es mejor que siga de alquiler. El empleado de otra entidad bancaria, en este caso un banco, le comenta que dentro de 35 años el joven Pedro estará a punto de jubilarse y si no gana más, con lo que le quede de pensión será difícil que pague una hipoteca.

Una persona que cobre 1.000 euros netos al mes que se jubile hoy cobraría una pensión de unos 692,8 euros al mes, un 10% menos que la pensión media que se cobraba en España en el pasado mes de junio y que era de 770,9 euros. Los cálculos -que recoge UGT Cataluña en un estudio- demuestran cómo los bajos salarios perjudican al trabajador ahora y cuando se jubile.

"Más que vivir, sobrevivimos"

Roberto Chaos es comercial en un grupo informático. Cobra más de 1.000 euros al mes y hace dos años inició con su novia Yolanda la aventura de comprar una vivienda en un barrio popular de Barcelona, muy cerca de donde se situará la estación del Ave en La Sagrera.

"Después de visitar un par de bancos, éstos, a través de sus tasadores, se dispusieron a valorar el inmueble. Encontramos uno que aceptaba nuestras condiciones salariales, pero nos pidió avales familiares para financiar la hipoteca a 40 años". La cuota resultante el primer año para Roberto y Yolanda quedó en 870 euros, pero ya les advirtió la entidad que sería muy posible un incremento de la misma si el tipo de interés subía. Dicho y hecho, el segundo año, la cuota ha subido hasta los 1.070 euros. "Nos espera un invierno que haga que paguemos hasta 1.200 euros por las previsibles subidas de tipos".

Llegados a este punto, Roberto se pregunta cómo harán las otras parejas que no tienen la posibilidad de vivir de manera holgada y que accedieron a la compra de una vivienda pagando 700 u 800 euros al mes, y se encuentran tres ó cuatro años después con el mismo sueldo de 1.000 euros que no mejora y una cuota que alcanza los 1400 euros mensuales. "Creo que los jóvenes de hoy trabajadores y con estudios más que vivir estamos tratando de sobrevivir", sentencia.

Los inmigrantes, más austeros

Los inmigrantes también se están encontrando con problemas para comprar una vivienda en España. Los que provienen de Latinoamérica se han convertido en uno de los principales motores de la demanda de vivienda. "Los latinoamericanos son más austeros y se atreven a comprar a pesar de no tener sueldos que superan los 1.200 euros al mes porque tienen un patrón de gasto distinto a los españoles", comenta Lidia que trabaja en Don Piso.

"Afrontan mejor la carestía de la vivienda aunque sean mileuristas, porque no gastan en ocio, comer fuera de casa o viajes de fin de semana", prosigue. Lidia apunta que, cada vez más, llegan a la oficina jóvenes españoles que deberán reducir sus gastos si quieren aventurarse a ser propietarios.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rodrigo
A Favor
En Contra

Por favor, no nos vendan que tener una hipoteca a cualquier precio es lo máximo para una persona, sobretodo en este momento donde ya se ve a donde han llegado los ingenuos con sus hipotecas...

Puntuación 0
#1
JUVRNTUD ARRUINADA POR MAYORES INSOLIDARIOS
A Favor
En Contra

POLITICOS Y CONSTRUCTORES CAMPEONES YA HABEIS GANADO Y ARRUINADO A LAS GENERACIONES VENIDERAS PARA FAVORECER A LA VUESTRA DE MAS DE 45 AÑOS

QUE FUTURO NOS DEJAIS

Puntuación 0
#2
Fernando
A Favor
En Contra

TENER UN PISO EN PROPIEDAD (DEL BANCO) A 30 AÑOS no es NI RIQUEZA, ni patrimonio NI NADA DE NADA.

En los próximos meses vamos a ver como los precios de los pisos bajan.

Lo único que vale algo (y no mucho) es el suelo del centro.

UN ZULO DE LADRILLO DE 70 m2 con Garaje y trastero no lleva más de UNA DOCENA de palés de LADRILLOS.

LOS LADRILLOS NO SON OTRA COSA MíS QUE BARRO COCIDO.

El producir esos ladrillos tiene un COSTE RIDÍCULO.

CUALQUIER ZULO (PISO) en el extraradio de las ciudades NO VALE NADA.

Ello es debido a que el suelo de las afueras que eran arrabales de secano, ni siquiera cultivable, SE REACLIFICA y de la noche al día se convierte en URBANO (Magia de nuestros zafios políticos)

QUE VALE UN PISO AHÍ, SI HAY QUE PASARSE 3 horas en un ATASCO PARA IR AL CENTRO?

ES TODO MERA ESPECULACIÓN.

La diferencia entre los 300.000 euros que cuesta y los 9.000 que cuesta hacerlo (3.000 por los 12 palés de barro cocido, es decir, ladrillos), otros 3.000 por la mano de obra (poner ladrillos uno encima de otro) y otros 3.000 por impuestos, saneamientos, redes de agua y eléctricidad.

TOTAL: 9.000 euros

La diferencia hasta 300.000 es lo que se lleva "EL POCERO" y con lo que se compra el yate con el que navega, además de otras cosas.

Es lo que los constructores denominan "márgen".

Lo dicho, UNA GRAN ESTAFA ESPECULATIVA QUE TIENE QUE REVENTAR.

Puntuación 0
#3
Rapaz
A Favor
En Contra

El titular dice: "La crisis convierte en misión imposible para jóvenes y 'mileuristas' pedir una hipoteca"

Y yo pregunto ¿por qué últimamente hay tanto empeño en echar la culpa de todo a la crisis de las subprime en EEUU?

Yo echo la culpa a todos aquellos que han colaborado en la inflación del precio de la vivienda, a saber: especuladores, gente normal que ha pretendido 'dar el pelotazo', y sobre todo a los ingenuos e ignorantes compradores por aceptar precios tan elevados. Me parece surrealista que el egoísmo de unos pocos acompañado por la irracionalidad materialista de muchos haya dado lugar a tan grotesca situación. La avaricia económica y materialista ya ha supuesto un cambio social importante, y es que muchas personas se verán endeudadas hasta los 80 años, familias atrapadas en pagos interminables al límite. Cosa que no sucedió con la generación anterior, que sin dudarlo siempre se podrá llamar la generación del pelotazo (por mucho que estos digan lo mal que lo pasaron y lo bien que lo tienen ahora los jóvenes). Enhorabuena hijos de la postguerra, pues vosotros mismos habéis cavado la tumba de vuestros propios hijos y nietos. Y si no de los vuestros, sí los de muchos otros.

Sobre todo un consejo, esperen y no se les ocurra comprar una vivienda salvo situación crítica y muy necesaria. Es mejor tragarse un alquiler por uno o dos años, y verán qué correcciones y qué aterrizajes tan suaves de los precios, verán...

Puntuación 0
#4
genaro
A Favor
En Contra

Pues yo no se de qué se asusta la gente que ahora ve cómo crece la mensualidad de su hipoteca, ¡¡¡¡¡SERí QUE NO SE ESTABA AVISANDO!!!!!! Pero claro, con la incultura financiera que hay en España no hay que extrañarse,en un país donde el sistema educativo es una puta mierda (con perdón), es normal que la gente piense que hipotecarse por tener una vivienda es una inversión. Haber si de una vez se enseña cultura financiera en los centros de enseñanza, en la TV pública tambien (que para algo se llevan nuestros impuestos) en vez de tanta basura que emiten, y a lo mejor, en 100 o 200 años, tendremos la cultura financiera de los países nórdicos y otro gallo nos cantará. Mientras tanto que nos sigan llenando de información basura para que pensemos en otra cosa.

Puntuación 0
#5
[[[CAM]]]
A Favor
En Contra

La cosa está más chunga que el futuro de Alonso en McLaren

Puntuación 0
#6
rodolfo
A Favor
En Contra

Me meo de risa cuando echan la culpa a los constructores y al gobierno, ¿acaso os han puesto una pistola en la cabeza para cometer la barbaridad de hipotecaros de por vida?¿con un precio de la vivienda que hasta el más tonto saben que estaban sobrevaloradísima?, y lo más importante, JODER QUE ESTO SE ESTABA AVISANDO, pero claro, es mejor ser un borrego y hacer lo que los chupasangres nos digan. Ahora se está recogiendo lo que se ha sembrado y no hay más, pero como dice alguien por aquí, la culpa es de todos, incluso de los que, a sabiendas de la barbaridad que estaban cometiendo, se han hipotecado hasta las cejas.

Puntuación 0
#7
gileramxr
A Favor
En Contra

A la señorita de Don Piso le tengo que matizar la afirmación recogida en el último párrafo del artículo sobre la "austeridad" del gasto que logran los inmigrantes: También hay españoles que sabemos vivir sin > y eso no nos proporciona acceso automático a una vivienda. La "austeridad" de los inmigrantes consiste en comprar y hacinarse para pagar la propiedad. ¿Así es como tenemos que hacer los españoles para comprar un piso en tu inmobiliaria? Vete a mamarla.

Puntuación 0
#8
indignao
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con #4

Y además no nos olvidemos, que ahora que le ven las orejas al lobo todas las revistas economicas salen a comentar "que se veía a venir", cuando ellas, incluido esta, són igual de responsables de hundir el país y mandar a la miseria toda una generación.

Si, vosotros, también sois culpables, pues os habeis pasado un montón de años recomendando "invertir" en el ladrillo, porque por favor, no hay cosa más inhumana, rastrera, y carroñera, que "invertir" en una cosa que és de primera necesidad como la vivienda.

Cuál será el siguiente paso? Nos vais a recomendar "invertir" en maíz, trigo, girasol?

Puntuación 0
#9
Sonia
A Favor
En Contra

Excelente artículo en un diario económico de ámbito nacional. Ya era hora que alguien dijera las cosas claras!!!Los jóvenes de hoy no tendremos las mismas oportunidades que nuestros padres a la hora de comprar un piso, olvidémonos de ser propietarios y dejar un patrimonio a nuestros hijos, lo que es una vergüenza son los bajos salarios que se pagan en España por personas formadas y cualificadas, es injusto y se avecina una gran crisis social si los empresarios no'pagan mejor a los jóvenes...

Puntuación 0
#10
alejandro
A Favor
En Contra

Si ,ese es el objetivo de los caciques de este pais,de los cuales este periodico es un vocero, la señorita de Don Piso lo ha expresado perfectamente. Para eso han traido 5 millones de inmigrantes, para bajar los salarios y las condiciones de vida de los indigenas.Eso si, no dicen que los han traido, sino que han venido (claro ecuador esta aqui al lado y no hay un oceano de por medio), y les aceptamos por motivos humanitarios, no para que los ricos sena mas ricos.

Puntuación 0
#11
Valmont
A Favor
En Contra

Pues si, nos recomiendan invertir en maiz, trigo y girasol... Hoy mismo en la portada: Goldman Sachs recomienda invertir en productos agrícolas. La especulación no tienen límites.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/264085/01/70/Invertir-en-los-productos-agricolas-el-mejor-remedio-contra-la-tormenta-de-las-subprimes.html

Puntuación 0
#12
Carles
A Favor
En Contra

Es una vergüenza cómo nos aprietan los bancos y los empresarios.. unos porque nos permiten ser propietarios hasta quedarnos con el agua al cuello, y otros porque no nos pagan en función de nuestros méritos... la consecuencia es que muchos jóvenes abandonamos las grandes ciudades y las dejaremos vacías... un desastre si nadie lo remedia!!!

Puntuación 0
#13
Felipe
A Favor
En Contra

A ver, tengo 33 años. Mi sueldo neto es de 1350€ aproximadamente (unos 24000 brutos anuales). Si el banco me deja hipotecarme por el 40%, son 540€ de cuota. Por eso me prestan 100.000 euros. Si le sumo ahorros, ayudas paternas, etc... me salen unos 180.000€ para comprarme el piso. Si de aquí quitamos unos 15000 entre reformas y equipamiento del piso (muebles, cocina...) me salen 165.000 euros para el piso, que quitando lo que se llevarían los gastos e impuestos de la compra, quedan 150.000€. Me temo que es imposible. Incluso si pagara el 60% del sueldo, me saldrían 190.000€ de valor del piso. ¿Qué se puede comprar en Madrid por ese dinero?. Y el alquiler no es alternativa. En Madrid, pocos alquileres se ven por debajo de 700€. (es decir, alquileres de pisos con luz y agua corriente y que me pillen a menos de hora y media del trabajo). Así es imposible independizarse.

Puntuación 0
#14
Vestrum
A Favor
En Contra

Lo vertido en el artículo y en los comentarios es muy cierto, pero la cuestión fundamental no es que los jovenes no puedan comprar una vivienda o que estén muchos años pagando, lo realmente grave es que la demanda de viviendas se va a reducir radicalmente y como la construcción es el principal motor de la economia seguido por el turismo y el modelo económico es el consumo interno, la economía va a entrar en recesión y la consecuencia principal va aser un dramático aumento del paro y como consecuencia, millones de españoles no podrán pagar sus hipotecas y perderán sus casas quedando ademas entrampados con los bancos para toda la vida. Un caso especialmente dramático van a ser los padres que que avalen a sus hijos que se van a ver inmersos en el problema sin tener edad ni fuerzas para afrotarlo. Un problema especialmente serio son los emigrantes que por su baja cualificación laboral van a se las peores víctimas y ¿que va a pasar con los millones de emigrantes cuando no tengan para comer?. Mientras tanto el gobierno de "vacaciones", pero deben saber que si se declararon artífices se la bonanza económica, tambien son responsables del desastre y deberán rendir cuentas por ello.

Puntuación 0
#15
Pilar P
A Favor
En Contra

¿Qué puede hacer una persona del pueblo llano por vivir dignamente?, ya que todas las premisas de "derechos constitucionales" de los españoles se han quedado como "La Carta de Derechos Humanos" en muchas Naciones del Mundo.

¿Puede un Español reclamar al Gobierno de la Nación que dicte Normas para tener derecho a una vivienda digna?, así como ya lo ha hecho para un sueldo digno al establecer el Salario Mínimo Interprofesional.

La vivienda es un producto de primera necesidad, tanto en propiedad como en alquiler, y por ello debería regularse en un sentido más amplio que la irrisoria V.P.O.

A mi pregunta de arriba contestaré: SÍ. Un español puede reclamar al gobierno que dicte una Norma con rango de Ley, para ello son necesarias mínimo 500.000 firmas. Pero lo primero y principal es que el Español demuestre su consciencia de la "barbarie" que se está produciendo con el precio de la vivienda de 1ª y 2ª mano, y con el "servilismo" (Edad Media) al que voluntariamente nos sometemos cuando firmamos un contrato.

El primer paso es NO COMPRAR cuando se ve que nos están pidiendo la "esclavitud" de por vida. 40 ó 50 años de hipoteca cuando se cuenta con 30 ó 40 años de edad"¦ ¿No es eso toda una vida?, cuando acabemos de pagar el crédito contaremos con 60, 70 u 80 años. Y"¦ si morimos antes: o dejamos la deuda a nuestros familiares, o se queda con todo el Banco. Así habremos estado toda nuestra vida ajustando nuestros presupuestos y llevando una vida austera y sin caprichos ¿para qué?: Para satisfacer a un señor constructor que se le antojo pedir x cantidad de dinero y aun señor banco que nos exigió el pago de una serie de intereses, y lo peor es que nosotros accedimos gustosos a vender nuestra dignidad y nuestra vida. Entonces será demasiado tarde para darnos cuenta de quién se benefició de nuestro sacrificio.

Mientras el ciudadano siga comprando no existirá interés alguno en legislar. Si el ciudadano se niega en "masa" a estos abusos ya sabidos y exige dignidad, entonces será otra cosa: Utopía, ¿tal vez? O una revolución.

Puntuación 0
#16
el viriato
A Favor
En Contra

Pues lo siento, pero yo tambien tengo una familia de tres hijos que alimentar, y especular con la vivienda me ha dado alegrias, es mi trabajo, de estos 5 ultimos años junto con la inversion en bolsa, y mientras esto dure seguiré por estos derroteros.

Puntuación -1
#17
realista
A Favor
En Contra

Mucho ser europeos y de eso nada. Los países nordicos, en teoria el modelo a seguir por el PSOE y cualquier partido socialdemócrata, no se parece en nada al caso de España. Para empezar, y en contra de lo que pasa en España, alli los socialdemócratas no atraen a los inmigrantes a sus países, mas bien, seleccionan a aquellos con un altisimo nivel educativo, es decir, solo a los que DE VERDAD necesitan. Asi, no hacen caer los salarios como aqui ha sucedido. Y nadie los llama xenófobos ni nada parecido.

En cuanto a la vivienda, el problema es que ironicamente si el sector baja, aumentará el paro, afectando a su vez principalmente a los "mileuristas". En fin, un panorama bastante sombrío...

Puntuación 0
#18
Oscar
A Favor
En Contra

Pero todo por la estúpida moda que nos ha dado a los españolitos de "poseer". Poseer que para muchos será posesión dentro de 40 o 50 años (con 70 u 80 años ...o más..que estúpido es todo esto) Definitivamente será más barato vivir de alquiler..como hacen en la Europa Desarrollada. O si no haced cuentas y comparar lo que gastas de alquiler de aquí a 40 años y la enorme fortuna que se habrá ido al final de ese período (ojo!!! capital más intereses) ...y encima estaremos forrando a todos los bancos y constructoras...toda ese tinglao del que todos echamos pestes. ¿Dónde tenemos la cabeza?

Puntuación 0
#19
Scipion
A Favor
En Contra

Lo que dice #17 se resume con una sola palabra: "AVARICIA".

Pero que se aplique al cuento, pues al permitir que la situación empeore, ingenuamente está entrampando también el futuro de sus hijos. La gente como esta persona es del tipo que puede morir a gusto, pues pasará a la historia como un patán más que gracias a su egoísmo vital individual permitió sacar adelante a su familia a cambio de hacer la vida imposible a otras (económicamente hablando). No habría necesidad de llegar a un nivel tan vil si se actuara desde otro enfoque y los precios de la vivienda estuvieran mejor ajustados para todos. De ese modo, el avaro, su familia y otras familias se llevarían la alegría que este ser tan abiertamente manifiesta. Es de cajón, y ahí se demuestra el calibre racional y justo de esta persona.

Quien siembra viento, recoge tempestades.

Puntuación 0
#20
antonio
A Favor
En Contra

Las " entidades financieras " son una cosa muy importate en el devenir económico de un país...y ,por supuesto, tienen gran responsabilidad en esta esperpéntica burbuja immobiliaria española...

...desde que entramos en el Euro todo fue muy bucólico: se acabaron las devaluaciones de divisa y tipos de interés altísimos (pero acorde con la inflación nacional)...

Y con el Euro España perdió el control sobre sus precios...

Pero la inflación también la pueden controlar los banqueros privados ...y las hipotecas a 40 años fue la mayor vergüenza...tan descomunal ampliación de plazos en tan poco tiempo...primando el beneficio rápido ni que fuera a cosa de las generaciones futuras..

Un banquero, por insignificante que sea, siempre es mucho más importante que un constructor o un político...

Banqueros : sois la mayor vergüenza de España !

Seguro que será verdad... que ahora a España le interesaria volver a la peseta...para, con una devaluación,rebajar la factura de la deuda contraída con el exterior...

..pués bien, aquí ya no tenemos una divisa para devaluar y por tanto "el ajuste" será mucho mayor que en EEUU..

Puntuación 0
#21
erg morito
A Favor
En Contra

He realizado el cálculo de cunato puede pedir un mileurista en mi web, a través del simulador de Idealista.com, y me sale que puede solcitar 83.000 euros.

Invito a que se me remitan anuncios de viviendas por ese precio.

Puntuación 0
#22
enrique
A Favor
En Contra

TENGO QUE RECORDARTE,AMIGA SONIA,QUE TRISTEMENTE SOIS LOS JOVENES LOS QUE ESTAIS OBSESIONADOS,TODAVIA,POR LA COMPRA DE UNA VIVIENDA Y SOIS VOSOTROS,CON LA INESTIMABLE COLABORACION DE BANCOS Y POLITICOS LOS QUE HABEIS INFLADO LOS PRECIOS HASTA EL PAROXISMO PARA SATISFACCION DE PROMOTORES , VENDEDORES DE SUELO, PASAPISEROS Y LOS ANTERIORMENTE ALUDIDOS.A FUERZA DE DEMANDAR VIVIENDA EN PROPIEDAD COMO SI OS FUERA A FALTAR TIEMPO PARA CONSEGUIRLA,DESPREOCUPANDOOS DE LO PRIMORDIAL:"VIVIR"Y ,SI ME APURAS, CONSEGUIR ENTRE TODOS QUE LOS QUE SE HAN ESTADO ENRIQUECIENDO HASTA LA LOCURA PAGARAN SUELDOS DIGNOS...

Puntuación 0
#23
Rasman
A Favor
En Contra

Estoy totalmente en desacuerdo con Rodolfo, la culpa de lo que ha pasado es del Gobierno, Ayuntamientos y de las empresas constructoras, porque son ellos quienes NO HAN REGULADO EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN EL MERCADO LIBRE permitiendo y fomentando la especulación.

Estaría bueno, Rodolfo, que en vez de culpar a esa pobre gente que se ha metido en hipotecas PATATAL (porque recordemos una vez más que la vivienda es UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD y nos permite EMANCIPARNOS y ser INDEPENDIENTES, DERECHOS CONSTITUCIONALES como tener lo es tener UNA VIVIENDA DIGNA!) animados por las inmobiliarias (que deberían haber sido reguladas en lo que a precios de venta se refiere) con argumentos como: "YA SALDRÉIS ADELANTE", "HACÉIS UNOS ARREGLITOS Y DENTRO DE 3 AÑOS LO VENDÉIS POR EL DOBLE", "LOS TIPOS NO SUBIRíN MíS DE 4,5" y demás patrañas.

Ponte en la situación, Adolfo, de que te pones de acuerdo con tu novia en que te quieres ir a vivir con ella, casarte y tener hijos. Para ello necesitas una vivienda, y tienes tantas ganas de conseguir tu "sueño" que intentas creerte todas esas patrañas para salir adelante.

La realidad es que tu "sueño" se convierte en muchos casos en una verdadera "pesadilla" y seguro que muchos se arrepienten de haberse precipitado.

Yo pronostico una drástica caída de precios de las viviendas en los extrarradios porque habrá mucha gente que tenga que malvender su vivienda.

Otra cosa que no entiendo, con la cantidad de pisos que hay en venta cómo puede ser que no baje el precio. Es un principio económico básico, cuando hay mucha oferta y la demanda se retrae, ¿no debería el precio verse afectado? Pregunto. ¿Quién se está encargando de que no bajen los precios?

Puntuación 0
#24
jorge
A Favor
En Contra

RESPUESTA AL MENSAJE DE FERNANDO. 29/08/2007 13:27

Para escribir un comentario es necesario tener un poco, "al menos un poco" de idea sobre lo que se escribe. Realmente si tus números fuesen correctos serias EL EMPRESARIO DEL AÑO. En serio no tienes ni idea de lo que cuesta construir, Oficios, mano de obra, tasa municipales, seguridad social, impuestos, gastos notariales, gastos de registro, arquitectos, proyectos, seguros, escrituras obra nueva, division horizontal, intereses bancarios, tasas para aguas, gas y luz, instalacion de generadores de luz, gastos de comercializacion, coste del suelo, etc.... Los números salen si, pues si no fuera así no seria negocio pero estan muy muy lejos de tus "exaustivos cálculos". Lo dicho. INFORMATE.

Puntuación 0
#25