Vivienda

Las grandes inmobiliarias ven imposible crear 350.000 empleos con los planes del Gobierno

El G-14, el grupo que integra las grandes inmobiliarias, ve "imposible" el objetivo del Gobierno de crear 350.000 empleos sólo con los incentivos que articulará para fomentar el sector de rehabilitación de viviendas. El ICO no tiene medios tecnicos para ejercer de banco público.

El grupo insiste así en la necesidad de adoptar "medidas adicionales" para "reactivar todos los ámbitos del sector donde ya se ha producido un ajuste de la oferta, algo que en el segmento residencial es evidente en varias comunidades autónomas y capitales de provincia".

"El objetivo de crear más de 350.000 empleos sólo con las medidas anunciadas para el fomento de la rehabilitación en los próximos dos años, un tercio del empleo destruido por el sector desde el inicio de la crisis, es imposible de alcanzar", declara el G-14 en el comentario que realiza sobre los últimos datos del paro.

Así, las grandes inmobiliarias consideran que, "tal como apuntaba recientemente la OCDE, es necesario que el Ejecutivo articule medidas para reactivar el sector de la construcción", ante la capacidad de crear empleo de esta actividad.

No obstante, para el G-14, "parece difícil que ello se consiga solamente con la rehabilitación de viviendas y edificios y el impulso a la vivienda protegida, tal como se contempla en las propuestas presentadas por el Gobierno a los restantes partidos políticos".

En el documento de propuestas concretas presentado el pasado lunes por el Gobierno para negociar un pacto anticrisis con los partidos políticos figura un conjunto de medidas para fomentar la rehabilitación de vivienda.

Entre estas medidas sobresalen la reducción del tipo del IVA al 8% para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda durante dos años, así como una deducción extraordinaria del IRPF del 10% por obras de mejora de la vivienda que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida, a los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros.

En el documento se apunta que todo ello redundará en la creación de, al menos, 350.000 empleos en los próximos dos años, que se sumarán a los que generará este año el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local y otras iniciativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

no me lo creo
A Favor
En Contra

Que es imposible lo vemos todos. ¿por que no se empieza por los sectores básicos productivos?. Ya sabemos el resultado del ladrillo.

Puntuación 22
#1
A Favor
En Contra

este gobierno es un crack, y se lo creen lo de los 350,000 empleos, impresionante y vergonzoso lo que tenemos

Puntuación 9
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Mejor que les den las pasta a estos JETAS directamente. Asi no tendran que seguir pretendiendo engañar con su falsa preocupación por el desempleo cuando lo único que les preocupa es salvar el culo con el stock de vivendas y suelo que tienen. QUE OS DEN

Puntuación 23
#3
franki123
A Favor
En Contra

Y tanto que es imposible, estos como sacan las cuentas, aumentara un poco la rehabilitacion, pero el grueso de las rehabilitaciones de este tipo es de comunidades, y ahora como esta la cosa, por muchos descuentos que hagan si hay gente que no puede pagar en la comunidad, pues diran que los arreglos los dejen para cuando este mejor la cosa, por lo que todo ese dinero que se dara en bonificaciones sera en su mayoria para gente que tenia que hacer el arreglo a la fuerza,y como siempre el estado ingresa menos dinero por dichas reformas y ya nos lo pedira con otra subida de impuestos para el 2011.

Puntuación 9
#4
J.J.
A Favor
En Contra

Parece que los políticos se la tienen jurada a la construcción. Ya no nos acordamos de lo bien que vivíamos antes, de un negocio que dejaba un trozo del pastel para todo el mundo, ...., desde el que fabrica los ladrillos hasta el que tiene un restaurante, pasando antes por un montón de gente. Tenemos lo que nos merecemos, por envidiosos.

Puntuación -3
#5
Pepe, te apoyo
A Favor
En Contra

Bien dicho PEPE!!! Yo lo veo posible si por ley el precio del metro cuadrado de vivienda se fija en 600 euros.

Asi todo el mundo podría comprar vivienda y le sobraría dinero para consumir y reactivar la economía.

Puntuación 8
#6
cc
A Favor
En Contra

Hasta que no se pire este gobierno, la gente no gastará, no hay confianza

Puntuación 1
#7
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

¿ EMPLEOS DE BARRO cocido ?

NUNCA MAIS

Puntuación 6
#8
Sebastian
A Favor
En Contra

Cara dura,ahora como en la rehabilitacion las inmobiliarias no pillan nada pues a criticar.La idea es buena,al estado no le cuesta nada pues solo va a cobrar menos por las obras de rehabilitacion,peor es que no se hagan,asi el estado recauda 0 y encima tiene que pagar mas subsidios .las inmobiliarias lo que tiene que hacer es bajarse del burro y bajar las viviendas que tiene en stocks para estimular la compra y no andar pidiendo dinero publico para el sector para garantizarse la venta con los mismos bebeficios.Hipocritas

Puntuación 4
#9
Unadegambas
A Favor
En Contra

Si, de vigilantes de seguridad de los bloques vacios.

Puntuación 15
#10
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Lo mejor sería que comprase 350.000 casas a precios de 2007 actualizados con un 10% anual. Entonces igual el G-14 crea 35 empleos, para contar los beneficios. ¡Que morro!

Puntuación 1
#11
juanin
A Favor
En Contra

Es que la propuesta es de risa. Me rebajan el IVA para rehabilitar mi casa. Os puedo dar hasta 1000 paletas que tal como está la cosa me la rehabilitan sin cobrarme IVA. ¿qué os jugais?. Es que ni a un niño de 3 años se le ocurre pensar que con esto van a crear 350.000 empleos. Cortina de humo.

Puntuación 5
#12
vc
A Favor
En Contra

Hasta que no se pire este gobierno, ruina. No hay confianza y la gente no se gasta ni en pipas, yo tampoco.

Puntuación -1
#13
termivueling
A Favor
En Contra

Para Pepe te apoyo, ¿ De donde traemos los esclavos?; por que llegar a pensar que se puede vender a 600 euros es pretender que los obreros cobren 300 euros al mes o si no ya me dirás tu como lo haces, a no ser que el estado regale el suelo y el promotor haga las casas con fines benéficos, por lo menos un poco de seriedad cuando se diga algo o por lo menos saber de que se habla un saludo

Puntuación -6
#14
Lupe
A Favor
En Contra

Yo quisiera que alguien me contestara por qué los promotores y contructores no pagan ni un solo impuesto (me consta) por los miles de pisos y promociones vacías que están sin vender. Por qué no se habla de esto, y por qué nunca se piden explicaciones a los ayuntamientos caciques y a los distintos gobiernos de las comunidades autónomas más caciques y ladrones todavía.

Puntuación 3
#15
que cierren
A Favor
En Contra

termivueling ... Acerca de las Constructoras: ¿Sabes lo que pretendían cobrar en mi trabajo por cortar una tuberia de agua de las de casa de cobre y condenarla (poner un tapón? 450 euros.

Lo que tiene que hacer las constructoras españolas es quebrar de una vez, que sólo son empresas zombies. Que vengan constructoras extranjeras a hacer el trabajo que estas no saben hacer. Libre mercado!

Puntuación 5
#16