Vivienda

Colas para intentar hacerse con una vivienda con un 50% de descuento

¿Quién ha dicho que no hay demanda de casas? Colas y colas de gente para entrar en el rastrillo inmobiliario que organiza el grupo Roan y que se celebrará desde hoy hasta el domingo. ¿El motivo? Se ofrecen más de 500 viviendas situadas en la Comunidad de Madrid y en la costa mediterránea con descuentos de hasta el 50%.

"Éxito abrumador". Así es como definía uno de los portavoces de Roan, el grupo que ha abierto hoy las puertas hasta el próximo domingo del primer rastrillo inmobiliario. Y es que había colas de personas desde el mediodía para poder acceder a la oferta de pisos en Madrid o en la costa española. ¿El ingrediente de este plato fuerte? Los precios de las viviendas que tienen descuentos de hasta un 50 por ciento. "Tenemos unos 100 pisos que cuenta con esa rebaja, hay otros que el descuento varía entre un 20 y 30 por ciento", señaló Eduardo Heras, uno de los directores de Roan.

Seguro que cree que hay algún truco en la letra pequeña de esta oferta. Pues la respuesta es no. Por ejemplo, en este rastrillo puede comprarse un piso de dos dormitorios, con garaje y trastero por 145.000 euros en la zona madrileña de Valdebebas. Heras explicó que el grupo es quien ha puesto el precio de los inmuebles que entidades financieras, inversores, particulares o inmobiliarias le han dado para comercializar en este evento. Si el propietario no rebajaba el precio de la vivienda al límite establecido por Roan, se le ha excluido de este rastrillo. "Ahora mismo tenemos una cartera de 1.000 viviendas, pero que ha ido creciendo a lo largo de esta mañana", indicó el director de la compañía.

Paciencia

Personas de todas las edades hacían cola a la hora de la comida para sentarse con un comercial y conseguir información de las ofertas. "Yo estoy buscando un piso en la costa del mediterráneo", comentaba una mujer mayor, que decidió resignarse cuando le dijeron que debía esperar 45 minutos aproximadamente para ser atendida. En el caso de que no quiera hacer colas, el visitante puede dejar sus datos a Roan y a partir del lunes se le informará sobre la cartera de inmuebles y se le mantendrá las ofertas que ofrece estos días el rastrillo.

Los comerciales de Roan no tienen ni un minuto libre y llevan toda la mañana atendiendo a usuarios. Y es que sus previsiones se han desbordado. "No esperabamos esta avalancha de interesados" , señala Heras, quien especificó que las tres plantas están ocupadas y hay un equipo de 50 personas trabajando en este evento. Por el momento, no se ha cerrado ninguna venta, pero si se han visitado viviendas. Y es que hay un equipo de personas en el rastrillo que le llevarán a ver la vivienda que le interese en ese momento.

En este evento, también se pone al alcance de las manos de los visitantes todas las facilidades para conseguir financiación, que es lo que más escasea en la actual crisis económica y el verdadero problema que impide a muchos ciudadanos comprar una vivienda. Según Roan, se ofrecen "condiciones especiales" de pago. Si quiere echar un vistazo a estas rebajas inmobiliarias puede visitar el rastrillo, situado en el Paseo Castellana 120 (zona de Nuevos Ministerios), hasta el próximo domingo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky