Vivienda

Miriam Alía proyecta el Espacio Technogym en Casa Decor 2022

  • Este espacio une tecnología, interiorismo y bienestar
Auditorio 'Nuevo Eclipse' Casa Decor 2022

Casa Decor, plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, cumple 30 años como faro de formación y divulgación del diseño y el interiorismo en nuestro país. En esta cita, se une tecnología, interiorismo y bienestar de la mano de Miriam Alía, que ha proyectado el Espacio Technogym.

La diseñadora de interiores reconocida tanto nacional como internacionalmente ha llevado a cabo Nuevo Eclipse, en la primera planta de Casa Decor 2022 con la intención de proyectar una sensibilidad diferente. Las formas puras y las estructuras conceptuales clásicas han sido alteradas quedando marcado el espacio por un deconstructivismo. Esa intención ha permitido a la interiorista explorar la asimetría de la geometría, transportar al modernismo vernáculo y volver a las necesidades más esenciales e intrínsecas: la energía de la luz solar y el propio bienestar. El espacio se compone de tres áreas a destacar.

Uno de ellos es el pasillo, que representa un caos armónico. Se trata de una metáfora de la vida que simboliza lo impredecible. A través de las grietas en la piedra deconstruida se va abriendo paso una nueva luz que impulsa a seguir. El uso de formas no rectilíneas recuerda a un camino "lleno de contradicciones e imprevisible, pero que a través de esos rayos de luz, va reconfortando y generando una sensación de bienestar", señalan desde la firma.

Área 'living' proyectado por Espacio Technogym en Casa Decor 2022

Por otro lado, está el área living como un refugio sensorial. En este espacio dentro del proyecto global, el uso de la luz anaranjada y cálida invita al bienestar y la calma. Además de la luz, para conseguir esa experiencia, los materiales utilizados juegan un papel fundamental ya que son naturales 100% reciclados y de producción local. El cuidado de uno mismo tiene relevancia en este espacio y para ello se integra la pieza Cross Personal de Technogym.

Al final del recorrido se encuentra el auditorio Nuevo Eclipse. En este espacio la luz es la protagonista indiscutible, el uso de espejos por todo el espacio da una sensación de amplitud y expansión. Las Chrome Dumbbells, las pesas cromadas de Technogym, se integran como objetos de decoración en la estantería. La luz se proyecta en cada rincón con un matiz diferente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.