Vivienda

El euribor cae al 1,939%: la media mensual provisional ya es la menor de su historia

El euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó hoy el 1,939%, con lo que la media mensual del mes se sitúa en el 1,978%, la menor de su historia. El indicador alcanzó hoy su menor cota intradía desde el 16 de junio de 2003, con lo que la media mensual es menos de la mitad del 4,590% de marzo de 2008.

La media mensual más baja registrada por el indicador en sus diez años de historia fue la de junio de 2003, cuando cerró en el 2,014%.

220 euros menos al mes

De continuar la racha bajista, las familias con hipotecas suscritas hace un año que revisen sus préstamos al término de marzo experimentarían un descenso en sus cuotas de aproximadamente 220 euros al mes y más de 2.600 euros al año.

El euribor ha seguido en los últimos seis meses una casi ininterrumpida trayectoria bajista, animado por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ha situado los tipos de interés en la Eurozona en la tasa más baja de su historia, el 1,5%.

Además, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, señaló hace unos días cero que el BCE no descarta nuevos recortes. "No nos comprometemos a nada ni descartamos nada. No se ha decidido que el 1,5% es el tope", declaró.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

borfe
A Favor
En Contra

Pero cómo es posible que nadie tenga en cuenta que el 99% de las hipotecas firmadas los últimos cuatro años tienen suelo? Yo solo puedo beneficiarme hasta el 2,05%, por debajo de ahi, cualquier otra rebaja del euribor se la chupara el banco como siempre. Encima el techo lo tengo en el 12%, un nivel que sería imposible de pagar. Aparte de que esta racha bajista es meramente coyuntural. Ya veras lo que tarde Trichet en subir el tipo de interés, sobre todo teniendo en cuenta que ya esta diciendo que ve síntomas de recuperación de la economía.

Puntuación 4
#1
bob
A Favor
En Contra

el que te jode se llama spread.. además fijaos en que si desapareciera el euribos a lo peor los hipotecados con esta referencia aún pagarían más. Mira si son de cabrones...los bancos!

Puntuación 3
#2