Vivienda

Del Vicente Calderón a una arquitectura de vanguardia

  • River Park, que comercializa Gestilar, ya ha iniciado sus obras de excavación y vaciado
  • Arganzuela es uno de los distritos más dinámicos en compra de viviendas

Tras casi 17 meses de trabajo, en junio finalizó la demolición de la que fuera la casa del Atlético de Madrid durante más de 50 años. En su lugar, proyectos como River Park, que comercializa Gestilar y que ya ha iniciado sus obras de excavación y vaciado, se erige como uno de los más importantes que se llevarán a cabo en la capital española y que revitalizará el distrito de Arganzuela. A este respecto, el antiguo estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera Mahou, han dejado cerca de 200.000 metros cuadrados que se repartirán entre viviendas, edificios, equipamiento público y zonas verdes.

A este respecto, River Park es uno de los grandes proyectos inmobiliarios, cuyas obras ya se han iniciado. Ubicada en primera línea de Madrid Río, una de las zonas más innovadoras y modernas de la ciudad, se compone de 223 viviendas de 1 a 4 dormitorios y con un fuerte compromiso medioambiental, gracias a la calificación energética A con la que cuentan las viviendas y que impulsará la disminución de emisiones de CO2. Estos pisos de obra nueva promueven la sostenibilidad gracias a la iluminación natural, el soleamiento y los mecanismos de optimización de energía.

De hecho, la promoción ya ha sido registrada para obtener la certificación BREEAM, que certifica la sostenibilidad de edificios de vivienda nuevos, rehabilitados o renovados. Una vivienda certificada con BREEAM puede reducir sus emisiones de C02 así como su consumo de agua.

Actualmente, Gestilar ya ha vendido un 40% de la parcela R7, mientras que la otra parcela que compone el proyecto, la R8, se ha vendido en su totalidad para ser destinada al alquiler. Una compra que ha llevado a cabo Aberdeen Standard Investments y gracias a la cual ha entrado de lleno en el mercado build to rent de Madrid.

Y todo ello dentro de una de las zonas de Madrid que se ha convertido en una de las más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar del ocio. El distrito de Arganzuela, en el suroeste de la capital, es uno de los más dinámicos en compra de viviendas, atrayendo las miradas de futuros compradores de obra nueva, inversores y compañías.

Diseño y vanguardia

Teniendo en cuenta que la luminosidad es uno de los puntos fuertes de la promoción River Park, se ha apostado por una arquitectura de vanguardia en la que todas las viviendas son exteriores y disponen de grandes ventanales, favoreciendo así el paso de la luz natural. Asimismo, la mayoría de los pisos de obra nueva disponen de una terraza unida y con continuidad desde el salón, garantizando así la sensación de estar inmersos en pleno Madrid Río. El diseño, de Touza Arquitectos, contará con 12 plantas de altura, espectaculares áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante.

A todo ello se unen zonas comunes con grandes áreas ajardinadas, pista de pádel, piscina, área de juegos infantiles, sala comunitaria, work space, gimnasio, buzones inteligentes para compras, zona de mantenimiento para bicicletas y espacios cardio protegidos, entre otros. Del mismo modo, esta promoción residencial dispone de plazas de garaje y trastero.

Una situación envidiable

Una de las principales características de River Park es su gran ubicación. Además de estar en el gran pulmón verde que es Madrid Río, otro de los grandes nombres emblemáticos cercanos a esta promoción es el del Matadero, un centro de creación de arte contemporánea referente en Madrid. Este espacio, ubicado en un antiguo matadero y que conserva gran parte de su estructura, es un centro internacional de cultura que desarrolla en sus diferentes naves una extensa programación.

Por otro lado, a orillas del Manzanares, se encuentra el Centro Comercial Plaza Río 2, mientras que al lado de la Casa del Reloj y la Junta del Distrito de Arganzuela se sitúa el Invernadero del Palacio de Cristal. Un jardín botánico de más de 7.000 metros cuadrados y que cuenta con casi 9.000 especies de plantas. Otro de los lugares icónicos cercanos a River Park es el Rastro de Madrid.

Más allá del ocio y la cultura, Arganzuela es un distrito que despunta por su buena conexión. Solo en bicicleta, se puede transitar casi toda la zona gracias a los ciclocarriles en la mayoría de sus calles principales, así como de sendas ciclables en la zona de Madrid Río. Con más de 20 estaciones de estaciones BiciMad, es una de las zonas mejor adaptadas del municipio en este sentido.

*Si desea conocer el proyecto residencial River Park, visite las oficinas de Gestilar, mediante cita previa y siguiendo todas las medidas de seguridad estipuladas para garantizar la salud. Descubra aquí la maqueta digital de esta promoción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin