Vivienda

El sector de las oficinas con todos los servicios, una bendición para directores de propiedades y propietarios

  • El sector de las oficinas con todos los servicios va viento en popa y se ha convertido en la mejor opción para los directores de propiedades y los propietarios.

En un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Savills, se detectó que se había producido un aumento del 150 % en la demanda de espacio de oficinas con todos los servicios en el 2017, mientras que Jones Lang LaSalle (JLL) predijo que la tecnología continuaría impulsando el crecimiento de los espacios de trabajo flexibles hasta en un 30 % al año.

El rápido crecimiento del mercado de oficinas con todos servicios ha sido una de las tendencias comerciales que han definido los últimos años.

El mercado de oficinas con todos los servicios va en aumento gracias a la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles y a los cambios en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que han hecho que los alquileres largos sean menos deseables para las empresas.

"El paso hacia la utilización flexible del espacio es un superciclo estructural: el mercado va en esa dirección", dice Thomas Sinclair, CIO del grupo y director de desarrollo de la red global en IWG. "En ese contexto, la única opción que tienen los propietarios es abordar esta tendencia".

En un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Savills, se detectó que se había producido un aumento del 150 % en la demanda de espacio de oficinas con todos los servicios en el 2017, mientras que Jones Lang LaSalle (JLL) predijo que la tecnología continuaría impulsando el crecimiento de los espacios de trabajo flexibles hasta en un 30 % al año.

No son solo las nuevas empresas y las pymes las que están adoptando la tendencia. En 2018, el modelo fue responsable de algunos de los mayores contratos de trabajo flexible en Nueva York y Londres, con alquileres firmados por grandes multinacionales como Adidas, Facebook y Microsoft.

Para los propietarios, hay muchas ventajas. Dado que los posibles inquilinos desean cada vez más espacio flexible, un sitio se hace más atractivo para ellos si ese tipo de oferta de oficina flexible está disponible en el lugar. Además, el flujo de caja de un propietario y la valoración de su edificio pueden mejorar porque los inquilinos son menos propensos a mudarse o a romper sus términos.

Para los inquilinos, la ventaja es poder reducir sus gastos iniciales en cosas como el equipamiento de una oficina, poder colaborar con otras empresas y la oportunidad de beneficiarse de zonas comunes totalmente equipadas, como los espacios de coworking y las salas de descanso.

Otra ventaja clara es la diversidad de la cartera. Anteriormente, muchas empresas solo estaban dispuestas a alquilar propiedades en grandes ciudades, como Nueva York, Londres o Tokio. No obstante, aunque estas ciudades siguen teniendo una gran demanda, la popularidad de las llamadas "segundas ciudades" ha aumentado constantemente a medida que las empresas se han ido interesando por alquileres más bajos.

Ciudades como Manchester, Lille y Fráncfort han visto crecer en un 15 % la oferta de espacios de trabajo flexibles con todos los servicios como respuesta directa a esta tendencia, mientras que Oklahoma, Kansas y Nebraska (EEUU) registraron tasas de crecimiento de más del 20 % durante el año pasado.

Ese crecimiento se debe en gran medida a los cambios provocados por el mercado de trabajo flexible, que se beneficia de la posibilidad de ubicar una oficina más cerca de donde vive la gente. Al mismo tiempo, las tecnologías (como la videoconferencia y la banda ancha superrápida) permiten que una oficina en una segunda ciudad pueda ser igual de productiva sin estar en medio de Wall Street o Roppongi Hills.

Desde la perspectiva de un propietario, esto ofrece la oportunidad de alquilar espacio de oficinas en un área que en el pasado podría no haber sido considerada de primera calidad. Desde el punto de vista del cliente, la cartera de propiedades que tiene para elegir se amplía constantemente, lo que le brinda la oportunidad de trasladar las operaciones de la empresa donde sea necesario.

"Esta tendencia se apoya en la tecnología y creemos que va a perdurar", añade Sinclair. "Creemos que esta tendencia no solo es la que necesitan y quieren adoptar los propietarios; también creemos que añade valor a sus negocios, a sus ubicaciones y a sus activos, ya que permite monetizar el espacio de forma adecuada y rentable".

Más información sobre cómo puede ahorrarle IWG la molestia de alquilar una propiedad y generar un flujo de ingresos constante. regus.es (900 35 30 54)

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin