Vivienda

Los minipisos en cifras: sólo el 1% de la oferta de alquiler tiene menos de 30 metros cuadrados

Imagen: Dreamstime.

¿Sabías que sólo el 1% de las viviendas anunciadas para alquilar en idealista tiene una superficie inferior a los 30 metros cuadrados? Y de ellas, sólo el 0,1% tiene menos de 20, según un estudio reciente publicado por el portal inmobiliario.

El 20% de las viviendas anunciadas tiene entre 30 y 60 metros cuadrados, mientras que la mayoría de inmuebles que se pueden alquilar en España (el 47,4%) cuenta con una superficie de entre 60 y 100. El 22,8% de todo el parque disponible tiene un tamaño que oscila entre los 100 y los 150 metros cuadrados y el 8,7% tiene un tamaño superior.

"A pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, los minipisos solo son una anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en España", afirma Encinar

Aunque según este informe son muy pocos los pisos con estas carácteristicas es muy posible que tú tengas la impresión de que los minipisos proliferan cada vez más. ¿Por qué? Lo explica Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista: "A pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, el fenómeno de los minipisos es muy residual, un anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en nuestro país".

¿Dónde hay más minipisos?

Respecto a la distribución de estas infraviviendas por comunidades, Navarra es la única en la que no existen pisos con menos de 30 metros cuadrados. En otras comunidades como Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia o La Rioja, tampoco se alquilan viviendas con menos de 20 metros

Las viviendas de menos de 20 metros cuadrados tampoco suponen una muestra significativa en las grandes ciudades. En Barcelona, solo el 0,1% de viviendas es inferior a ese tamaño, mientras que el 0,8% tiene entre 20 y 30 metros cuadrados, el 22,8% tiene entre 30 y 60 metros cuadrados y el 45,3% tiene entre 60 y 100 metros cuadrados. El 20,5% de las viviendas de Barcelona tiene entre 100 y 150 metros cuadrados, y solo el 10,6% es superior

La situación es similar en Madrid, ya que solo el 0,1% es inferior a los 20 metros cuadrados, mientras que el 2,4% tiene entre 20 y 30 metros cuadrados, el 28% tiene entre 30 y 60 metros cuadrados y el 35,4% entre 60 y 100 metros cuadrados. El 19,5% de las viviendas de Madrid tiene entre 100 y 150 metros cuadrados, y solo el 14,5% es mayor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.