
Inbisa ha cerrado la venta a Sol Península Real Estate de oficinas en rentabilidad arrendadas a las multinacionales Volkswagen, Borregaard y Atlantic Forwarding Spain en el Edificio Inbisa Mas Blau. Las oficinas, ubicadas en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), suman más de 1.700 metros cuadrados de superficie.
Con esta operación, la promotora inmobiliaria supera el 85% de la comercialización en venta del edificio, que actualmente presenta una ocupación superior al 95%. En 2023, Inbisa también vendió 1.110 metros cuadrados en el mismo edificio a la Generalitat de Cataluña, concretamente al Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC).
"Una de las claves de operaciones como estas es la confianza que hemos sabido generar entre los inversores, tanto institucionales como privados. Esta credibilidad se fundamenta en experiencias previas exitosas, la alta rentabilidad obtenida, las garantías contractuales que aseguran dicha rentabilidad a largo plazo y el perfil de primer nivel de los arrendatarios que ocupan nuestros inmuebles", señala Albert Martí, director comercial de la Territorial Este de Inbisa.
Desde la promotora vasca ponen en valor la ubicación del edificio -a escasos minutos de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona- y su conectividad con el transporte público. Todo ello contribuye a posicionarlo como uno de los referentes del mercado de oficinas en la zona del Baix Llobregat, aseguran desde la compañía.
En total, cuenta con más de 6.500 metros cuadrados de oficinas exteriores y diáfanas, equipadas con ventanales. El complejo, que abarca una superficie total superior a los 12.000 metros cuadrados, incluye también servicios exclusivos para los inquilinos como aparcamiento, zonas ajardinadas, áreas al aire libre, gimnasio, cantina y pista de pádel. Además de las mencionadas al principio, alberga a otras empresas como Esprinet Ibérica, IFM Electronic y la propia Inbisa.
Promoción en la costa
Inbisa también inició en abril en Cataluña la comercialización de una nueva promoción residencial en Pineda de Mar (Barcelona). El proyecto, con una inversión superior a 20 millones de euros, incluye 93 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, adaptadas tanto para primera residencia como para uso vacacional. Más del 50% de las unidades ya están vendidas. El complejo, llamado Residencial Inbisa Pineda, se ubica en un solar de 4.000 metros cuadrados en una zona consolidada entre la calle Ignasi Iglesias y la plaza de la Granja, a solo dos minutos a pie del paseo marítimo y la playa.
Las viviendas han sido diseñadas para maximizar la luz natural y la amplitud de los espacios. La finca incluye desde bajos con jardín privado hasta áticos con solárium, ofreciendo opciones para todo tipo de familias y estilos de vida. Los precios de los pisos parten desde 150.900 euros para las unidades de 1 dormitorio; 210.000 euros para las de 2 dormitorios; 247.800 euros para las de 3 dormitorios y 327.400 euros para las de 4 dormitorios en planta baja con jardín.