
Smart Point no para de crecer. La Proptech especializada en la digitalización de edificios mediante soluciones como taquillas inteligentes y servicios conectados cierra tres nuevos acuerdos con grandes porfolios. Ha firmado con Grupo Corp, Cevasa y Lumis Living al tiempo que está en conversaciones con otros 35 grupos inmobiliarios que suman más de 1.000 edificios en el sur de Europa.
Edward Hamilton, consejero delegado de la compañía, avanza a elEconomista.es que la empresa también piensa en entrar en el segmento de hoteles. Considera que es un producto muy escalable que atacar, aunque en la actualidad el foco está en las residencias y las oficinas. Smart Point, con sede en Barcelona, ha cerrado en las últimas ocho más ubicaciones que en los 12 meses anteriores gracias a su nueva plataforma digital, que incluye inteligencia artificial para personalizar los servicios por edificio y por tipo de inquilino (familias, personas con mascotas, hábitos de movilidad...).
Según Hamilton, esta personalización permite ofrecer una experiencia que maximiza la relevancia de los servicios, mejora la satisfacción del usuario y multiplica las tasas de uso y conversión. Con este proceso de aceleración de la compañía, Smart Point prevé llegar a los 40 millones de ingresos recurrentes para 2028, así como casi una quincena de contrataciones en ventas, marketing y producto en España y Reino Unido. Además de Hamilton, la empresa la integran David Brush, cofundador de Merlin Properties, y Mario Chisholm, cofundador de Urban Input.
Nueva financiación
Smart Point también anunció recientemente una ronda de financiación Serie A de cinco millones de euros con el objetivo de escalar la nueva plataforma digital en España, Portugal y Reino Unido. "En la última ronda han entrado actores importantes como presidentes y consejeros delegados de empresas inmobiliarias en España y Reino Unido.
"Además, prevemos que lleguen nuevos inversores porque buscamos una cantidad que se abre a un nuevo tipo de inversor que le gustan los tickets de más de dos millones de euros", explica Hamilton.
Servicios conectados
Smart Point es una plataforma como servicio (PaaS) que transforma edificios en hubs de servicios conectados, permitiendo activar y gestionar amenities de forma inteligente, personalizada y escalable. De este modo, los edificios pasan de ser activos pasivos a convertirse en infraestructuras 'vivas' que generan valor diario para propietarios e inquilinos.
Desde la compañía subrayan que el objetivo es conectar los edificios con los negocios de su entorno para que estos tengan un papel más importante promoviendo sostenibilidad a nivel de consumo, logística y la comunidad local. También está presente en hospitales, residencias de estudiantes y retail.