Vivienda - Inmobiliario

La escuela privada Barcelona High School amplía sus instalaciones con una nueva sede en el 22@

  • El centro unifica sus distintos espacios en el edificio Midtown, propiedad de la gestora Meridia Capital
Edificio Midtown, nueva sede de la escuela privada BHS. EE
Barcelonaicon-related

Barcelona High School (BHS), una escuela privada basada en el plan de estudios estadounidense, amplía sus instalaciones con el alquiler de un edificio en el distrito 22@, una de las zonas más dinámicas del mercado de oficinas de la Ciudad Condal. Este distrito concentra gran cantidad de sedes de startups y empresas tecnológicas.

Según han detallado fuentes del mercado, BHS se muda al edificio Midtown, propiedad de la gestora Meridia Capital, que en 2021 adquirió el inmueble a la aseguradora Zurich. La operación ha sido asesorada por Forcadell.

El activo, ubicado en la calle Joan d'Àustria, 109, se halla en la conjunción entre el 22@ y el Eixample. El inmueble experimentó una profunda remodelación con el cambio de dueño, que optimizó sus prestaciones energéticas y tecnológicas. Su superficie bruta alquilable (SBA) es de 4.760 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, y cuenta con una terraza de 412 metros.

Actualmente, BHS tiene dos sedes, una en la calle Montseny y otra en la calle Sant Agustí, ambas en el barrio de Gràcia de la capital catalana. Su alumnado se reparte entre ambas ubicaciones, por lo que las nuevas instalaciones del 22@, además de aumentar el espacio disponible para doblar la cifra de estudiantes, reunirá a todos los alumnos en un único sitio.

Las mismas fuentes señalan que la operación permitirá ampliar la gama de estudios a infantil y primaria, ya que hasta ahora solo se impartían enseñanzas equivalentes a secundaria, siempre siguiendo el currículo vigente en EEUU.

Escuela de élite

Fundado en septiembre de 2020, el centro inició su actividad en pleno Covid en un coworking y con solo cinco estudiantes. Con el paso de los años, BHS ha logrado hacerse un hueco en la oferta educativa de élite para los hijos de expatriados que residen en Barcelona.

Según su página web, la escuela tiene a 340 estudiantes. La matrícula anual cuesta 1.000 euros y las mensualidades oscilan entre 1.390 y 1.790 euros.

El centro forma parte de la red International American School LLC y sigue su propio método pedagógico. Además, BHS lleva a gala haber recibido distintos reconocimientos como una de las escuelas privadas más prestigiosas e innovadoras en España.

"A diferencia de otros colegios internacionales y estadounidenses, que se encuentran fuera de la ciudad y, por lo tanto, carecen de la auténtica experiencia cultural barcelonesa, BHS es la escuela para la comunidad global, donde la comunidad internacional se une y cuenta con fácil acceso a todos los medios de transporte público", sostiene la organización.

Tanto en Barcelona como en sus alrededores se ha ido creando una red de centros pensada para las mismas familias que matriculan sus hijos en BHS. Entre la competencia se hallan la American School of Barcelona y la Benjamin Franklin International School (BFIS).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky