
Brosh continúa dando pasos hacia adelante en la ejecución de su plan estratégico a cuatro años (2023-2026). La hoja de ruta de la promotora inmobiliaria, especializada en el desarrollo integral de proyectos residenciales, contempla un fuerte crecimiento en mercados clave como Cataluña, donde aspira a triplicar su actividad.
Para conseguirlo, invertirá más de 40 millones de euros en la adquisición de suelo residencial en ubicaciones estratégicas, que llevará a cabo a través de su gestora de cooperativas Gesbró, según ha informado este miércoles en un comunicado. "Este plan marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento de Gesbró y de Brosh en Cataluña, donde queremos jugar un papel más relevante a la hora de impulsar su desarrollo urbano", ha señalado el director territorial norte de Gesbró, Jonathan Núñez.
En la actualidad, Brosh está llevado a cabo la construcción de 256 viviendas en el municipio de Viladecans (Barcelona) y, en el marco de este plan, está avanzando en la búsqueda y adquisición de suelos residenciales en diferentes municipios catalanes, para desarrollar promociones alineadas con sus valores corporativos y enfoque de mercado. Entre las primeras operaciones, destaca la compra de suelo en el sector de La Marina-El Prat Vermell (Barcelona), donde prevé la construcción de 400 viviendas a través de un proyecto que realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.
También en Cataluña, Gesbró es la primera gestora de cooperativas en comercializar una promoción de obra nueva de vivienda protegida en el Parc de l'Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). "Nuestra voluntad no es crecer por crecer, sino conseguir que nuestro trabajo contribuya a mejorar el entorno donde trabajamos, y, con ello, a facilitar a la sociedad el acceso a una vivienda digna y asequible, sin renunciar a la calidad ni al diseño", ha apuntado Nuñez.
Brosh es una promotora inmobiliaria fundada en 2011, que cuenta con oficinas en Madrid y Málaga, y emplea a más de 50 profesionales. Brosh se focaliza en la gestión integral de servicios bajo el régimen de cooperativa.