Vivienda - Inmobiliario

Pryconsa entra en Francia con el banco suizo Mirabaud para transformar oficinas en viviendas

Promoción de Pryconsa | Europa Press

Pryconsa entra en el mercado inmobiliario francés. La promotora española ha creado una joint venture con con el banco suizo Mirabaud para reconvertir oficinas en viviendas de alta calidad. El proyecto, que se desarrollará en el municipio de Puteaux, dentro del área metropolitana de París, consistirá en transformar dos edificios de oficinas en 92 casas.

La parcela donde se ubican los inmuebles cuenta con una superficie de 4.947 metros cuadrados y se sitúa en el número 22 de la rue des Pavillons, en una zona con conexión por transporte público y a pocos minutos de estaciones de tren, metro y tranvía.

Según explica la compañía, participa en esta operación tomando un significativo porcentaje de capital en la joint venture. El otro socio principal es Mirabaud Real Assets S.C.A., perteneciente al grupo bancario suizo Mirabaud que aporta su experiencia en la gestión de activos inmobiliarios en Europa. "Nuestra participación responde a una estrategia de entrada en el mercado francés, basada en la creación de valor a través de la gestión urbanística y la optimización de activos", destaca.

Asimismo, Pryconsa defiende esta operación como "un paso relevante en su trayectoria", ya que amplía su radio de acción en un nuevo mercado inmobiliario, el francés, y "reafirma su compromiso con la diversificación, la internacionalización y el crecimiento sostenible ,avanzando con determinación, consolidando alianzas estratégicas y apostando por oportunidades que refuercen nuestro liderazgo en el sector inmobiliario".

Pryconsa, fundada en 1965, ha entregado más de 75.000 viviendas en España y desarrolla sus actividades dentro de un grupo empresarial perteneciente a la familia Colomer. Su cartera de productos abarca desde pisos y viviendas unifamiliares de primera residencia en Cáceres, Asturias, Sevilla, Málaga, Valladolid, Valencia, Bilbao, Palencia, Baleares y principalmente en la Comunidad de Madrid, hasta conjuntos residenciales en las playas de Isla Canela, Ayamonte, donde además gestiona sus dos campos de golf de 18 hoyos y un puerto deportivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky