
Aliseda ha presentado en Sevilla su plan 'Suelos 4.0', con el que pone en el mercado 308 suelos en Andalucía, con capacidad para construir más de 31.800 viviendas. Más del 40% de la cartera es suelo finalista. En Sevilla, Aliseda ofrece 49 suelos con una proyección de más de 5.200 viviendas. La inmobiliaria controlada por el fondo Blackstone cerró el año pasado ventas de suelo a promotores por un valor total de 510 millones de euros en 400 operaciones.
Con 'Suelos 4.0 se ofrecen en España 2.350 suelos, valorados en 2.200 millones de euros en su cartera. Unos terrenos que suman una capacidad para construir sobre ellos de más de 166.000 viviendas.
Aliseda ofrece a los promotores servicios de acompañamiento de principio a fin para la gestión del suelo, o poniendo a su disposición la red comercial de 61 vendedores directos, 49 delegados comerciales y 23 oficinas por todo el país, incluyendo un servicio de venta 100% digital y siendo pionera en la aplicación de IA.
También ofrece project monitoring, con 60 arquitectos que ha finalizado 4.000 viviendas en los últimos tres años; back office, con 230 profesionales del Centro Operativo de Excelencia (COE) de Aliseda que brindan apoyo en todos los trámites administrativos del proyecto (contratos privados, escrituración, gestión hipotecaria, etc.); y apoyo en la financiación.
Pagos
Se ofrecen fórmulas de pago aplazado con la iniciativa Pagos 4.0 en determinados activos, donde se abona el 5% del valor del suelo en 2025 y el resto hasta finales de 2026 en diferentes modalidades. Además, Aliseda ofrece al promotor soluciones fuera de su oferta encontrando oportunidades de suelo en el mercado que se ajusten más a sus necesidades.
El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, ha destacado el compromiso de la compañía como "mayor comercializadora de suelo a nivel nacional": "Nos sentimos parte de la solución al problema de acceso a la vivienda y queremos estar aún más cerca de los promotores".
Con la mayor cartera del mercado en esta tipología de activo, Aliseda ofrece a los promotores financiación flexible y un acompañamiento integral que les permite desarrollar sus proyectos inmobiliarios. "Somos el aliado de los promotores, somos flexibles, entendemos este negocio y nos adaptamos", ha resaltado. Alonso ha destacado las oportunidades de Aliseda en suelo en gestión y el apoyo de la compañía al promotor para su transformación a estado finalista y con planes de pago flexibles y a medida.
Fernando López, director comercial de Aliseda, ha detallado la generación de valor que aporta el Plan Suelos 4.0 con el acompañamiento integral a los promotores e inversores inmobiliarios.