Vivienda - Inmobiliario

Grupo Lobe celebra su Convención Anual 2024 en Zaragoza y reafirma su liderazgo en construcción sostenible

Grupo Lobe celebró el pasado viernes 5 de julio su Convención Anual 2024 en el emblemático Patio de la Infanta en Zaragoza. En este evento, las delegaciones de Madrid, Valencia y Zaragoza se han reunido para analizar los logros del año pasado y establecer metas ambiciosas para el futuro.

Durante la convención, se han presentado los impresionantes resultados alcanzados en 2023 entre los que destacan la gestión de proyectos por un valor de 593 millones de euros y las 2.783 viviendas en cartera, de las cuales 1.257 son Viviendas de Protección Oficial (VPO) y 544 corresponden a servicios a terceros en "Build to rent", "Build to Sell" o promociones delegadas.

Además, se han resaltado las exitosas cifras de ventas, con un 99% de las promociones con entrega en 2024 ya vendidas, un 72% de las promociones con entrega en 2025 vendidas y un 70% de las promociones con entrega en 2026 vendidas.

Uno de los temas centrales de la convención ha sido el compromiso de Grupo Lobe con la sostenibilidad y la eficiencia energética gracias a la certificación Passivhaus de todas sus promociones. En 2023, la empresa alcanzó un total de 2.176 viviendas Passivhaus certificadas, con 2.340 viviendas en proceso de certificación y 4.516 viviendas gestionadas. En los próximos 3 años, Grupo Lobe alcanzará la cifra de 4.000 viviendas certificadas Passivhaus, consolidando así su posición como líderes en construcción sostenible en España.

La empresa ha integrado la construcción digital en su modelo de gestión, utilizando tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia, minimizar errores y reducir los plazos de entrega. Con una apuesta decidida por la construcción industrializada que permite mejorar la eficiencia y la calidad a niveles sin precedentes. Ha creado un centro de trabajo propio, COMBO BUILDING SYSTEMS, S.L., que facilita la fabricación de escaleras industrializadas, fachadas completas y distintos componentes off-site, siendo necesario sólo el montaje posterior en obra, logrando reducir los plazos de construcción y mejorar la calidad constructiva y medioambiental en cada proyecto.

Durante el 2023, Grupo Lobe ha implementado en sus promociones las escaleras modulares con barandillas incorporadas, acelerando el proceso de construcción, optimizando la productividad y reduciendo los residuos en un 85%, además de disminuir un 45% las horas de trabajo necesarias.

Asimismo, Grupo Lobe ha abierto nuevos caminos hacia un futuro mejor gracias a su visión y compromiso con el futuro de todos, prueba de ello es el edificio Esparta, un verdadero hito en la construcción residencial en España. El primer edificio de viviendas VPO con certificado Passivhaus que cuenta con instalaciones comunitarias de ventilación, climatización y ACS, garantizando el confort térmico y la calidad de vida de nuestros usuarios. Con ello, la empresa logra su principal objetivo: maximizar el ahorro energético y simplificar las instalaciones para facilitar su uso y mantenimiento.

Con una visión optimista hacia el futuro, Grupo Lobe se compromete a seguir liderando el camino hacia una construcción más sostenible y eficiente, centrado en mejorar la calidad de vida de sus clientes y en continuar siendo un referente en innovación y excelencia en el sector de la construcción. Grupo Lobe sigue mirando hacia adelante con compromiso, enfocado en una construcción que respete el planeta y mejore la vida de las personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud