Vivienda - Inmobiliario

A la venta una isla privada a menos de una hora de Madrid con castillo y helipuerto incluido

  • Incluye también un embarcadero y zonas de baño privadas

De las casi 180 islas españolas dos pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla y León: la Isla del Soto y la Isla del Burguillo. Mientras que la primera se trata de un terreno público de 14 hectáreas que actúa como pulmón verde a tan solo unos kilómetros de la ciudad de Salamanca, la Isla del Burguillo es una propiedad privada de poco más de una hectárea ubicada en el término municipal de Ávila y dentro del Embalse del Burguillo.

Una isla paradisiaca es posible a menos de una hora de Madrid con la venta de la Isla del Burguillo por casi 3 millones de euros, aunque esta cifra supone una rebaja más que sustancial de los 4,5 millones iniciales (cuando la propiedad se puso en venta por primera en agosto de 2022). Se trata de la única isla privada en territorio español peninsular en un entorno rural y paisajístico sin igual a un paso de la Sierra de Gredos y a tan solo 100km de la capital española. Y así también la describe la propia página web, pues antes de su venta la Isla ya estaba disponible para alquilar: "La Isla es un espectacular terreno de alrededor de una hectárea de superficie, en medio del Embalse de El Burguillo, con plantas de viñas, árboles frutales y pinos. Además, la Isla está totalmente amurallada por un alto muro de piedra granítica de casi 4 m de altura y con tres puertas de acceso".

Capacidad para 10 personas

A pesar de la puesta en venta por casi 3 millones de euros, la Isla aún está en alquiler. El precio del alquiler, que ronda entre los 350 y los casi 4.000 euros (dependiendo del tipo de alquiler, completo o parcial y del número de huéspedes) incluye el alojamiento en el castillo, el acceso al embarcadero y a una barca de remos, así como el uso de las demás instalaciones como el helipuerto y la barbacoa en los exteriores del inmueble. Además, también se pueden usar las zonas de baño privadas de la isla y disfrutar de "un paraíso tranquilo e independiente, ideal para pasar unos días de vacaciones con la familia y los amigos."

En cuanto al castillo, de casi 1.000 metros cuadrados, según el portal inmobiliario Idealista, encargado de la venta de la Isla del Burguillo, El Castillo, con capacidad para 10 personas, dispone de 7 dormitorios en suite, todos ellos con chimenea y acabados de diseño con materiales de lujo. Gran pabellón de fiestas con barra de bar, también acondicionado para convertirse en cuatro dormitorios extra. Salón comedor con bar y cocina, recepción, grandes terrazas con espectaculares vistas 360º, garaje, almacén, sala de máquinas… Todo distribuido en 4 plantas con ascensor." Con todo, el inmueble, construido alrededor de 1923, también incluye 11 baños, un enorme porche, mobiliario de terraza y una barbacoa de piedra exterior.

300 en barca

Esta curiosidad propiedad supone una inversión única debido a las altas rentabilidades que ofrece gracias a la posibilidad de alquilar el castillo y sus habitacionesy ofertar la zona para actividades acuáticas y de ocio en el mismo embalse. De hecho, el entorno de la isla ofrece también la posibilidad de realizar diversas actividades de entretenimiento como senderismo, hípica, motos de agua...

El gran atractivo de la Isla del Burguillo es que para acceder a ella y salvar los 300 metros que la separan del resto del territorio que rodea el embalse es necesario utilizar una barca a remos, o con un pequeño motor, trayecto de tan solo unos minutos, aunque depende del nivel del agua. En ocasiones, si el nivel de capacidad del embalse es extremadamente bajo es posible acceder a pie.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud