
Antonio de la Rúa, que fue pareja de la cantante colombiana Shakira hasta que comenzó su relación con Gerard Piqué, se ha fijado en Madrid para sus negocios y desembarcará en la capital con una nueva marca hotelera de lujo, concretamente en una de las calles más destacadas, la Gran Vía.
El empresario argentino, cofundador del fondo Starwood Capital junto con Barry Sternlicht y el arquitecto Bjarke Ingels, impulsa la cadena hotelera de lujo Nômade, que ha suscrito un acuerdo con Millenium, propietario del Hotel Iberostar Las Letras cuyo contrato vence el próximo 30 de junio. Gracias a ese acuerdo, la instalación hotelera pasará a manos de Nômade, que comenzará las obras de remodelación en julio.
Una vez reacondicionada la instalación, el hotel contará con 5 estrellas en lugar de las 4 actuales, para lo cual se invertirán hasta 20 millones de euros en reformas y nuevas instalaciones, como un gimnasio y spa en la primera planta y una piscina en la azotea.
El 'nuevo' hotel tendrá un total de 93 habitaciones, 16 de ellas con categoría de suites, además de áticos con terraza.
El lujo de Nômade
La marca que impulsa Antonio de la Rúa apuesta por los hoteles de 5 estrellas y vende el relax y el bienestar como una de las características primordiales de sus instalaciones. La cadena cuenta con hoteles en Tulum y Holbox, en el Caribe mexicano, donde las habitaciones están en torno a los 600 euros por noche.
La cadena hotelera asegura que apuesta por la ecología como premisa fundamental y presume de que sus hoteles ofrecen una tranquilidad y un sosiego únicos que favorecen la espriritualidad.
Nômade hizo público ya en 2021 su intención de invertir en hoteles españoles de la Península y Baleares, pero no ha concretado un acuerdo hasta ahora. Madrid está en el foco de las hoteleras, especialmente su almendra central y, cómo no, la Gran Vía, Canalejas, Puerta del Sol y la Plaza de España.
Con la compra y reacondicionamiento del Hotel de Las Letras, Nômade releva a Iberostar como propietario y cumple su anhelo de desembarcar en Madrid por la puerta grande.
Quién es Antonio de la Rúa
El empresario argentino Antonio de la Rúa, abogado de profesión, es hijo del que fuera presidente de Argentina Fernando de la Rúa, que gobernó el país sudamericano de 1999 a 2001. De hecho, Antonio fue uno de los jefes de la campaña presidencial que llevó a su padre a la presidencia, aunque algunos analistas le culpan también de su declive, ya que se le atribuye la redacción del discurso por el cual su padre decretó el estado de sitio con ocasión de la trágica crisis de diciembre de 2001 en Argentina, que le acabaría costando la dimisión.
Desde el año 2000 hasta 2010, Antonio de la Rúa fue pareja de la cantante colombiana Shakira, que le abandonó por Gerard Piqué tras el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica. La pareja comunicó su ruptura el 10 de enero de 2011, aunque De la Rúa continuó siendo el representante de la colombiana.

Antonio de la Rúa jugó un papel clave en la negociación del contrato de 10 años entre Shakira y Live Nation, la súper productora de eventos, que le aportó a la colombiana entre 70 y 100 millones de dólares.
Acabó mal con Shakira
En el año 2012, Antonio de la Rúa presentó una demanda contra Shakira en Nueva York por valor de 100 millones de dólares, argumentando que la cantante había incumplido en el pago por los beneficios recibidos durante 2011 en la sociedad que tenían en común. Shakira ganó el pleito y en 2013 demandó a De la Rúa por robo y estafa.
Después, De la Rúa inició una relación con la modelo colombiana Daniela Ramos Lalinde, que fue Miss Mundo Colombia en 2009. La pareja tuvo su primera hija, Zulú, en marzo de 2013 en Uruguay. Su segundo hijo, Mael, nació en septiembre de 2016 en Alemania. Antonio y Daniela se separaron en 2018 aludiendo a diferencias irreconciliables