Vivienda - Inmobiliario

El 40% de los alemanes confiesa tener problemas para costearse la vivienda

  • Además, un 7,4% afirma no poder permitirse este gasto
  • El 46,3% no tiene dificultades para costearse la vivienda
  • "Está llevando a muchas personas a un punto de ruptura financiera"
Foto: EP

Un 40,5% de los alemanes "apenas" consigue hacer frente a los costes de la vivienda, según una encuesta en línea realizada por Yougov por encargo del banco Postbank.

Además, un 7,4% afirma no poder permitirse este gasto. Por el contrario, el 46,3% de los participantes no tenía dificultades para hacer frente a los gastos de alquiler o propiedad de una vivienda.

Con unos ingresos familiares netos inferiores a 2.500 euros al mes (unos 2.700 dólares), casi dos tercios (un 62,4%) consideran que los costes son demasiado elevados. El 50,8% afirma que apenas puede permitirse su vivienda y otro 11,6% se considera ya sobrecargado.

"Esto, unido al fuerte aumento del coste de vida, está llevando a muchas personas a un punto de ruptura financiera", afirma Manuel Beermann, experto inmobiliario del Postbank, en declaraciones recogidas por EP.

Según la encuesta representativa, realizada en agosto a 2.051 personas, los inquilinos están más descontentos con la situación de su vivienda y su entorno vital que los propietarios. Como resultado, casi la mitad (46,3%) de los inquilinos preferiría vivir en vivienda propia.

Los obstáculos para comprar la vivienda son la falta de capital propio (55,1%), los elevados costes de financiación y compra (42,7% y 40,9%), así como la falta de oferta (16,9%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud