Vivienda - Inmobiliario

AEW se postula para comprar dos parques comerciales de la socimi Lar

  • Se trata del madrileño Rivas Futura y de Vistahermosa, ubicado en Alicante
  • La socimi tiene cuatro activos listos para su venta por valor de 273 millones

AEW se postula como comprador de dos parques comerciales de la socimi Lar España Real Estate. Concretamente, el fondo estaría interesado en hacerse con Rivas Futura y Vistahermosa, dos activos que la inmobiliaria tiene ahora mismo en proceso de desinversión, tal y como han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.es.

Esta operación forma parte del proceso de rotación de activos de la socimi, que decidió desprenderse de la mayor parte de su cartera de esta tipología de activos. Concretamente, tiene clasificados para la venta cuatro de sus cinco parques comerciales. Así, además de estos dos activos, la compañía también estaría en posición de desinvertir VidaNova Parc (Valencia) y Parque Abadía (Toledo).

Según se refleja en la cuenta de resultados de Lar al cierre de 2022, la venta de estos cuatro activos reportaría unos ingresos a la socimi de algo más de 273 millones.

Los centros por los que se ha interesado AEW son Rivas Futura, que se encuentra en Madrid y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 36.447 metros cuadrados, siendo el tercer mayor parque comercial de la región madrileña. El activo entró a formar parte de la cartera de la socimi en febrero de 2018, en una operación que se selló con Credit Suisse y que ascendió a 61,6 millones de euros. Por otro lado, estaría el parque Vistahermosa, ubicado en Alicante, que cuenta con 33.763 m2 de SBA y fue adquirido por Lar en junio de 2016 por 42,5 millones.

Más de 1.000 millones en activos 

AEW es una de las mayores gestoras de activos del mundo, con una cartera de 38.500 millones de euros en Europa. En España cuenta con 1.100 millones de euros en activos bajo gestión, entre los que se incluyen siete activos comerciales ubicados en ciudades como Madrid, Cádiz, Santander, Pamplona, Valencia y Tarragona. Concretamente, es propietaria de activos singulares en la capital como el antiguo Mercado de Fuencarral, que actualmente es una tienda de Decathlon. Además, es dueña de distintos edificios de oficinas como Serrano 240, Francisco Silvela 106 y el edificio Amura de Alcobendas.

Según apuntan fuentes del sector a este medio, el fondo estaría analizando la desinversión de la mayor parte de sus activos de oficinas en la capital, si bien, el momento actual de mercado, afectado por la subida de tipos, no acompaña al cierre de este tipo de operaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud