
El Grupo Azod construirá un centro comercial en Linares (Jaén), con 17.428 metros cuadrados de superficie comercial y doce operadores "de primeras marcas", según los promotores. Entre ellos se cuenta con Leroy Merlin. Además, contará con 20.000 metros cuadrados de placas solares, por lo que se anuncia como el primer parque comercial verde y sostenible con estas características en España. La inversión prevista es de 26 millones de euros y la previsión es abrirlo en el primer semestre de 2024.
Los promotores cuentan con un área de influencia de 224.000 clientes a media hora de coche, en una zona con buenos accesos tanto desde la A-32 como desde el centro urbano linarense, con 60.000 habitantes.
El centro contará además con 3.648 metros cuadrados en planta alta para restauración y gimnasio y 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores.
El alcalde de Linares, Javier Perales, ha presentado hoy el proyecto junto a Oscar Rodríguez Burgas de Brioude, abogado y economista, miembro del equipo directivo de Azod y Juan Sevillano, director de expansión de Leroy Merlín España.
Otros proyectos
El grupo tiene además en desarrollo otro parque comercial en la provincia de Jaén, el Jaén Plaza, con más de 14.000 metros de superficie comercial y cinco operadores previstos, con una inversión de 20 millones. En esta ciudad ya construyeron las cocheras del tranvía en una zona cercana a donde se ubicará el centro comercial.
Y también están embarcados en un complejo deportivo y comercial en Córdoba.