
La venta más cara en el mundo inmobiliario de Londres podría producirse en las próximas semanas. La propiedad en venta es una mansión de 205 años de antigüedad situada en Regent's Park. The Holme, como se conoce la propiedad, se espera vender por 250 millones de libras (280 millones de euros). Un precio que equivale al de un Airbus 330 o un Boeing 767 y que además, supera los 210 millones de libras por los que el dueño de la compañía china Evergrade, Hui Ka Yan, puso a la venta su mansión en Hyde Park.

Se espera que The Holme tenga gran demanda entre los residentes más ricos de la ciudad inglesa. Anteriormente, ha sido habitada por un miembro de la familia real de Arabia Saudita Abdullah bin Khalid bin Sultan al-Saud. Sin embargo, fue embargada por un síndico al expirar un préstamo que tenía de 150 millones de libras, que había avalado con la mansión, otra casa en Nueva York y un avión, según informa Financial Times.

La casa forma parte de una sociedad, The Friends of Regent's Park en 1991. El objetivo de sus fundadores, la Corona británica, era "promover y fomentar la conservación de Regent's Park". The Holme fue construida en 1818 por Decime Burton, cuya familia vivió originalmente en el inmueble. Después pasó a formar parte de la Universidad de Bedford y actualmente es una residencia privada. La casa se encuentra de cara al lago del parque y cuenta con unos jardines que pueden visitarse "ocasionalmente", según la web oficial.

Regent's Park es el séptimo parque más grande de Londres y cuenta con instalaciones históricas. Entre ellas, el London Zoo, el primer parque zoológico del mundo; cuatro mansiones como Winfield House, donde reside el embajador de Estados Unidos; o el jardín Queen Mary's Gardens, que cuenta con la mayor colección de rosas.
El mercado inmobiliario en Reino Unido
La adquisición de propiedades en Reino Unido es muy atractiva para compradores extranjeros ya que las leyes de propiedad en este país permiten hacer movimientos sin dejar apenas rastro. De hecho, el 48% de las propiedades inmobiliarias fueron adquiridas por extranjeros en los primeros seis meses de 2022, 13 puntos más que el año anterior, según Hamptons.
La tendencia a la baja del mercado inmobiliario no se está reproduciendo en la clase de los más ricos. Tanto es así, que en 2022 gastaron 445.000 millones de dólares en propiedades inmobiliarias, según un informe de la consultora Knight Frank. El precio de este tipo de bienes se ha visto directamente afectado por el aumento del teletrabajo tras la pandemia.
El estudio también demuestra que Mónaco es la ciudad más cara a nivel mundial para comprar una casa, seguida por Hong Kong y Nueva York. Así, un desembolso de 1 millón de dólares equivale a 17 metros cuadrados, 21 metros cuadrados y 33 metros cuadrados, respectivamente.